![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
No creo que una sola vela de mal tiempo en proa obvie una tradicional vela de capa, por proporcionar esta una mayor capacidad de maniobra y fiabilidad por construccion. Se le ahorra fatiga a la botavara y al pinzote, ademas al envergarse normalmente por medio de un corto carril exterior paralelo instalado en el palo, siendo las tambien cortas escotas llevadas ambas a sendos whinches, y sin peligro en eventuales trasluchadas por orzada al ir franca de botavara. La mayor tb agradecera ese respiro.
Personalmente siempre evitaba zarpar sin haber comprobado que estuviera a bordo y su efectiva posibilidad de facil desplegado. De no ser por los rociones y la ola tan incomoda y caotica, con tormentin y vela de capa, un buen barco puede todavia manejarse pillado de sorpresa por un buen f-9 en el golfo de Bizerta (puedo dar fé de ello...)
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-02-2007 a las 14:17. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Compra de 2a mano - artículo con consejos | Drake | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-01-2007 22:57 |