![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todo va en función del tipo de barco y el tipo de navegación que se haga.
La "alternativa moderna" en caso de llevar un solo enrollador de un único perfil es cambiar de vela antes de que sea demasiado tarde y a poder ser en puerto. Si ello no es posible pues a enrollar parcialmente, pinta peor, va peor, pero es lo que hay. Y lo mejor yo creo que es llevar una trinqueta volante que puedas montar una vela de proa más pequeña en caso de necesidad y enrrollar totalmente el génova. En caso de largas travesias (pero largas, largas) yo soy más partidario de volver a los garruchos de toda la vida. Los enrolladores casi se justifican solo por el curro que da el tener que arriar, plegar y estibar debidamente la misma vela de siempre por unas pocas horas de navegación. Un storm bag es un tormetín de quita y pon que se pone sobre el génova ya enrollado... no es ni chicha ni limoná, pero es una alternativa a la trinqueta. ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Compra de 2a mano - artículo con consejos | Drake | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-01-2007 22:57 |