Cita:
Originalmente publicado por pigafeta
Me parece que el bordo fantasma no fue tactico sino sencillamente de seguridad. Dice la crónica de la VOR:
"Ayer por la tarde, y cuando se encontraba a más de 100 millas del segundo, el Telefónica Azul realizaba una brusca maniobra en pleno temporal que hacía presagiar lo peor. Bouwe Bekking nos tranquilizaba esta mañana al explicar la razón del radical cambio de rumbo, que les ha costado del orden de 40 millas respecto a sus perseguidores:“Anoche viramos porque empezamos a darnos demasiado fuerte, así que hemos cedido parte de nuestra ventaja (¡no se puede tener todo!). Desde esta mañana estamos de nuevo a pleno rendimiento".
|
¡¡Bravo por Bouwe!!!
Visto lo visto lo mas importante es mantener el barco de una pieza y conseguir acabar la etapa.
¿alguien sabe que le ha ocurrido a Bouwe que esta lesionado y no puede estar en cubierta?
¿que opinais sobre la resistencia de los VOR 70? me explico, estamos hablando de vuelta al mundo, donde las condiciones no van a ser de "sol y moscas". Cojen un poco de viento fuerte por los morros y los barcos se resquebrajan, parten de todo... Estos barcos deberian estar preparados para estas condiciones... y creo que no lo estan.
Todos en igualdad de condiciones y con barcos mas duros (y por lo tanto mas lentos), ganariamos en seguridad, que al final es lo mas importante.
El carbono y mirar tanto el "gramo" del barco puede pasar una factura demasiado elevada.