La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2009, 19:20
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Saludos:
Pues viendo el reportaje de Teledeporte que acaban de emitir me parece que lo del E 3 no ha sido muy a proposito.El Torber se quejaba amargamente de no haberse ido al norte con los demas.Son humanos...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 19:33
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

No os parece que en esta etapa dan menos datos que en las anteriores?

No es que naveguen en "modo invisible". Normalmente en esta etapa no dan las velocidades y si entrais en el apartado de datos de la web hay montones de ellos en "no hay datos" o al Ericsson 3 le dan una vel.máx. en esta etapa de 62 nudos!!, lo cual para mí evidentemente es un error.

Ya veremos que pasa esta noche...

Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 23:05
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Acabo justo ahora mismo de ver que en efecto no daban datos de velocidad creo que ningun barco.Supongo que juegan al despiste. Lamento tambien el acidente que ha sufrido el patrón ( en esta etapa) del E3, Magnus Olssen. Han tenido que arrancarle un uña entera por haberse pillado la mano con una burda. Seguro que ni así se le habrà borrado la sonrisa y el buen rollo que le acompaña a ese hombre desde que navega, y ya lleva unas siete whitbreads y volvos sobre sus espaldas. Tuve la oportuniad de conocerle en la proam de Alicante y me pareció un tipo sensacional. Entre los navegantes es toda una institución. Le deseo a el y al E3 con permiso de los telefonica, toda la suerte y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 23:57
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

El Puma se vuelve a poner primero, pero con el Tnegro y Tazul muy cerquita, ahora van buscando norte haciendo bordos pequeños en la costa filipina, pero en unas horas se les va a acabar el resguardo y por el estrecho van a tener una mar muy complicada. ¿Recordais los problemas estructurales del Puma? No tengo nada claro que estos barcos aguanten una mar de proa con olas de 6-8 metros, o van a medio gas o acabamos viendo otro rescate entre los participantes
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 06:44
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Despierto por el temporal que está rugiendo fuera (acabo de salir a ver si ha volado algo y da miedo, cuando carga la racha si estás a descubierto me lleva, y yo voy bien de desplazamiento...)

Acabo de mirar y T Black en cabeza seguido de cerca por el T Blue y algo le pasado al Puma que se ha dado la vuelta.
Delta 4º, pero se pondrá en breve 3º, y un poco mas al este que el el E4
Navegan todos a sotavento de Filipinas, dando bordos por la costa, pero a los primeros se les acaba en breve y tendrán que salir a batirse el cobre a lo mas "rojo", aunque parece que en 10-12 horas se despeja un poco el tema y se quedan con unos 25 nudos de viento..

Edu
Antiguo 24-01-2009, 11:27
Pirata pata palo

Saludos
Pues como ha cambiado la cosa en media hora.En el parte de las 8 estaban juntitos y el E 3 acercandose a la cabeza.En cuanto los telefonicos han puesto proa a mar abierto les han metido un porron de millas.Si que lo tienen que estar pasando bien.La noche (La nuestra) ha tenido que ser de traca por el Trac que se ve.Han estado cogiendo percebes o lo que haya en filipinas y se han forrado a dar bordos para no asomar el morro.Pero ahora no queda mas remedio que tirar para arriba pero parece que el parte es un poco mejor y ya no se ve tanta flecha roja como ayer.A ver si pueden consolidar las ganancias y meterle algun punto al E ricsson. Curioso el borde del Green casi plano .El delta no se sabe muy bien que le pasa pero esta refugiado en la costa despues de haberse puesto en popa.Tambien El puma tuvo problemas y esta refugiado en tierra pero ya con muchas mas millas perdidas.
Habra que esperar noticias
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 13:53
Pirata pata palo

Por cierto que me acabo de fijar.El T negro ha hecho un 360 ,antes de salir a mar abierto¿Para poner la mayor de Capa y tormentin?
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 14:15
Pirata pata palo

Pues me autocontesto.Segun lo ultimo publicado el T negro hizo esto para poner la mayor de capa.Pero en el ultimo informe de hace unos minutos va en Popa dedsde hace rato.
Los unicos navegando en mar abierto son los azules que si logran cruzar sin contratiempos van a salir reforzados en millas y en moral
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 16:06
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Esto que estamos viendo es una clase práctica de estrategias ante un temporal. Unos esperando al abrigo y otros saltando a por el tigre, unos nórdicos y analíticos, y otros venga, ! al toro ¡. El que me tiene preocupado es el Tnegro.

Si este recorrido se mantiene en las siguientes ediciones los diseños de los barcos van a cambiar, y mucho.

Caramba para los azules, han pasado de "lo importante es llegar" a ser los únicos a asomar la nariz por el N de filipinas. Creo que pronto alcanzarán el socaire de taiwan y les irá mucho mejor, además en 24h ya estarán con las mismas condiciones que antes de la rasca. ¡Suerte!

Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 17:04
Corsario

Aqui me tienen pegado al ordenador viendo como evolucionan los barcos y el emporal y con el corazón en un puño para que a los del Tazul no les pasa nada.
De momento una alabanzas al Tazul unos aplausos para todos, que lo tienen realmente complicado. y unas oraciones para que no haya ninguna desgracia.

Por cierto, según he enviado el Post veo que me han ascendido a pirata, ya tengo tres sables bajo mi nick... UNAS RONDAS A TODOS

Editado por TOLETUM en 24-01-2009 a las 17:06. Razón: acabo d pasar a ser pirata, ya tengo otro juego de sables bajo mi nick
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 21:53
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Vaya debacle! No entiendo nada.

El Azul sigue a buen ritmo y saca ya 85 millas al segundo que es el E3. El tercero es...el E4, que parece que sigue refugiado a sotavento de Filipinas, a 3 nudos ?
El cuarto es el Negro que va.... hacia el Sur a 8 nudos, en sentido contrario!!

El Green ha desaparecido del track???

Puma y Delta : suspended racing

Habra que ver las noticias de la web, a ver que ha pasado.

Edu
Antiguo 24-01-2009, 22:54
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Telefonica azul es el unico que le ha echado narices se la han jugado y esto puede darles unos jugosos puntos en la clasificación
El Telefonica negro y el puma parece que han parado para reparar
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 23:17
Corsario

Este es el resumen de lo que se y de lo que deduzco:

Tazul: va a por todas y no se conforma con ser segundo.
Tnegro: lo ha intentado, pero unas fisuras sospechosas en el casco le han obligado a dar media vuelta y buscar abrigo para analizar daños, reparar y esperar que pase lo peor del temporal.
Puma: rompió la botavara,y claro, con estas condiciones y sin botavara como que no. Están haciendo una reparación y esperando que pase lo peor del temporal y role algo el viento para salir
Green Dragon: A parte de romper el stay creo que ha roto un mamparo estructural y están reparando.
E3: que sepa no le pasa nada, no entiendo su actitud poco agresiva y dejar al Tazul sin presión, ha salido esta tarde.
E4: postura inteligente, tienen poco que ganar y muchiiiiiisimo que perder, van lo primeros y como mucho les recortará el Tazul un par de puntos, eso suponiendo que al Tazul no le pase nada.
Delta: creo que ha tenido problemas estructurales y no ha tenido mas remedio que buscar refugio para reparar.

Unas rondas para todos
Antiguo 24-01-2009, 23:43
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 108 Agradecimientos en 65 Mensajes

El TAzul esta dando un bordo "fantasma" hacia levante y le estan recortando millas..... ¿alguien sabe por qué? esos bordos suelen salir muy mal
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 23:53
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
El TAzul esta dando un bordo "fantasma" hacia levante y le estan recortando millas..... ¿alguien sabe por qué? esos bordos suelen salir muy mal
Buenas noches
No es un bordo fantasma. Taiwan hay que dejarlo por babor. Las millas que aparentemente han recuperado los Ericsson las perderán de nuevo cuando ellos den ese bordo.
Antiguo 25-01-2009, 00:04
Corsario

Cita:
El bordo está muy bien dado ya que el viento va a ir rolando a la derecha (levante) y si lo deja para más adelante perdería más millas, una vez que role el viento volverá a virar y podrá ir a rumbo casi directo a la meta durante muchas millas, además, ahora no tiene que arriesgar tácticamente, con este bordo se garantiza cubrir a los Ericsson
Antiguo 25-01-2009, 19:27
Corsario

Bravo por el Tazul, para mi ha salvado el espíritu de la regata, si se hubiese quedado a sotavento de Luzun junto con los E3 y E4 sería para olvidarse de la Volvo.
El T Negro también lo intentó y su retirada ha sido de lo más digna, luchando en la mar. Mala suerte, pero lo ha intentado.
Antiguo 26-01-2009, 00:30
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Me parece que el bordo fantasma no fue tactico sino sencillamente de seguridad. Dice la crónica de la VOR:
"Ayer por la tarde, y cuando se encontraba a más de 100 millas del segundo, el Telefónica Azul realizaba una brusca maniobra en pleno temporal que hacía presagiar lo peor. Bouwe Bekking nos tranquilizaba esta mañana al explicar la razón del radical cambio de rumbo, que les ha costado del orden de 40 millas respecto a sus perseguidores:“Anoche viramos porque empezamos a darnos demasiado fuerte, así que hemos cedido parte de nuestra ventaja (¡no se puede tener todo!). Desde esta mañana estamos de nuevo a pleno rendimiento".
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 00:34
Corsario

Eso parece, ahora sólo tienen 50 millas de ventaja, espero que la meteorología beneficie a los que se merecen más que nadie esta etapa, ahora están encalmados perdiendo millas, pero parece que a los Ericsson también les va a pillar la encalmada.Por el Tazul
Antiguo 26-01-2009, 00:44
salmedina salmedina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

La verdad acojonante lo de estas gente pero bravo por Tazul hasta ahora, la presión que le metió a los suecos de película de terror. haber si seguimos así hasta el final.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 09:02
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Me parece que el bordo fantasma no fue tactico sino sencillamente de seguridad. Dice la crónica de la VOR:
"Ayer por la tarde, y cuando se encontraba a más de 100 millas del segundo, el Telefónica Azul realizaba una brusca maniobra en pleno temporal que hacía presagiar lo peor. Bouwe Bekking nos tranquilizaba esta mañana al explicar la razón del radical cambio de rumbo, que les ha costado del orden de 40 millas respecto a sus perseguidores:“Anoche viramos porque empezamos a darnos demasiado fuerte, así que hemos cedido parte de nuestra ventaja (¡no se puede tener todo!). Desde esta mañana estamos de nuevo a pleno rendimiento".
¡¡Bravo por Bouwe!!!
Visto lo visto lo mas importante es mantener el barco de una pieza y conseguir acabar la etapa.

¿alguien sabe que le ha ocurrido a Bouwe que esta lesionado y no puede estar en cubierta?

¿que opinais sobre la resistencia de los VOR 70? me explico, estamos hablando de vuelta al mundo, donde las condiciones no van a ser de "sol y moscas". Cojen un poco de viento fuerte por los morros y los barcos se resquebrajan, parten de todo... Estos barcos deberian estar preparados para estas condiciones... y creo que no lo estan.
Todos en igualdad de condiciones y con barcos mas duros (y por lo tanto mas lentos), ganariamos en seguridad, que al final es lo mas importante.
El carbono y mirar tanto el "gramo" del barco puede pasar una factura demasiado elevada.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 09:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Ahora los que están encalmados son los Ericsson... parece que bOuwe Bekking está mejor de la espalda... escalofriante el relato de Ken Read acerca de cómo se dejó casi medio dedo en una polea.

Bravo por el TAzul , esperemos que aguante la ventaja hasta Quindao, me impresionan los chicos del Dragon que tiran p'alante pase lo que pase...

Una pena lo del TNegro, lo estaban haciendo muy bien.... la verdad es que para estar regateando en esas condiciones hay que ser de una pasta especial...

por todos ellos!!!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 10:48
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas¡Que gustito da ver a los dos Ericsson encalmados!
Parece que los azules ya van entrando en el viento, a ver que ventaja sacan.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 12:32
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
.......

¿que opinais sobre la resistencia de los VOR 70? me explico, estamos hablando de vuelta al mundo, donde las condiciones no van a ser de "sol y moscas". Cojen un poco de viento fuerte por los morros y los barcos se resquebrajan, parten de todo... Estos barcos deberian estar preparados para estas condiciones... y creo que no lo estan.
Todos en igualdad de condiciones y con barcos mas duros (y por lo tanto mas lentos), ganariamos en seguridad, que al final es lo mas importante.
El carbono y mirar tanto el "gramo" del barco puede pasar una factura demasiado elevada.
Bos días
Unas horillas fuera de cobertura y la que se monta
A mí también me gustaría un poco de conversación de taberna sobre las variables de diseño de estos barcos, sobre todo recordando lo dicho por Juan K en la conferencia de MardePlata de que se había corrido virtualmente nosecuantas veces la anterior edición.
No os parece que si se sabía que el recorrido iba a ser éste, deberían ser barcos más ceñidores
No os parece que F Echávarri ha sido demasiado ambicioso, porque cuando todos se metían en la costa filipina, el TNero seguía haciendo rumbo N
Repito, conversación de taberna, así que no me vengáis que ellos saben más que yo, que si dudo de sus conocimientos, en fin, ya sabéis, un poco de charleta como si todos fuésemos aguerridos skippers
Saúdos
Antiguo 26-01-2009, 13:12
Pirata pata palo

Los chicos del Blue nos van a hacer sufrir hasta el final...
de nuevo con temporal de proa y con el postizo de proa abierto por una colision, por fortuna no hay via de agua.

2 tripulantes lesionados que no pueden trabajar en cubierta.
esperemos que aguanten el tiron, el resto de la flota no les esta dando un respiro.

¡ANIMO CHICOS!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
volvo ocean race

Reglas del foro