![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Una cosa que me preocupa un montón es que he tardado 3h y 40 minutos de tiempo universal en resolverlo, y en el examen creo que te dan únicamente tres horas, lo cual me deja claro que o vas muy muy preparadito o te quedas a la mitad del ejercicio, me gustaría que cofrades que ya tengan experiencia, nos comentasen su experiencia al respecto. ![]() bueno que es sábado noche, unas ronditas de grog para toda la taberna ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego que con el tipo de examen que suelen poner en Madrid en tres horas no tienes tiempo de ejercitar el "ensayo - error", fundamentalmente porque los errores en que puedas incurrir los arrastras y determinan que el resto del examen esté mal.
Pero si sabes lo que necesitas, tienes los conceptos claros, práctica adquirida y unos buenos y muy concisos esquemas para ayudarte (que, por cierto, los puedes llevar in situ) te debe sobrar tiempo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto | ||
napoleon (25-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, una ronda para los presentes
.Bueno cofrades, no tengo nada especial que contar pero un par de veces al día sigo este hilo. Actualmente voy por el tema 6 del libro de Navegación Astronómica de D.Luis Mederos y cuando tengo un ratito con el Manual de Radiocomunicaciones (mas que nada para desconectar un poco de tanto Astro). La verdad es que a CY le dedico el poco tiempo libre que tengo aprox. 1h/día, pero si tengo 10 minutos libres también me lío con alguno de los libros inicados. En fín, espero que no decaiga este ambiente de estudio tan "sanote " que hemos logrado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Alguien puede asegurar esto ? Por ejemplo Mallorca ya ha examinado con nueva Normativa y ha optado por poner un ejercicio con 4 preguntas independientes. En este sentido veo más fácil el aprobado aunque requiere el esfuerzo adicional de lleva en la cabeza las fórmulas y tipeos. Lo de la falta de tiempo en la resolución de los exámenes, la solución es la práctica constante. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cuanto a lo de las fórmulas es un poco coñazo, pero lo que no entiendo es como van a quitar los apuntes al menos el almanaque tienen que dejar llevarlo, puesto que si no tinen que darte tablas de interpolación hojas diarias, posicion aparente de las estrellas....., no lo veo muy claro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Almanaque 2009 por supuesto que habrá que llevarlo. De todas formas, hay que esperar a Abril e ir mentalizado que no dejan apuntes. Si luego los dejan sacar, fenomenal. Saludos, Javichi |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches de nuevo.
alguien sabe como me puedo hacer con un star finder?? lo venden en las tiendas de naútica? librerías nautica? rondas virtuales, en esta ocasión de aguardiente matarratas...
|
||||
|
||||
|
Yo he visto que los venden por internet las librerias nauticas y por un precio aproximado de 60.-€ (bueno,si es que hablamos de lo mismo)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Napoléón, Bannanier. Disculpas a ambos por no haber pegado ni chapa (yo) entre ayer y hoy, con lo cual se me quedan algún ejercicio para meter mano. Trataré de poder recuperar algo del tiempo perdido los próximos días (si puedo). Napoleón, en cuanto al star finder, mi mujer lo encargó para que algún rey me lo trajera este pasado 5 de enero. Y creo que exactamente fue en la librería Robinson de Madrid. Si necesitas alguna información adicional, no dudes en ponerme un mensaje. Saludos. Luis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lbh | ||
napoleon (25-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!..como va la tarde?..no veo muchas invitaciones..ahí va la mia...
Como me liaba con la esfera..y reconocer los astros...y todo en general, un pajarito pirata me sopló lo del capitán de yate para niños...pero he tenido problemas en la descarga...lo he intentado en casa y en el trabajo..pero imposible...la verdad que en el tema informático soy algo torpe..pero con qué programa lo leo después de la descarga?...no me aparece power point como opción..En fin que no decaiga!...otra de ron miel.. |
|
|
||||
|
||||
|
genial iniciativa,
empece a recopilar apuntes y examenes de una academia pero del año pasado, y me han dicho que en catalunya han cambiado algo del temario para este año, que lo han complicado, alguien sabe algo?. voy a empezar a estudiar este mes con lo que tengo y los enlaces que dais aqui,por cierto si montais un foro de estudio para la primera convocatoria me gustaria colaborar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Martita: Prueba a descargarlo en mi web, el archivo se llama "Navegación Astronómica" (autor Thomas), es un PowerPoint de 56 megas. Del mismo autor tienes "Cinemática para burros" que son 4 archivos. Ambas joyas del maestro Thomas. Enlace: http://www.estudiasonavegas.com/el%20baul%20cy.htm Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para poderlo ver luego, habrás de tener instalado un programa de Microsoft llamado Power Point, en su versión XP (así lo recomienda el autor). Este programa viene en el paquete Office y sirve para realizar/visualizar presentaciones. Saludos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Las presentaciones las hice con el power point de Office XP. No se pueden ver bien con versiones anteriores de Power Point. Lo mismo para la cinemática "Para burros". Que conste que el título es una broma familiar. Si llego a saber que iban a transcender tanto le hubiera dado un tinte más serio. Saludos. ... Miradlas Siempre con el libro al lado.... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno bueno, esto está un poco bajo de forma, bajando el rating...., por favor que alguien plantee algún problema para meterle el diente y roerlo entre todos los futuros capitanes, y amigos.
unas rondas virtuales para toda la taberna... en esta ocasión descorche VD un buen vino de los que tiene guardados para los buenos momentos tabernero... ![]() ![]() :borrach o:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he enviado mis datos del ejercicio de 23-11-07. Ya me dirás algo. Y, si, a ver si nos ponemos con otro. ¿el de Mallorca lo habéis visto? Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mensaje era: Hola. Te adjunto mis datos. Como ya te comenté he tenido problemas para poder hacerlo. De hecho no he acabado de rehacer el gráfico de corriente... y además quizás esté un poco farragoso. En cualquier caso, te comento que me he vuelto loco por que los primeros datos no me cuadraban con los tuyos... al final he visto porque. Había utilizado los datos de las estrellas de un almanaque de otro año (no había caído en la cuenta de que los datos cambian) Luego he seguido viendo algunas diferencias contigo, una es en el cálculo de una de las alturas verdaderas del sol. Otro es al final del ejercicio. Yo lo que he hecho es calcular Q de Pagel con la latitud estimada a las 8h20HBR... luego he corregido la Longitud estimada por loxodrómica con la fórmula de Págel de difL=dif de l por Q. Pero no se si lo estoy haciendo bien. Por ello los resultados finales no salen igual, en latitud porque tu altura verdadera y la mía no coinciden, míralo a ver, por favor, y la Longitud por que yo no se si estoy utilizando bien el Pagel de marras. un saludo y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Napoleon, no se si te servira esto mientras encuentras uno "de verdad". Yo me apaño con esto bastante bien:
http://www.astrosurf.com/astrolynx/C...pemonde_us.htm Un saludo Viator |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viator | ||
napoleon (31-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º cuando sacas el azimut de la mañana, es s73,8E, y no S73,8W, puesto que el horario en el lugar te sale mayor de 180º, con lo cual el azimut tiene que ser forzosamente E. Por otro lado cuando haces la estima para posicionarte en la meridiana, no introduces la correción por la observación de la mañana, que entra en tabla como otra línea más de la tabla, con su distancia y azimut, en nuestro caso, 4.6´ y Z=s73,8E. saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
pagel creo que lo calculas bien. en cuanto a las alturas verdaderas de sol en la meridiana, tu calculo es el correcto, es el mio el que está mal, tenemos ahí una diferencia de 0,9´. saludos yl ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Napoleón, ya me mosquea el tema del E y del W... cometo demasiados fallos con eso. Lo miraré. En lo de la corrección que dicies... si esa corrección la tengo en cuenta para hallar la situación de la mañana no debería incluirla de nuevo en la tabla, puesto que el punto de partida ya la tiene aplicada ¿o no? Si que he visto que tu lo hacías, yo lo que he hecho es considerar la situación de partida con la corrección ya aplicada ¿¿¿¿???? Y ¿no hay algún ejercicio más? Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
![]() Os animo a todos. Avante y a toda maquina (o a vela mejor que a mi me gusta más)NADA ES IMPOSIBLE A MENOS QUE UNO CREA QUE LO ES |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver si le clavamos esta noche el diente a éste, es un examen del año 2000.
si los gintonics vespertinos nos lo permite of course.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
perdón, perdón era mi intención adjuntar un archivo, pero soy incapaz de hacerlo, problemas informáticos, ésto de la informática ya me ha pillado tarde.a continuación paso a picarlo como un campeon. El 27 de julio de 2000, en le=40ºN y Le=25ºW, siendo hora del crepúsculo civil vespertino, observamos Ai(Dubhe)=40º33´ y Ai (astro desconocido)=28º05´ Zv=S86W. Situados navegamos por loxodrómica a un punto "P" de l=40º53´ y L=25º 44,8´W. Vb=12. Una vez en el punto "P", gobernamos a RV=330 y VB=12, observamos en el radar un eco abierto 30º por ER. a 10´. 5 minutos más tarde el eco nos demora por el N10E a 7´. Despues de varios rumbos y velocidades, estando en le=42N Le=27W, siendo HcG=08h 37m 17 seg del día 28, observamos aisol=20º 10´ Za=075º Corregimos la esima y no sponemos a navegar al RA=N77,5W, Vb 12´ hasta el M/d en que tomamos aim=66º20´. Se pide: a) Situación al crepúsculo civil. b)Rv, Distancia y Hrb al llegar a P c) Rvy V de "B", m/D, hora y situación en ese momento. d)st. final po Mark y meridiana con pagel Eo=15 mts. Ei=2+
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|