![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MarcEolo, lo tuyo si es mala uva.... hasta en las imágenes de tu firma
![]() ![]() Cita:
La verdad es que como uva de cuerno es la 1ª vez que lo leo/oigo. Sí es cierto que en cortijos de amigos con parras he probado unas uvas picudas alargadas
|
||||
|
||||
|
Curioso y muy interesante Polen, desconocía esta actividad que relaciona uvas y barcos, así como la importancia que en la economía de Almeria llego a tener esta actividad.
Tampoco sabia de de tu mala pata, siempre la di por buena. Perdona el chiste fácil y que te mejores. Saludos panoramix |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo más curioso es que muchos ingleses mayores sí que la conocen debido a la gran demanda que había y la recuerdan como muy sabrosa, era un fruto que les llegaba de la mar, cuando en nuestro país es parte de nuestro patrimonio, de nuestra historía, un filón en muchos sectores de la economía, etc.... Eso es lo preocupante, en España (sin polemizar lo digo) cuidamos poco nuestra historia cuando debiéramos sentirnos orgullosos. Bueno eso, y que soy una ñoña que disfruta recordando y descubriendo tiempos pasados
|
||||
|
||||
|
Yo recuerdo a mi padre, sobre los años 70 cargar uva en su camión y llevarla al puerto para su embarque.
Pero la uva ha ido desapareciendo, en parte por la emigración de la gente de los pueblos a las ciudades etc SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
En el foro de kdds voy a convocar una excursión para ver el museo que hay de la uva y pasaré por los archivos y diputación para hacerme con documentación...
Si nos hacemos un grupo numeroso creo que hasta podré conseguir una recepción con vino incluido por organismos oficiales. Cuelgo la convocatoria y dejo el enlace ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
kedadaaaaaaaaaaaaaa
Ver todos los foros en uno |