![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada persona es un mundo, pero te cuento mi experiencia personal, y aquí la mayoría ya saben que a mí no me gusta mucho navegar y además me da miedo.
La primera vez que cruzamos el Estrecho el Tabernero y yo hacia Cádiz. Salimos con muy buen tiempo, pero al llegar a Tarifa, la cosa se complicó. Yo no había visto nunca una cosa igual y me entró muchísimo miedo. Cuando me pasa ésto en el barco me suelo quedar paralizada, pero en aquel momento, el patrón necesitaba mi ayuda porque tenía que irse a proa ya que la vela se había atascado ,no podíamos enrollarla y el viento era exagerado, así que, sin remedio, tuve que coger la rueda y además sujetar una driza que era lo que impedía recoger génova. Como tuve que concentrarme en hacerlo bien para ayudarlo en todo lo posible, salimos del apuro y me di cuenta de que, aunque se pongan la cosa fea y me de mucho miedo, no lo dejaré vendido. Eso sí, cuando pasó todo, se me aflojaron las piernas y lo maldecía en Aremeo ![]() ![]()
Pajarín (28-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es COMPAÑERISMO y lo demás milongas.. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bien .....
Todas las propuestas anti-panico son muy buenas .... salvo si la que es presa del pánico es .... LA ALMIRANTA A ver si ha coj*nes !!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como han dicho por ahí arriba, cuando yo veo la cosa algo fea ( que no significa siempre que lo esté, solo que a mí me lo parece ) lo que hago es mirarle la cara y preguntar: "¿vamos bien?". Si lo veo tranquilo, me tranquilizo algo más. Cuestión de confianza. ( supongo que a veces mentirá, pero para eso está el patrón).
Itaca2 (28-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque en mi caso la armadora, patrona y mandamás de mi barco soy yo, ![]()
Itaca2 (28-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dos años después compré otro (el actual), el que a ella le gustaba, tengo más experiencia, navego más "suave", con todas las precauciones, en plan dominguero (sobre todo si viene ella), etc. y he conseguido que suba de nuevo a bordo, cosa que, creedme, era muy difícil. Ahora el pánico le sobreviene ya al pasar la barra de la bocana del puerto o si escoro más allà de los 5 grados! pero luego se calma. No obstante he conseguido navegar hasta DOS horas con ella a bordo, sin lanzarla por la borda ![]() ni vender el barco, ni divorciarme (de momento). Esto es un resumen , algo más ampliado, de mi anterior post: no era cuestion de almirante o almiranta. Unos cafes para todos/as los miembros/as de esta taberna/taberno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy tractorista y lo que contais para mi es otra historia. En mi opinión es un error subir a un barco y con mayor razón a un velero a un pasaje, habitualmente amigo o familiar y hacer con él/ellos un puñado de millas, amargándote la existencia, y con ganas infinitas de tirarlo por la borda.
Antes de enseñarles lo bien que navega vuestro velero, y que vuestra sonrisa de satisfacción, (no digamos si es de estreno), se convierta en la mueca del Increible Hulck, habría que hacer un pequeño test y preguntar por ejemplo si el/los novicio/os, se marean en los caballitos, en el látigo Perez, el balanceé, o en los viajes con muchas curvas. Si tales hechos "acaecen", lo mejor es enseñarles nuestro juguete, pero en el pantalán. Aún así a lo mejor empiezan a tener retortijones y eructos previos a la "pota". Hecho lo cual lo mejor es indicarles el camino más corto hacia la sombrilla, o el chiringuito más próximo. Los tractoristas "tipo medio ", a los novicios les damos un "garbeo" hasta la cala más próxima, de forma tal que la "2ª pota" la echen en la playa , a la que llegarán por sus medios, refrescándose las ideas y la tripa. Con ello habremos cumplido con el familiar y /o amigo , nuestro ego quedará a salvo, y el plasta no nos amargará la travesía. Hablando de "Almirantas", las hay que no teniendo ni el ,"titulín" se permiten cuasi ordenarte lo que tienes que hacer , no digamos ya si les gusta navegar. En esos casos o "dos dos voces", o te conviertes en un "mandao".![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ruta de hace 3 ó 4 años, 28 pies, castañon con rachas de 50 nuditos, con barco a 1 milla a barlovento de la Mola. Gobierno malísimo al 20 por ciento por rotura de la fijación alta de la pala timon a espejo por colisión con aparejo de pesca
. Ibamos como motos hasta entonces, sacandole 2 horas en real a otro barco igual. Olas de tres metros, alguna rompiendo encima. lloviendo desde salida de Denia. Difícil hacer barlovento con dos rizos sólo; no agauntaba el foque pequeño. De cinco, sólo dos tripulantes medio vivos. El que más había navegado salió por fin a cubierta, y se sentó en la bañera. Me sorprendió su cara. Estaba desencajado (una expresión que había oído antes pero no sabía a qué se refería- ahora sí). No parecía él ciertamente. Era pánico por la situación (preocupante). Le pedí que recojiera el chicote de una escota que tenía a 30 cm de su mano y que podíia caer fuera del barco por el movimiento, etc. Algo muy simple. Me miró, callado, no respondía, no se podía mover. No pudo completar, ni siquiera iniciar, la fácil orden. Era pánico. Nunca olvidaré esa expresión en su cara. Estaba OFF. Costo volver a embarcarle. Hubo que ponerle "debajo" un 46 pies y buena previsión meteo. Y es un gran táctico de regatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades unas ronditas para todos,,,
Sobre el tema os envio una página que leí por aqui hace tiempo y donde se aborda de primera mano una situación como la comentada. Es un video bastante ilustrativo. La página es www.bucanerotv.com y el programa es el nº12. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
............................................
Tabernero Porque? Editado por GLUB-GLUB en 28-01-2009 a las 18:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, me llego tu mensaje original al hotmail ![]() besotes
Editado por Tabernero en 28-01-2009 a las 20:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |