La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2007, 11:22
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Controlador Bateria NASA

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
Buenos días a todos y una rondita de cafés.
Entiendo todo lo comentado con anterioridad asi como lo del banco de baterías y las limitaciones (o uso correcto del BM-1). Como dices, mi instalación es de 12V y tener 2 bat no son 2 bancos. Yo lo que pretendía es saber la forma de controlar el estado de cada batería aunque fuese puntualmente (antes de arrancar el motor) y no de las 2 a la vez por eso decía lo de conectarlo a la salida del conmutador y según escoja la 1 o la 2, que me indique la carga.
Este no es el aparato adecuado, es como querer usar el cuentakilometros del coche para saber cuanto aceite te queda en el carter.
Hay otros medidores en el mercado, aptos para mas de un grupo de batería, pero son muchisimo mas caros.

Si lo que quieres es monitorizar 2 bancos diferentes de baterías debes buscar algo así:

Mas información en:
http://www.xantrex.com/web/id/97/p/1/pt/1/product.asp

pero prepara la cartera porque yo lo he visto marcado en más de 400€. También Mastervolt y otros fabricantes tienen en sus catálogos monitores aptos para dos baterías..
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro