![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo haría así. Intercalaría el shunt del aparato entre el polo azul del esquema y el cable que va al negativo de la batería 2.
|
||||
|
||||
|
Osea
.. que las conexiones del Nasa, para la bateria 2 sería :
|
yo tambien lo he pedido a ebay, pero despues he descubierto que en CDI http://www.cdi.es/tienda/articulos.a...=13&Buscar.y=8 El mismo y solo 5 Euros más caro. Osea que talvez mejor comprar aqui, ya contaré cuando lo reciba, ya que ha sido mi primera compra por internet. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo haría así como pones (despues de ver el manual que habeis colgado en el post) entendiendo que el cable dibujado discontinuo es el "white".
|
||||
|
||||
|
Editado por IRRINTZI en 22-02-2007 a las 15:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Pos mu bien. A disfrutarlo por mucho tiempo.
![]()
|
Hoy lo he recibido......eso de internete funciona......dos días y en casa. Este sabado iniciare el montaje paso a paso, si puedo ire fotografiando el proceso. Tambien lo pondré en el interior. Ya colgare las fotos. ![]()
|
||||
|
||||
|
He estado fuera unos dias y hay que ver como se hga desarrollado el hilo.
Habría que pedirles unos cuantos de demo para los cofrades, a la vista de la publicidad que le hemos hecho entre todos. Una cosilla, evidentemente ha quedado claro que el monitor de NASA sólo puede conectarse a una (o un grupo) batería. Para la(s) de arranque, un voltímetro para monitorizar su estado de carga e incluso una alarma de batería baja no están de más. Poner un shunt a la de arranque, lo único que hará será dar problemas, dada la gran cantidad de corriente que haríamos pasar por él. Por las fotos, veo que nos ha quedado muy bien a todos. Este fin de semana instalaré un voltímetro analógico para las de arranque y un amperímetro para monitorizar la corriente de carga de las baterías, a ver si hago unas fotos y las cuelgo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Dada la cuestión que si 1 o 2 baterías, lo pregunté a nasamarine.com
Un poco de todo. Os pego la contestación que me enviaron. Pos no sé hacerlo. ¿Alguien me lo aclara? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaaaaale, ya veo que está adjuntado. Me salió bien. Los
de la comida hacen estragos.Un saludo y otra ronda para todos (aunque habría que poner un icono de chupitos para estas horas, ¿o no?) |
|
|
||||
|
||||
|
Fernicho, ya no se lo que quieres que te aclaren si leyendo todo nuestro rollo más lo que te ha contestado el fabricante tienes el mayor tratado que jamás se ha escrito sobre el BPM1.
Comprendes el concepto banco de baterías? porque siempre te refieres a que tienes dos baterías pero nunca has dicho como las tienes conectadas.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y una rondita de cafés.
Entiendo todo lo comentado con anterioridad asi como lo del banco de baterías y las limitaciones (o uso correcto del BM-1). Como dices, mi instalación es de 12V y tener 2 bat no son 2 bancos. Yo lo que pretendía es saber la forma de controlar el estado de cada batería aunque fuese puntualmente (antes de arrancar el motor) y no de las 2 a la vez por eso decía lo de conectarlo a la salida del conmutador y según escoja la 1 o la 2, que me indique la carga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay otros medidores en el mercado, aptos para mas de un grupo de batería, pero son muchisimo mas caros. Si lo que quieres es monitorizar 2 bancos diferentes de baterías debes buscar algo así: ![]() Mas información en: http://www.xantrex.com/web/id/97/p/1/pt/1/product.asp pero prepara la cartera porque yo lo he visto marcado en más de 400€. También Mastervolt y otros fabricantes tienen en sus catálogos monitores aptos para dos baterías..
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Quita, quita!!! que me asustas con esas cantidades dada la utilidad del aparatito. Ya me parece caro el BM-1 cuanto más ese (sale más barato comprar 2 BM-1) pero
de todas formas y unas para todos. |
|
|
He tenido que cambiar la bateria del barco, y el BM1, ya antes en la vieja cuando miraba voltios y consumo, me daba sobre 12 V y 101 A, y tiempo de descarga de 0,3 h. Ahora he cambiado la batería y me da 13 v y 101 A, y tiempo de descarga 0,4 h. Ya he calibrado el BM1 , (tencla illum) hasta dejar el valor de la batería y he puesto a 0 los Amp. Pero no consigo de manera alguna a que sin consumo alguno me de los 13V y 0 A, y que ha medida que se vayan conectando los instrumentos se vaya aumentando el consumo. ¿Le ha pasado alguien lo mismo? ¿tiene alguna solución el problema?¿Se habrá roto el BM1 o el shunt?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Revisa los cables, y pon el tester entre las bornas del shunt en una escala de 100mv para comprobar que esté bien insertado en el circuito de servicio. Después, revisa el conexionado de los cables que van desde el shunt al BM1, aunque si se enciende ... ... raro es que esté mal conectado, pero sólo se me ocurre que el cable amarillo (que es el que mide la tensión en los extremos del shunt, y por tanto el consumo en Amperios) esté cortado por dentro debido un tirón al pasar el cable desde las baterías a donde hayas puesto el BM1.Ya te digo, pon el tester en el lado del BM1 al cable amarillo (+) y al blanco o negro que van juntos (-) en voltiios 100mvv fondo escala. Tiene que indicarte una tensión proporcional al consumo que tengas en ese momento. El manual está aquí: http://www.nasamarine.com/Misc/Nasa__BM1_Booklet.pdf Ya nos contarás. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a resucitar este hilo porque despues de haberlo intentado, no consigo que el BM1 mida la corriente de carga. Lo tengo montado tal como dice el esquema de instalación, y obviamente en ese esquema lo que se mide en el sunth es la corriente de salida de la batería de servicio.
¿Os funciona la indicación de la corriente de carga bien con el alternador o con el cargador?. Si fuese asi, ¿que variante del esquema habeis utilizado? Gracias a los expertos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y volvemos con este tema
![]() ![]() Yo lo monté según el esquema que viene en las instrucciones y con el motor encendido me indica la carga del alternador tanto el voltaje como amperios que sumistra (variable según la carga de la batería), tiempo de carga total.... Con todo apagado, marca el voltaje de la batería y el mínimo consumo (sobre 200 mA) que tiene el propo BM1. A medida que enciendo aparatos, aumenta el consumo. Yo comprobaría que las conexiones esten correctamente. Supongo que si no funciona asi algo tendreis mal. No es que yo sea un genio de la electricidad, pero si a mi me funciona asi................. ![]() ![]() Editado por fernicho en 15-02-2009 a las 20:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
liman (16-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy bien resucitar el hilo. Por favor, todos los que lo instalaron hace dos años, que nos cuenten a los demás como les ha ido, si han conocido la felicidad, etc... con el chisme. Nos será muy útil, de verdad
.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Kotik escribió:
Cita:
El aparato funciona correctamente y te permite saber como andas de zumo eléctrico en todo momento. Yo diría que cumple su función a la perfección. Saludos. José
|
|
Pues si, yo lo monté y funciona muy bien, algunos vecinos de pantalán que han visto el instrumento en cuestión y se les explica el funcionamiento, lo han adquirido, incluso uno de ellos le pareció tan barato (
), que se montó la instalación para controlar las baterías por separado, un BM1 para cada batería.![]()
|
||||
|
||||
|
Sip, tiene las 3 Bs
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba a punto de comprar uno, pero acaba de salir el Victron 600 (para una batería) y el 602 (para dos) tambien a un precio muy razonable, y ocupa menos espacio. http://www.victronenergy.com.es/batt...and%20bmv-602/ ¿Que os parece? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De este estilo está el Xantrec, que aunque no es muy asequible es un muy buen parato
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| montaje de spi | duende | Foro Náutico Deportivo | 23 | 18-02-2007 18:40 |
| Sobre el rendimiento de la batería | Tomari | Foro Náutico Deportivo | 7 | 17-12-2006 12:15 |
| BOTALONES (Kits de montaje) tb idea BRICO | ALF_J | Foro Náutico Deportivo | 4 | 30-11-2006 23:33 |
| problemas con el cargador de batería | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 27-11-2006 12:50 |