La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2009, 20:30
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre amarras y muertos

Capitan, "Calabrotes?"? eso son estachas??, seguramente tienes razón y como ya comentaba los muelles tendrían que ser enormes para ser efectivos con esos desplazamientos...

Miah y Flavio, lo de los pesos en los senos de las amarras lo he visto pero en los casos a los que me refiero creo que tampoco serían suficientes y quizás causarían un desgaste mayor al propio cabo ¿no?.

Eso cuando los puertos están bien resguardaditos y las variaciones de tensión de los cabos no son muy importantes no me parece mala solución.
Igual que también he visto quienes ponen un cabo con un peso en la roldana del ancla en la proa para evitar los cabeceos cuando hay un poco de ola...

Atnem, tus razonamientos, para variar, son de los que hay que leer detenidamente. Tu consejo de no utilizar las mismas cornamusas para ubicar las amarras de respeto es sin duda una muy buena idea pero... yo sólo tengo dos en proa y dos en popa, con lo cual lo único que puedo hacer es cruzarlas como comentas.

El poder utilizar unas cornamusas centrales a modo de springs eso lo podeis hacer los barcos de mayor eslora que si acostumbran a llevarlas. Yo ya lo había pensado alguna vez pero haciendo pasar el cabo por los arraigos que hay en la regala para colocar los barbers o la misma polea del carro del génova, pero es que en un caso así... creo que los esfuerzos que tendrían que hacer son muy grandes, no sé si sería peor el remedio que la enfermedad.

Lo que si hago es colocar un cabo-amarra por la roldana central del ancla (amarrado de proa) dejándole un cierto margen antes de que comience a trabajar en comparación a las amarras habituales, así evito que en caso de estirar mucho hacia una banda al menos ayuda a evitar que mi balcón llegue a golpear con el del vecino... pero aún así, se dan algún "besito" de vez en cuando (los muy vicosillos :-).

Es que no sé que más ya puedo hacer. Tu ya sabes como es mi puerto y donde estoy amarrado. Ya te puedes imaginar como escoraban y se movían los barcos este fin de semana. Sólo de verlo se encogía el corazón. Así que creo que mi única alternativa es dejarlo todo lo mejor que puedo y ... no ir cuando hay un carajal de estos. Y lo que tenga que ser, será.
Porque es muy difícil estar viendo como sufren los barcos y no intentar hacer ... algo. Pero realmente en esas condiciones lo único que puedes conseguir es hacerte daño solo con intentar acercarte y subir al barco.

Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro