![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y vermut para todos.
Cualquier barco puede ser despachado para cualquier zona, ya que hay barcos como los minitransat de 6,5 mts que hacen la trav del Atlántico, etc. Pero según la zona despachada será necesario un equipo de seguridad, balsa, fondéo, etc, adaptado a los requerimientos legales de ese despacho. Los títulos justifican documentalmente ante la Ley la capacidad del patrón, etc. para esa navegación específica y ese barco, independientemente de que esté despachado para una u otra navegación. Lo que no puedes hacer es salirte de la zona autorizada al barco, tengas el título que tengas, ya que este no dispondrá de los materiales de seguridad que marca la ley. Aunque yo sea Capìtán no podré navegar en un vela ligera después de la puesta del sol, porque estas embarcaciones no están autorizadas para ello ni tienen las luces obligatorias en otros barcos. Por lo tanto un PER no podrá mandar un barco de 18m aunque este se despache corréctamente y se mantenga a dos millas de la costa. Yo puedo alquilar un barco de 8 metros y seguro que estará despachado para bastante más de lo que se usa habitualmente, y con él podré quedarme en la costa o ir a Mallorca. Teniendo en cuenta que fuera de las 12 millas de las aguas territoriales no te pueden pedir el "carnet de conducir" y solo en caso de prevención de delitos se puede comprobar si el barco es robado o si transporta drogas, armas u otro artículos de contrabando o si es una "patera". Por eso hay españoles que dan la vuelta al mundo sin título y sin problemas legales. En teoría un Cap de Yate podría mandar un portaviones, si este es civil, si lleva la marinería requerida para su eslora y si no cobra pasaje a nadie, (si no se le consideraría uso profesional, para el que no está habilitadoa, aún). Saludos y juerga
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Madrugon hoy por hoy es como el dice.
pero me consta que hace un tiempo (no se cuanto) era como dice manuel Luis 1404 conclusion: que Madrugon tiene razon, segun mi punto de vista claro, y el otro cofrade la tendria de no ser porque hoy por hoy ya no se pone la titulacion minima requerida. un saludo
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1233175187
En ese enlace esta el permiso de navegación de una GAMBETA de 4 metros de eslora. Esta en zona 5 y se le exige un determinado material de seguridad, esta embarcación tiene que llevar siempre ese material aunque navegue pegado a costa, y viene bien claro la tiltulación minima del patron |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por Calixto en 30-01-2009 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Están exentas las embarcaciones de la Séptima Lista que naveguen a vela, cualquiera que sea su eslora, que tengan número de vela registrado en la Federación Española Deportiva correspondiente y que participen en competiciones. La ordenación y control de estas embarcaciones podrá estar ejercido, bien directamente por la Federación Española Deportiva, o bien a través de las federaciones autonómicas. Están exentas igualmente las embarcaciones de la Séptima Lista a motor y/o a vela de hasta 6 metros de eslora total según el Certificado de Navegabilidad, y las propulsadas a remo de igual Lista, las motos acuáticas y los artefactos flotantes de recreo, así como todos los buques que estén exentos de registro de acuerdo con la normativa sobre abanderamiento, matriculación de buques y Registro Marítimo." Es el caso de los Minis, que siendo de categoría de homologación B no podrían atravesar el Atlántico a no ser bajo la exención anteriormente citada. Editado por PIK en 06-12-2009 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, verlo has de verlo, voto a bríos!!! No es nada personal, ya sabes, la santa administración![]() ![]() Ni más ni menos que en mi Permiso de Navegación. P.D. En el último renglón pone Observaciones: Podrá efectuar navegación con tituluación de Patrón de Embarcaciones de Recreo, siempre que no se aleje más de doce millas de la costa. Yo soy PY, osea que mi Almiranta o cualquier buen amigo PER podría llevarlo, eso sí, con todos los elementos de seguridad reglamentarios para navegar en las 25 millas.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 02-02-2009 a las 04:06. Razón: Hacer algunas precisiones |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la aportación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira que ha costado saber lo que se sabe (o se deberia saber ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno entonces quedamos en que si, no?
![]() ![]() ![]() Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final impera la lógica y por esta vez el sentido común y la Administración llevan el mismo rumbo
, por un momento y ante la seguridad en las manifestacioes de un cofrade pensé que ivan de vuelta encontrada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ambos caigan a estribor ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Madre mía!! La que tenéis liada!!!!! ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|