La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2009, 16:45
CAPIREX CAPIREX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, aquí va otra pregunta de novato, si tienes el PER puedes tener un barco despachado en la zona de las 60 millas y no pasar de las 12 o tienes que despacharlo para la zona equivalente.
Gracias y ronditas de ron para todos
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 16:59
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola:

Te contesto por logica, no porque lo sepa a ciencia cierta.
Una cosa es la titulacion del patron y otra distinta la zona de navegacion del barco.

Se puede tener un barco despachado en zona 1 y no navegar nunca a mas de 5 o 12 millas, ¿no?
Lo que no se puede hacer es a la inversa.
Ademas, un patron PER no podra alejarse de la costa mas de 12 millas ni llevando un barco despachado para zona 1, pero si ese mismo barco lo lleva un patron con titulacion CY si podria, por lo que son cosas distintas.

Quizas por comodidad y para abaratar costes (en equipo de seguridad y revisiones del mismo) lo normal es tener tu barco despachado para la zona de navegacion para la que tenga titulacion...

Saludos y una ronda...

Utiliza el buscador porque debe haber varios hilos la respecto dle tema

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 17:10
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Podrás ir hasta 12 millas con este barco.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 20:12
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Intentaré ser claro en mi explicació. Yo por suerte o desgracia cuando estaba destinado en un patrullero de la armada tuve que pasar inspecciones a barcos y en algunas ocasiones poner sanciones y la que tu dices es muy común en barcos de recreo.

EXPLICACION:

Si un barco de recreo esta despachado para la zona II (60 millas) el barco tiene que llevar un patrón de yate. No vale decir navego a 12 millas y así no me pasa nada, de eso nada.

En el certificado de navegavilidad viene la titulación minima requerida para llevar ese barco, si no la tienes multa multa multa.

Yo las que he puesto cuando estaba en el Patrullero Quiroga en la zona de Palma de Mallorca la mayoria eran por esa cuestión.

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 20:25
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Piensalo al reves
un Capitan Yate , en un barco despachado zona 3 , puede irse a dar la vuelta al mundo :

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 28-01-2009 a las 20:38.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 20:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Piensalo al reves
un Capitan Yate , en un barco despachado zona 3 , puede irse a dar la vuelta al mundo .
Un barco despachado para zona III no puede navegar mas de 12 millas aunque su patrón sea un capitan de la marina mercante.

Y un barco despachado para la zona III no puede ser patroneado por PNB aunque navegue a 100 metros de playa, su patrón tiene que tener el PER como mínimo de hay para arriba. Pero el barco hasta 12 millas.

Muchas sanciones se ponen po eso

Esto es así

SALUDOS A TODOS

Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 20:38
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Intentaré ser claro en mi explicació. Yo por suerte o desgracia cuando estaba destinado en un patrullero de la armada tuve que pasar inspecciones a barcos y en algunas ocasiones poner sanciones y la que tu dices es muy común en barcos de recreo.

EXPLICACION:

Si un barco de recreo esta despachado para la zona II (60 millas) el barco tiene que llevar un patrón de yate. No vale decir navego a 12 millas y así no me pasa nada, de eso nada.

En el certificado de navegavilidad viene la titulación minima requerida para llevar ese barco, si no la tienes multa multa multa.

Yo las que he puesto cuando estaba en el Patrullero Quiroga en la zona de Palma de Mallorca la mayoria eran por esa cuestión.

SALUDOS A TODOS
Pues yo creo que no, que te confundes, si el barco mide más de 12 metros evidentemente no se puede patronear con el PER pero por motivos de eslora no de zona de despacho, cuantas empresas de charter alquilan barcos despacahados en Zona 2 a PER?, es más en las atribuciones del título PER, no pone nada de limitaciones a barcos despachados en zona x, pone limitaciones: 12 metros, 12 millas. por lo tanto si el barco mide menos de 12 metros y estoy dentro de la zona para la cual estoy habilitado, si se denuncia es por desconocimiento del denunciante. Y me gustaria ver (no es que lo dude) un certificado de navegabilidad de un barco menor de 12 mts. en el cual ponga titulación mínima PY.

Antiguo 28-01-2009, 20:42
Capitán pirata

Cita:
Un barco despachado para zona III no puede navegar mas de 12 millas aunque su patrón sea un capitan de la marina mercante.

Y un barco despachado para la zona III no puede ser patroneado por PNB aunque navegue a 100 metros de playa, su patrón tiene que tener el PER como mínimo de hay para arriba. Pero el barco hasta 12 millas.

Muchas sanciones se ponen po eso

Esto es así

SALUDOS A TODOS

La zona III, son 25' no 12', es que me parece que estas aportaciones, confunden más que ayudan

PIK (06-12-2009), vertijean (23-03-2009)
Antiguo 28-01-2009, 20:52
Hermano de la costa

Efectivamente son 25 millas y la cuatro 12.

Pero a ver si nos enteramos barco despachado para una zona determinada corresponde una titulación determinada. evidentemente si un barco tiene 100 metros auque este despachado para la zona 5 el patron tiene que ser un capitan por dimensiones de barco

pero un barco de 7 metros que lo puede llevar un PNB si estas despachado para LA ZONA 4 12 MILLAS espero no volver a cometer erratas, su patron es un PER aunque navegue en la bahia

Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 20:53
asterix asterix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Entonces las empresas de alquiler: ¿Tienen distintos barcos de 12m. despachados para navegar en zonas distintas, en función del título que posea el cliente?
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 20:59
Capitán pirata

Cita:
Efectivamente son 25 millas y la cuatro 12.

Pero a ver si nos enteramos barco despachado para una zona determinada corresponde una titulación determinada. evidentemente si un barco tiene 100 metros auque este despachado para la zona 5 el patron tiene que ser un capitan por dimensiones de barco

pero un barco de 7 metros que lo puede llevar un PNB si estas despachado para LA ZONA 4 12 MILLAS espero no volver a cometer erratas, su patron es un PER aunque navegue en la bahia
Si, si que nos enteramos, pero sigo creyendo que te confundes, que si el barco entra dentro de las atribuciones de un titulo, se puede patronear independientemente del despacho, y te repito, me gustaria ver un certificado de un barco de menos de 12 metros en los que indique que la titulacion mínima del patron sea superior al PER.

Y te he puesto el ejemplo de las empresas de charter, barco despachado a zona II y alquilado a PER.

Antiguo 28-01-2009, 21:00
Hermano de la costa

Los barcos de alquiler tienen un tratamiento distinto y por eso estan en la lista 6ª

En un barco de la lista 7ª en el permiso de navegación en la parte inferior derecha, pone un apartado, donde dice TITULACION MINIMA REQUERIDA
y eso es lo que vale.

yo tengo una Gambeta de 4 metros despachada en zona 5 (5 millas) y para llevarla tienes que tener minimo el PNB.

Si estuviera en lista 6ª es otro tema

Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 21:13
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Saludos y vermut para todos.

Cualquier barco puede ser despachado para cualquier zona, ya que hay barcos como los minitransat de 6,5 mts que hacen la trav del Atlántico, etc.
Pero según la zona despachada será necesario un equipo de seguridad, balsa, fondéo, etc, adaptado a los requerimientos legales de ese despacho.

Los títulos justifican documentalmente ante la Ley la capacidad del patrón, etc. para esa navegación específica y ese barco, independientemente de que esté despachado para una u otra navegación.
Lo que no puedes hacer es salirte de la zona autorizada al barco, tengas el título que tengas, ya que este no dispondrá de los materiales de seguridad que marca la ley.

Aunque yo sea Capìtán no podré navegar en un vela ligera después de la puesta del sol, porque estas embarcaciones no están autorizadas para ello ni tienen las luces obligatorias en otros barcos.

Por lo tanto un PER no podrá mandar un barco de 18m aunque este se despache corréctamente y se mantenga a dos millas de la costa.

Yo puedo alquilar un barco de 8 metros y seguro que estará despachado para bastante más de lo que se usa habitualmente, y con él podré quedarme en la costa o ir a Mallorca.
Teniendo en cuenta que fuera de las 12 millas de las aguas territoriales no te pueden pedir el "carnet de conducir" y solo en caso de prevención de delitos se puede comprobar si el barco es robado o si transporta drogas, armas u otro artículos de contrabando o si es una "patera".

Por eso hay españoles que dan la vuelta al mundo sin título y sin problemas legales.

En teoría un Cap de Yate podría mandar un portaviones, si este es civil, si lleva la marinería requerida para su eslora y si no cobra pasaje a nadie, (si no se le consideraría uso profesional, para el que no está habilitadoa, aún).

Saludos y juerga

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 21:24
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Yo estoy con Madrugon hoy por hoy es como el dice.

pero me consta que hace un tiempo (no se cuanto) era como dice manuel Luis 1404

conclusion: que Madrugon tiene razon, segun mi punto de vista claro, y el otro cofrade la tendria de no ser porque hoy por hoy ya no se pone la titulacion minima requerida.

un saludo
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 21:43
Hermano de la costa

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1233175187

En ese enlace esta el permiso de navegación de una GAMBETA de 4 metros de eslora.

Esta en zona 5 y se le exige un determinado material de seguridad, esta embarcación tiene que llevar siempre ese material aunque navegue pegado a costa, y viene bien claro la tiltulación minima del patron

Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 21:54
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Yo, mi barco de 11,98 m de eslora lo tengo despachado para zona 2, sin embargo en los papeles del barco viene: Titulación requerida PER

Creo que Quim ha dado en el clavo. antes es posible que fuera como dices, pero ahora, y con más lógica ya que no dejaría de ser una incongruencia, no...
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 21:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Yo, mi barco de 11,98 m de eslora lo tengo despachado para zona 2, sin embargo en los papeles del barco viene: Titulación requerida PER

Creo que Quim ha dado en el clavo. antes es posible que fuera como dices, pero ahora, y con más lógica ya que no dejaría de ser una incongruencia, no...
Mi barco por elora no necesita ninguna titulación al tener 4 metros y un motos de 3,5 Cv.

Pero en el momento que se ha despachado para la zona 5 la titulación minima requerida es PNB.

Un barco que este despachado para la zona II aunque tenga 4 metros de eslora exige una titulación de PATRON DE YATE

Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 21:59
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1233175187

En ese enlace esta el permiso de navegación de una GAMBETA de 4 metros de eslora.

Esta en zona 5 y se le exige un determinado material de seguridad, esta embarcación tiene que llevar siempre ese material aunque navegue pegado a costa, y viene bien claro la tiltulación minima del patron
Estoy contigo, un barco despachado para zona 2, independientemente de su eslora, SIEMPRE debe de ser patroneado por patrón de yate o superior. En el certificado de navegabilidad viene la titulación mínima exigida (al menos hasta marzo de 2006 en que matriculé mi último barco).

Editado por Calixto en 30-01-2009 a las 16:32.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 22:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Yo estoy con Madrugon hoy por hoy es como el dice.

pero me consta que hace un tiempo (no se cuanto) era como dice manuel Luis 1404

conclusion: que Madrugon tiene razon, segun mi punto de vista claro, y el otro cofrade la tendria de no ser porque hoy por hoy ya no se pone la titulacion minima requerida.

un saludo
Si miras mi permiso de navegación veras que si pone titulación minima requerida y esta despachado del verano pasado

Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 22:02
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Si lo pone, pero en el mío pone PER...
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 22:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Si lo pone, pero en el mío pone PER...
Si tienes el barco en zona II y te pone el permiso de navegación PER, te aseguro por mi trabajo, que ese documento esta equivocado y no es la primera vez que pasa

Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 22:10
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Recordad que con fecha de finales de 2008 han cambiado algo las atribuciones de algunos títulos.

Aunque no sé deciros datos exactos, creo que por ahí va la cosa de las diferencias.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 22:13
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Zona 2 , y no pone titulacion exigida (Julio 2004) ,

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 28-01-2009, 22:13
Capitán pirata

Cita:
Un barco que este despachado para la zona II aunque tenga 4 metros de eslora exige una titulación de PATRON DE YATE

Te has olvidado poner "y punto", es que no hay nada como tener la verdad absoluta.

He visto un monton de barcos, despachados para zonas 2, 3, 4 y alguno para zona 1, y te aseguro que es independiente la zona de despacho del barco con la titulación necesaria para patronearlo, los títulos tienen unas limitaciones y las zonas de navegación otras, mientras estés en lo permitido de las dos estas legal y en cuanto no cumplas una de las dos pues no estas legal, o sea resumiendo barco apto para PER, independientemente de si lleva balsa o BLU, él PER lo puede patronear hasta 12 millas, mismo barco pero despachado en zona de hasta 5 millas de la costa el mismo PER de antes no puede pasar de 5 millas.

Y esto estoy convencido que es así, y el ejemplo del tabernero, habla por si solo, barco despachado en zona 2 y titulación mínima PER, evidentemente ese PER no podra salir de la zona 4, deberá quedarse en la zona para la que su titulación le habilita.

Atarip (28-01-2009)
Antiguo 28-01-2009, 22:21
...
Invitado

Predeterminado Re: PER y Zona II

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Te has olvidado poner "y punto", es que no hay nada como tener la verdad absoluta.

He visto un monton de barcos, despachados para zonas 2, 3, 4 y alguno para zona 1, y te aseguro que es independiente la zona de despacho del barco con la titulación necesaria para patronearlo, los títulos tienen unas limitaciones y las zonas de navegación otras, mientras estés en lo permitido de las dos estas legal y en cuanto no cumplas una de las dos pues no estas legal, o sea resumiendo barco apto para PER, independientemente de si lleva balsa o BLU, él PER lo puede patronear hasta 12 millas, mismo barco pero despachado en zona de hasta 5 millas de la costa el mismo PER de antes no puede pasar de 5 millas.

Y esto estoy convencido que es así, y el ejemplo del tabernero, habla por si solo, barco despachado en zona 2 y titulación mínima PER,

Hasta aqui todo bien.....

pero esto ya no...

evidentemente ese PER no podra salir de la zona 4, deberá quedarse en la zona para la que su titulación le habilita.

Por que el PER PUEDE Navegar en zona tres si esta navegando entre los archipielagos Canario o Balear.
De hecho la antigua zona 3 (llamada "C" 25 millas) era para el PER, es decir despachado a 25 millas por si se navega en el archipielago correspondiente pero no se puede pasar de 12 de la costa peninsular.
Mi anterior SO 26 estaba en zona 3 y la minima requerida era PER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro