![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, las laminadas son mas resistentes dada la flexibilidad que les aporta el hecho de no ser macizas. Constan de una seríe de láminas pegadas "a contra veta" mediante cola especial a altas temperaturas en prensas de alta presión. Un saludo. Jon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me hicieron en valencia una laminada de madera de crerezo.una pasada
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola; yo hice esta de teca,con una caladora y un poco de paciencia
![]() saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y mucho ron de antemano. ![]() Stamos en contacto. Mareón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la caña me la hicieron en aldaya una empresa de muebles que se llama arturo peris mas,es de cerezo laminado y es una pasada.
le lleve la vieja rota y me la calcaron roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
Mareón (09-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad es hacerla con tablero fenólico.
Se cortan con la forma que quieres y se pegan. Luego buena lijada y el resultado es espectacular. Aconsejo poner en medio una barra metálica para darle dureza. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se persigue ganar elasticidad, al revés, se persigue el aumento de resistencia. La fibra de la madera (sus células) pueden partir ante un esfuerzo crítico en especial, al esfuerzo en cizallamiento. Si son varias capas (láminas) encoladas no hay una veta contínua de lado a lado y por consiguiente, aumenta la reistencia. Para el caso de una caña, puede sin lugar a dudas, ser maciza. Las cargas de rotura, en general, son inferiores a la reistencia de ambos sistemas constuctivos. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|