![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy muy ilusionado con el viaje a Marruecos.
Creo que en España hemos vivido mucho tiempo con gran aislamiento y ahora que afortunadamente miramos a otros países, parece que hemos puesto el foco en Europa e Hispanoamérica y nos hemos olvidado un poco de la maravilla que tenemos a las puertas de casa. ![]() Yo crecí lleno de prejuicios hacia nuestros vecinos del sur. Tan vecinos que desde Tarifa se ve la costa de África perfectamente, incluso las montañas del Atlas. Un descubrimiento que me hizo cambiar la forma de verlo fue leer el relato de un viaje que Blas Infante, reconocido como padre de la patria andaluza (sea eso lo que sea) hizo a Marruecos para visitar la tumba de Al-Mutamid, último rey musulmán de Sevilla. Está cerca de Marrakech. Leer cómo permanecían vivos los recuerdos de siglos de convivencia en esa maravilla de la historia medieval que fue Al-Andalus y constatar las evidentes similitudes entre los descendientes de los que se quedaron y los que se marcharon fue emocionante para mí. ![]() Luego he visitado otros países islámicos (Egipto y Túnez) y he comprobado como la huella de Al-Andalus es muy fuerte, incluso en personas que no sabían situar España en un mapa. Afortunadamente se está haciendo en Andalucía un gran esfuerzo por contar esa otra historia que no nos contaron en el colegio y reivindicar el legado andalusí. Así que al viaje literario ahora espero con gran ilusión unir el viaje náutico, en compañía de mi familia, mi barco y mis "hermanos" de la taberna. ![]() In-Sha'-Allah ---------------------------------------------------------------------- PD: Espero que no se interprete este mensaje como político. No ha sido mi intención. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|