La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2009, 21:18
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de velero a cargo de la empresa

Si sabes de algo avisa. Yo ya le he dado mil vueltas y siempre llego al mismo sitio. He mirado de sacarme un titulo profesional para poder matricularlo en la 6ª, pero si te pillan te tocará pagar. Hablando con cualquier vendedor de barcos nadie lo aconseja
Citar y responder
Antiguo 29-01-2009, 22:18
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dufour31 Ver mensaje
Si sabes de algo avisa. Yo ya le he dado mil vueltas y siempre llego al mismo sitio. He mirado de sacarme un titulo profesional para poder matricularlo en la 6ª, pero si te pillan te tocará pagar. Hablando con cualquier vendedor de barcos nadie lo aconseja
¡Ah! Entonces esto no va de comprar un barco a nombre de una sociedad pagando lo que corresponda (cosa que sí se puede hacer), sino de tener un barco para uso privado en el que Hacienda (ya sebeis, somos todos) paga una buena parte (16% IVA + 12% matriculación + 25% por amortizaciones = 53%!!!).

Pues la verdad, a mi no me sale de los c*****s pagarle la mitad del barco a nadie, bastante tengo con mantener el mío.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krusky
otoio (30-01-2009)
Antiguo 29-01-2009, 23:20
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,557
Recibió 5,070 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Si te sirve de algo, yo estuve viendo esa posibilidad y un amigo que es un buen asesor fiscal no tuvo ninguna duda NO a nombre de la empresa, SI a mi nombre.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-01-2009, 00:33
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

El poner el barco y el contrato de amarre a nombre de una empresa (Persona jurídica), te puede facilitar en el futuro el vender el barco y dejar al comprador tu atraque.
En muchos puertos, si vendes el barco no permiten que el comprador se quede con el atraque, lo largan y entra el siguiente de la lista de espera.
De esa forma vendes la empresa, el barco no cambia de propietario y para el puerto el propietario no ha cambiado.

En cuanto al tema fiscal, dependerá de que puedas acreditar que el uso de la embarcación esta relacionado y sea compatible con la actividad y el tamaño de la empresa.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2009, 07:49
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

El poner el barco y el contrato de amarre a nombre de una empresa (Persona jurídica), te puede facilitar en el futuro el vender el barco y dejar al comprador tu atraque.
En muchos puertos, si vendes el barco no permiten que el comprador se quede con el atraque, lo largan y entra el siguiente de la lista de espera.
De esa forma vendes la empresa, el barco no cambia de propietario y para el puerto el propietario no ha cambiado.

En cuanto al tema fiscal, dependerá de que puedas acreditar que el uso de la embarcación esta relacionado y sea compatible con la actividad y el tamaño de la empresa.

Saludos.
No hay que confundir "empresa" con "sociedad". Una "empresa" tiene como objetivo ganar dinero mediante la ordenación de medios materiales y humanos para prestar un servicio, producir un bien o comerciar.

Un "sociedad", es una persona jurídica. Una sociedad que no realiza una actividad mercantil NO ES UNA EMPRESA.

Editado por krusky en 30-01-2009 a las 07:53.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 19:04
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Si te sirve de algo, yo estuve viendo esa posibilidad y un amigo que es un buen asesor fiscal no tuvo ninguna duda NO a nombre de la empresa, SI a mi nombre.

Saludos
Rafa
Estoy de acuerdo, lo unico que aseguras si lo pones a nombre de la empresa, es tener inspecciones de Hacienda.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro