Cita:
Originalmente publicado por bosito
Los barcos que hacen regatas oceanicas (especialmente vuelta al mundo) no pueden (o no deben) ir a ese "limite" ya que hay en juego VIDAS HUMANAS.
¿que hubiera pasado si en la anterior edicion el AMRO TWO no hubiese ido cerca del MOVISTAR en el hundimiento?
¿que hubiera pasado si estos problemas estructurales (grietas, vias de agua...) se producen en una etapa larga y lejos de costa.
Alguien deberia recapacitar sobre si estos barcos cumplen o no los minimos de seguridad para una regata de esta envergadura.
|
Hola Bosito:
Con la seguridad de las personas no se juega, creo que ahí estamos deacuerdo. Partiendo de ahí existe el "riesgo controlado", que cuantas más personas controlen mejor. En este caso está la regla VOR70, el diseñador, el constructor y el periodo de pruebas anterior a la regata (que me parece que esta edición, salvo en el caso del E3 ha sido insuficiente). Quizá esto último falla en muchas regatas de este nivel, por no decir en casi todas. La Vendee es, creo yo, la más exigente, y mira lo que ha pasado....
Yo obligaría a tener los barcos construidos 6 meses antes de la salida, y a hacer pruebas clasificatorias, como en la Transat, pero supongo que la VOR no está para endurecer más aun las condiciones para entrar a participar... Correrían el Tato y el amigo.
Recuerdo que un mes antes de la salida de la VOR 2005 - 2006 entró un temporal de SW de los del mes de octubre Gallego. Ninguno de los VOR70 que estaban preparando la salida salió, ni siquiera por la ría. Me llamó mucho la atención.