![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo el link de la noticia.
http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_1/Tes Salud y unos rones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos, los Brithis han llegado a un acuerdo.
No como aqui, venga amargar al personal con normativa absurda y van y les tangan un BUQUE CON TESORO Y TODO. Salud
|
|
A esta gente les han llamado de todo, incluso ladrones, mi opinión es que , nuestro país no se ha gastado un duro en buscar nada, y ellos sí... así que lo justo es que se lleven la parte del león. Y pienso esto porque si ellos no se gastan la pasta, nadie lo hará, y entonces será imposible que nadie disfrute de la visión de esos tesoros, aunque sea en colecciones privadas...
En fin, enhorabuena a Odyssey y al Gobierno británico, a unos por el descubrimiento, a otros, por la sensatez. Creo que estamos ante una buena noticia y brindo por ella. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo Jadarvi, es una barbaridad que ahora el Estado (que perfectamente podía haber mandado sus propias expediciones de busqueda y no ha hecho nada por recuperar el contenido de sus pecios) ahora exija que el descubridor le entregue todo lo que con su esfuerzo y patrimonio ha conseguido descubrir, que aporte una muestra significativa para los museos que quieran exponerlo y basta.Enhorabuena a los ingleses que, de mar, saben un poco. (y que los de Odyssey nos den unos doblones y unas pintas de ron por apoyarles) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese barco fué el último en ser dotado con todos sus cañones de bronce. Los siguientes llevaban parte de ellos de fundición de hierro.
Cien cañones de bronce representan una fortuna como materia prima, no como objetos de museo, y es de temer que una expedición que sólo tiene interés por las piezas "valorables" pueda cometer grandes destrozos en el campo arqueológico. A veces, los restos de una bota vieja aportan una cantidad enorme de datos históricos (técnica de manufactura, de dónde procedía el cuero, etc.) que pueden hacer cambiar teorías o concepciones históricas completas. En cambio, la bota en sí no valdría nada y un rescatador de tesoros ni se fijaría en ella. De ahí la indignación de nuestro gobierno ante el expolio del Mercedes. Si no se dispone de medios suficientes, es mejor dejar las cosas en el mar hasta que se pueda irlas a buscar con garantías. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el tema del Odisey siento una contradición de sentimientos...
Pero mientras Papa estado duerme su siesta y deja que se vayan desintegrando los yacimientos en el oceano y en tierra. La administración en temas arqueologicos "ni come ni deja comer" bajo el pretexto de los costes elevados que suponen "poner en valor" un yacimiento, se deja que estos vayan desapareciendo para siempre. Me parece, una vez mas, mejor postura la administración U.K al menos mas practica: controlar y pactar la colaboración de estos "profesionales" al menos puede dirigir la operación y disponer directrices para al menos las cosas adecuadamente y no "la postura del avestruz" de nuestra querida administración. Saludos LORDRAKE
|
|
|
Cita:
Pues todo esto se hubiese podido evitar de muchas maneras, pero no creo que la forma de hacerlo sea diciendo "ese barco era español y es todo mío, aunuqe no me haya gastado un duro en encontrarlo" ... las cosas se pueden y se deben de hacer mejor en todos los órdenes ... y, antes de que nadie politice este hilo, creo que hubiese pasado lo mismo con el anterior Gobierno.. que conste. Creo firmemente en que el patrimonio histórico debe de ser defendido a toda costa, pero siempre, no sólo cuando alguien invierte su dinero en encontrar un tesoro... o acaso alguien cree que nuestra ínclita administración les hubiese compensado por el gasto si no hubiesen encontrado nada? Pero claro, es que son cientos de millones de lereles... y si pueden trincarlos gratis, no me cabe duda de que lo harán.... exactamente igual que nos clavan al pantalán a base de impuestos si queremos tener un barco... ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|