![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() (lo siento, pero no sé a que te refieres). Vint-i-set. El número que han de meter en la radiobaliza no es el MMSI sino un identificador único que incluye el pais de bandera, por eso hay que asignarle otro número con el código de España. Y (al menos McMurdo) eso solo lo hace el fabricante/distribuidor. Luego, ya con ese número registras la radiobaliza en la DGMM, dándole el nombre del barco, el identificador único de la radiobaliza, el MMSI que se ha asignado a tu VHF y datos personales y de un contacto para emergencias (un familiar o amigo). La radiobaliza no sabe nada del MMSI, ella envía su posición y el identificador único; Salvamento entonces mira en la base de datos (mundial, centralizada en www.cospas-sarsat.org) y es donde conoce además tu MMSI. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ErikElSueco | ||
Vint-i-set (02-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, tienes que pasar por el peaje del "programador autorizado" (el distribuidor local). Y cuando le llevas la radiobaliza comprada en UK y le dices que ya tiene un identificador programado, el programador puede: a) Darlo por bueno y limitarse a registrar la radiobaliza en Capitanía. b) Decirte que o lo hace todo (programar y registrar o nada). ¿Es correcto? La pregunta es si aceptará hacerte sólo el servicio "a" (yo me inclino a pensar que no), si te lo hará por un precio menor y si la diferencia vale la pena las 33 libras que dice Pico (creo recordar que a mi me costó 60 hacerlo todo). Y dado que el británico no estará autorizado para registrar la baliza en Capitanía y tendrás que acabar llevándola igual al distribuidor de aquí, yo me ahorraría las 33 libras. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a eso no te puedo responder. El manual de McMurdo dice que al cambiar de pais hay que cambiar el identificador y que eso ha de hacerlo el distribuidor oficial (Garmin Ibérica) y no un instalador, pues no hay que hacer instalación. Una vez que tienes el identificador "nacionalizado", con él y con tu MMSI del VHF lo tendrás que registrar; no sé ya si en la DGMM o en Capitanía, pero te podrán informar llamando al teléfono que dí mas arriba.
|
|
|
||||
|
||||
![]() coñe... me estais haciendo un lio...![]() si Erik esta en lo cierto, si me la traigo con el numerito ya cambiao... pues una cosa menos, pero... si a vintí-set, ya se encargó de todo el instalador... ![]() Lo suyo va a ser intentar hablar con un instalador antes de comprarla a ver que me dice. Insisto: ¿algun contacto por Madrid o Andalucia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahorrado). Por eso yo contaba mi experiencia. A mi me ofrecieron registrarme en la base de datos gratuitamente como parte del precio de la radiobaliza que compre en USA. Pero no lo hice porque total tenia aquí que pasar por la taquilla del distribuidor oficial (para que la registrara en Capitanía). No se me ocurrió preguntarle antes si me aplicaría una tarifa más barata si los de USA hubieran registrado ya la radiobaliza, quizá es que inconscientemente creía que me dirián que no: que la tarifa es la misma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha comprado en U.K la Mcmurdo Smart G5 homologada en España y la ha "legalizado" aquí mediante el distribuidor? Puede contar los pasos dados.
Gracias!! LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me fue asignado un número y me indican que es el que debe programarse en la radiobaliza, y que debo remitir la hoja de registro y programación al Area de Inspección Radiomarítima de la DGMM. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pik ¿donde pediste exactamente ese MMSI? ¿Qué te tardaron?
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|