La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2009, 09:18
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Programación y certificado de Radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Por cierto Erik, tu y yo tenemos un club que montar , no?
(lo siento, pero no sé a que te refieres).

Vint-i-set. El número que han de meter en la radiobaliza no es el MMSI sino un identificador único que incluye el pais de bandera, por eso hay que asignarle otro número con el código de España. Y (al menos McMurdo) eso solo lo hace el fabricante/distribuidor. Luego, ya con ese número registras la radiobaliza en la DGMM, dándole el nombre del barco, el identificador único de la radiobaliza, el MMSI que se ha asignado a tu VHF y datos personales y de un contacto para emergencias (un familiar o amigo). La radiobaliza no sabe nada del MMSI, ella envía su posición y el identificador único; Salvamento entonces mira en la base de datos (mundial, centralizada en www.cospas-sarsat.org) y es donde conoce además tu MMSI.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ErikElSueco
Vint-i-set (02-02-2009)
Antiguo 02-02-2009, 10:52
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
(lo siento, pero no sé a que te refieres).

Vint-i-set. El número que han de meter en la radiobaliza no es el MMSI sino un identificador único que incluye el pais de bandera, por eso hay que asignarle otro número con el código de España. Y (al menos McMurdo) eso solo lo hace el fabricante/distribuidor. Luego, ya con ese número registras la radiobaliza en la DGMM, dándole el nombre del barco, el identificador único de la radiobaliza, el MMSI que se ha asignado a tu VHF y datos personales y de un contacto para emergencias (un familiar o amigo). La radiobaliza no sabe nada del MMSI, ella envía su posición y el identificador único; Salvamento entonces mira en la base de datos (mundial, centralizada en www.cospas-sarsat.org) y es donde conoce además tu MMSI.
Gracias por la información. Yo pensaba que el número identificador que emite la radiobaliza era precisamente el MMSI.

En cualquier caso, tienes que pasar por el peaje del "programador autorizado" (el distribuidor local). Y cuando le llevas la radiobaliza comprada en UK y le dices que ya tiene un identificador programado, el programador puede:
a) Darlo por bueno y limitarse a registrar la radiobaliza en Capitanía.
b) Decirte que o lo hace todo (programar y registrar o nada).
¿Es correcto?

La pregunta es si aceptará hacerte sólo el servicio "a" (yo me inclino a pensar que no), si te lo hará por un precio menor y si la diferencia vale la pena las 33 libras que dice Pico (creo recordar que a mi me costó 60 hacerlo todo). Y dado que el británico no estará autorizado para registrar la baliza en Capitanía y tendrás que acabar llevándola igual al distribuidor de aquí, yo me ahorraría las 33 libras.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 12:10
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Bueno, a eso no te puedo responder. El manual de McMurdo dice que al cambiar de pais hay que cambiar el identificador y que eso ha de hacerlo el distribuidor oficial (Garmin Ibérica) y no un instalador, pues no hay que hacer instalación. Una vez que tienes el identificador "nacionalizado", con él y con tu MMSI del VHF lo tendrás que registrar; no sé ya si en la DGMM o en Capitanía, pero te podrán informar llamando al teléfono que dí mas arriba.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 13:41
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

coñe... me estais haciendo un lio...

si Erik esta en lo cierto, si me la traigo con el numerito ya cambiao... pues una cosa menos, pero... si a vintí-set, ya se encargó de todo el instalador...

Lo suyo va a ser intentar hablar con un instalador antes de comprarla a ver que me dice.

Insisto: ¿algun contacto por Madrid o Andalucia?

Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 15:32
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
coñe... me estais haciendo un lio...

si Erik esta en lo cierto, si me la traigo con el numerito ya cambiao... pues una cosa menos, pero... si a vintí-set, ya se encargó de todo el instalador...

Lo suyo va a ser intentar hablar con un instalador antes de comprarla a ver que me dice.

Insisto: ¿algun contacto por Madrid o Andalucia?

Yo te recomiendo que hables antes con el "autorizado" de tu zona, que parece, por lo que dice Eric, que es el propio distribuidor. (No sea que pagues las 33 libras y luego pagues aquí lo mismo que si te las hubieras
ahorrado).

Por eso yo contaba mi experiencia. A mi me ofrecieron registrarme en la base de datos gratuitamente como parte del precio de la radiobaliza que compre en USA. Pero no lo hice porque total tenia aquí que pasar por la taquilla del distribuidor oficial (para que la registrara en Capitanía). No se me ocurrió preguntarle antes si me aplicaría una tarifa más barata si los de USA hubieran registrado ya la radiobaliza, quizá es que inconscientemente creía que me dirián que no: que la tarifa es la misma.

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 22:10
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Alguien ha comprado en U.K la Mcmurdo Smart G5 homologada en España y la ha "legalizado" aquí mediante el distribuidor? Puede contar los pasos dados.
Gracias!!
LORDRAKE
Antiguo 08-06-2009, 22:21
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
Bueno, a eso no te puedo responder. El manual de McMurdo dice que al cambiar de pais hay que cambiar el identificador y que eso ha de hacerlo el distribuidor oficial (Garmin Ibérica) y no un instalador, pues no hay que hacer instalación. Una vez que tienes el identificador "nacionalizado", con él y con tu MMSI del VHF lo tendrás que registrar; no sé ya si en la DGMM o en Capitanía, pero te podrán informar llamando al teléfono que dí mas arriba.
Yo solicité un MMSI para un barco de regatas, no matriculado. Eso sí, directamente con el Ministerio de Fomento porque en capitanía no querían saber nada, al no tener hoja de asiento.
Me fue asignado un número y me indican que es el que debe programarse en la radiobaliza, y que debo remitir la hoja de registro y programación al Area de Inspección Radiomarítima de la DGMM.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 12:11
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola Pik ¿donde pediste exactamente ese MMSI? ¿Qué te tardaron?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Yo solicité un MMSI para un barco de regatas, no matriculado. Eso sí, directamente con el Ministerio de Fomento porque en capitanía no querían saber nada, al no tener hoja de asiento.
Me fue asignado un número y me indican que es el que debe programarse en la radiobaliza, y que debo remitir la hoja de registro y programación al Area de Inspección Radiomarítima de la DGMM.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro