![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
![]() perdón por irrumpir en este hilo, pero estoy buscando información relacionada con los Bavarias 32 del 2002-03 y no he encontrado nada con el buscador.Conozco los modelos 30, 31 y 33. pero no logro saber nada del 32. Alguien lo ha navegado? Alguien lo tiene?. Hablando de motores un 19 es corto? Agradecería cualquier opinión fundada, de las otras ya tengo un montón. ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes paisano, yo tengo un Bavaria 37 Cruiser con volvo 30C.V. del año 2006 , el consumo ,que lo tengo muy bien controlado es de 2 l. a la hora y a 2.000 RPM ,con mar plana . Para el Cantábrico y si piensas alejarte de puerto te aconsejo como poco un 37 pies, por lo que pueda "pasar" que este nuestro mar es un poco "cabroncete" , por el precio , yo primero miraría el mercado de segunda mano que a poco que sepas moverte en las procelosas aguas de los negocios hay gente deseando soltar barcos en esta triste coyuntura económica y a precios de auténtico chollo.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, intentare ser de ayuda. He alquilado varias veces un Bavaria 32 en mi opinion es un barco muy comodo y amplio ya que aun siendo un 32 tiene mas de 10 mts, navegando da sensacion de seguridad, no es muy rapido ya que en el fondo es un crucerote y no se le pueden pedir milagros, ciñe razonablemente bien y las maniobras en puerto se realizan con facilidad sin tener querencias marcadas si no te pasas con los gases, con poca arrancada en puerto el barco responde con facilidad al timon.
En lo referente al motor el que yo alquilo lleva un 19 cv y no tuve sensación de que le quedase corto, tambien he de reconocer que el viento mas fuerte que tuve fue de 22 kn y las olas como de algo mas de 1m. A mi el barco la verdad me gusta mucho como crucero porque ademas tiene unos armarios bastante majos donde puedes estibar la ropa y demas trastos. En fin no se que mas decirte. Espero que te sea util, un saludo, Ciclope. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ciclope por la información, alguien más se apunta?
Yo invito ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero motor grande y helice plegable. Como tengo potencia de sobras, no importa perder un poquito de rendimiento a motor con la hélice, ganas mucho a vela, y con las helices plegables buenas y modernas maniobras mejor a motor. Pero esto como que no casa con el concepto "low cost" de Bavaria... (A un Dacia Sandero no vas a ponerle unas llantas de 18" de marca OZ... jeje)
Por otro lado, yo nunca me compraria un barco nuevo, y menos ahora. Tampoco me compraria un Bavaria moderno... basicamente porque, aunque la calidad sea suficiente para la mayoría de la gente (para mi es insuficiente ) se deprecian mucho mas que el resto de marcas.Dedicate a alquilar, a navegar con gente con experiencia, y cuando tengas mejor formada tu opinión; entonces planteate cuanto gastar, y en qué... es un consejo que te doy. Aprovecharas mejor tu dinero. Mirate por ejemplo los Dufour 30 y 32 Classic. Pero hay muchos otros modelos a estudiar...
Editado por Questionsailing en 03-02-2009 a las 09:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Logico que te guste el Bav32... Y quiero aclarar que esto no va con animo de ofender, sino por centrar el tema. Los productos tienen un target de comprador potencial... ¿Te decidiste por el genova con rizos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo he charteado un bavaria 32 en varias ocasiones y he estado bastante contento con el. Su rendimiento a vela es el que se le espera a un crucero, no me defraudó, pero tampoco esperes ganar ninguna regata con el. Su comportamiento es bastante noble y nada nervioso. Para un plan de crucero puro y duro me parece ideal.
Los contras que le encontré fueron que me parece que la caña de rueda molesta demasiado para moverse en la bañera y que los pasillos laterales son demasiado estrechos, sobretodo a medida que se acercan a la bañera. En cuanto al tema de las calidades constructivas no me puedo meter, ya que con la experiencia puntual del charter no puedo sacar demasiadas conclusiones. Para mi es un modelo muy a tener en cuenta para crucero tranquilo, sobretodo por su relacion calidad-precio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan | ||
chachón (03-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he adulterado nada, todo lo contrario, he centrado el hilo.
Por poner un ejemplo facilisimo de entender: Al dueño de un Fiat, lógico que le guste un Alfa Romeo. Logico que le guste un Lancia. Logico que le guste un Maseratti, lógico que le guste un Ferrari. (por decir modelos del mismo grupo) El cliente de Maseratti, se sube a un Fiat Punto y te va a decir que vaya cascarria, si es que no vomita directamente... (y en mi casa tenemos uno y encantados con él oye) En el mundo real, hay unos targets de clientes, y si haces similitudes con el mundo de la automoción, que es el referente en la ingenieria enfocada a las masas, un Bavaria es un Dacia. Oye, y con todos mis respetos hacia Dacia, que dentro de los años igual me compro uno cuando de 2ª mano se hayan depreciado lo que considere conveniente, ya que me va a traer y llevar, y al ser modernito, con pocas averias. Afortunadamente, los barcos no envejecen como los coches, y un barco con 10 años da menos problemas que un coche de la misma edad. Pero si me puedo permitir el LUJO de lo NUEVO, al igual que a un coche, a un barco le pido algo de calidad. O sino, meto ese dinero (o menos) en algo de 2ª mano, en buen estado, pero con algo de calidad. En fin, cada uno es libre degastar su dinero como quiera, pero luego vienen las crisis por no administrar bien tu dinero... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de comparar un Bavaria con Dacia es erroneo y por lo tanto, malicioso. Qué cruz, señor¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow | ||
Narval (03-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me insultas, pero no das argumentos... Explica porque es malicioso. Dacia ofrece lo mismo que Bavaria: - Producto nuevo, al precio más bajo. Precio que antes sólo permitia el acceso a 2ª mano. Esa es mi opinión. Debatemela, pero sin insultar, que insultar sabemos todos. Antes he dado los ejemplos de Dufour 30 y 32 Classic, como alternativas. Menos gasto, no se devaluan tanto por año, minima probabilidad de averias por ser barcos simples, y son de un poquito mejor calidad. En el caso del Dacia Sandero, si yo tuviera los 7500e que vale la versión básica, me gasto 3000e en este Saab 9-3 2.0t http://www.coches.net/saab-93-20t-3p...6308-covo.aspx lo llevo al concesionario oficial de Saab en Granada (me pilla ademas de camino a Sevilla desde Castellón), por 1500e me lo dejan como salido de fábrica, y tengo mejor coche, mas potente, más seguro y 3000e para ir compensando la diferencia de consumo (esos 3000e los tengo rentando de mientras que no los gasto, esos intereses me ayudan a notar todavía menos la diferencia de consumo, que los motores Energy de Dacia son tragones) y para colmo, una fiabilidad mayor, pocos motores hay tan fiables como un gasolina de Saab. Evidentemente, hay que mirarlo con lupa por si tiene un golpe grave mal reparado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no le digas que es un cruz leerle. Es un quemado, un regatista que sabe de vela. Así que cuanto más escriba, mejor. Un abrazo para los dos. Y unas para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|