La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2009, 16:50
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Cruceros en pequeñas esloras

Cita:
Originalmente publicado por TANIT Ver mensaje
Pero que pasa, es que aqui nadie bebe? TABERNERO!!!! Unas copitas de brandy que hace un frio que pela. Bueno, creo que me dais la razon, quizas no plantee bien el tema, pues yo tb soy armador de un jouet 26 y nunca he tenido problemas para navegar o para pasr un fin de semana en el y para hacer todo lo que me plazca, con mayor o menor comodidad. El problema se me planteo cuando hice numeros y dije, tanto del barco, tanto de reparar esto, tanto de la motorizacion que tuve que hacer, ahora le toca a las velas, mñana algo de electronica, OSTIAS, si echando cuentas podia haber comprado uno nuevo. Pero de verdad creeis que los hay? Se cita los benetaus first, que aunque van muy bien los considero y el propio astillero tb barcos mas regateros. Pq no hacen un benetau oceanis 27 o un bavaria 26 o un yo que se a un precio asequible para aquellos que buscamos el placer en el mar y en la navegacion y no en las regatas??
Por esto no te había constestado hasta ahora, yo tengo un golfiño 7.25 crucero, que todo el mundo lo considera un regata casi puro, nosotros estuvimos 4 a bordo 10 días, te tienes que llevar muy bién y aunque el baño es independiente no tiene puerta, la tengo de lona con cremallera.

Navegando es un tiro, por sus formas escora muy pronto aunque llegado a los 25º ya cuesta tumbarlo, hay que rizar con unos 18 nudos en ceñida (en popa lo que aguantes, tengo ido con 30 y el spi arriba) la máxima rasca fué con 40 nudos y ola atlantica de 3 metros, íba en solitario y sólo con el génova entre 8 y 11 nudos.

El problema de lo que planteas es que no tiene mucho sentido hacer un barco como un puma, el 90% de las salidas como decimos son diarias o fines de semana que no sople mucho, prefiero pasarlo mal un día que me pille (aunque vas seguro, te mojas y no lo pasas bien hasta llegar a tierra, que quieres volver a salir) que no andar por debajo de 15 nudos.

Ejemplo de lo que quieres podría ser un degero 28, pero se te va a 99000 precio base, es un motovelero y seguro que en rasca te lo pasas pipa...... o no, para hacer un barco "marinero" hoy en día se tendría que ir a algo similar y no hay mercado para eso (bueno, lo puede haber pero por el mismo precio te compras un 34).

Para comparar sólo he navegado en esta eslora en un 211, un Ro 265 y el mío, no creo que lo pasara mejor o peor en ninguno con rasca, escojería el mío porque lo conozco y sé hasta donde puedo llegar con él (seguro que aguanta bastante más de lo que le pido).

Buff, que tocho unas ronditas para tragarlo

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro