![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Fabricaron los siguientes veleros:
Los diseñados por Fernando Roca: Somo 20, Somo 23, Somo 27 y Somo 30. Los fabricados con moldes Dufour: Somo D-24, Somo D-28 y Somo D-31. Y el Cirrus 3/4 o Somo 34 de German Frers. Creo recordar que tambien hubo un Somo 970. Rebe Editado por Rebellin en 05-02-2009 a las 20:21. Razón: Rectificacion |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta hora os habeis limitado a hablar de motoras y cruceros, pero tambien se dedicaban con la vela ligera. No se si este apartado no os interesa o lo desconociais. Pero el caso es que mi segundo optimist (año 1975, el primero fue un Cardona de madera de la primera operacion optimist en España) fue uno fabricado por Taylor. Navegaban muy bien, e incluso hice un buen puesto en un Campeonato de España en Mallorca. Recuerdo que los hacian en unas naves en Torrejon de Ardoz o alrededores. Creo que no les duró mucho la aventura en la clase porque al poco tiempo salieron los Copino, y se comieron el mercado. ¡¡Qué buenos tiempos vienen a mi memoria!!
Ronditas para todos que me estoy poniendo sentimental!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la info, aunque yo era muy joven que tiempos aquellos de los buenos artesanos![]() Salu2 y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el artaban está copiado de la Arcoa, por lo menos el 6,50, luego fabricó muchos Artabanes con motores Nissan, Volvo etc., de esa medida y luego le mejoraron, colocandole plataforma y botalón y es la Artaban 700 de Fibresport. Todavía hay muchas. Saludos Editado por Manelaudaz en 05-02-2009 a las 23:24. Razón: Correción |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También por aquellas cercanias se encontraba el astillero MADESA , que sus productos estrella eran la 660 y la 760 ( que era una copia descarada del Artaban ) includo montaba los mismos motores ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona cofrade pero no me encaja tu edad con los recuerdos. Lo que cuentas "es del año del colera", por entonces estarías en pañales. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo espunki:
pues sí,se la vendí a unos chicos de por ahí,creo que era de Outes,la anuncié en Rianxo,la vinieron a ver y se la llavaron puesta,pues tenia un buen precio ya que yo tenia el velero y tenía que deshacerme de ella por falta de atraque. Si los ves dale recuerdos y me alegra que sigan disfrutando de él ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Mi primer barco, comprado en 1970, fué un bote EPE 300 P, y en 1984 compré un Somo D-31 (Difour-31), luego EPE no fue fundada despues de desaparecer Taylor, aunque esta última ya estaba con dificultades económicas. Rebe |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto alguien se acuerda de las empresas DELOS , YATES DE JACOBO , SANTA EULALIA , HARRY WALKER ETC. ETC ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
|
|
Cita:
Fué el mismo día que murió el cantante Luis Mariano. Lo recuerdo porque cuando iba en el coche a por el remolque, daban la noricia todas las emisoras. Entonces vivía en Alcanar (Tarragona) Si te contara las malas pasadas de mi coco... Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo también comencé con optimist de madera (que pesaban un web), luego vinieron los de fibra (aunque no recuerdo la marca, ¿no eran franceses?) pero lo que si recuerdo como si fuera ayer es cuando aparecieron los Copino. No había nada que hacer contra ellos y eran auténtico "objeto de deseo" juvenil... Los astilleros SOLMA efectivamente estaban en Sta.Cristina de Aro y hacían los Jouët Seguir, seguir... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eran distribuidores de Henry Lloid, Wichard y hasta de la línea de ropa náutica de la propia Dufour (os acordais?). Que tiempos. Y cuantas pequeñas y medianas empresas habían en esos años dedicadas a este mundo. Que pena que se fueran al garate la gran mayoría... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo soy muchisisisiíííímo más joven que Rom y también lo recuerdo perfectamente
![]() Mis primos a finales de los 70 tuvieron un Taylor de 20 pies y nosotros un Jouet de la misma eslora. El Jouet arrancaba con bastante menos viento. La verdad es que el Taylor era bastante pesadote. Luego se compraron un Puma 29 y los "macht race" que hacíamos dejaron de tener sentido. ¿No te estarás confundiendo con Solma? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas
Aclarando; Taylor y EPE sí coexistieron durante un tiempo. EPE no estaba en Torrejón de Ardoz, estaba en Daganzo (próximo a Torrejón). Efectivamente ambas empresas pertenecían al grupo de E.R.T. (Explosivos Rio Tinto) -Bonitos calendarios hacía esta empresa que inundaban todos los bares de España- |
|
|
||||
|
||||
|
Delos tenia como jefe de ventas a Miguel Rafart , el cual despues paso a ser el director del salón nautico de Barcelona , por desgracia murio muy joven
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Quizas estoy confundido y el que estaba en Torrejon de Ardoz era Madesa , con el amigo Torralbo al frente ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: El Avalón ,mi Dufour Arpege (el del avatar) también fue fabricado por Taylor española
Brindo por el y por vosotros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
espero que os gusten
Rachas
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() , pero ¿el qué nos van a gustar? ![]() s![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el parrafo 6 de la historia de los astilleros ARESA que aparece en la web de este astillero se hace mención a un modelo del que cedieron o vendieron derechos a Taylor...:
http://www.aresaboats.es/ES/17/50-a-...i-n-naval.html ![]() ![]() Editado por Iñaki/Sinvergüen en 29-07-2009 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una lancha de Taylor construida en el año 1974.
Eslora: 6,45 Manga: 2,20 Puntal: 1,05 T. Reg. Bruto: 0,95 Arqueo: 3,47 Originalmente era de color naranja. Está despachada para 5 Mn. Tiene: GPS, VHF + DSC, Sonda y Piloto automático (que bien se cacea con él) Hace 4 años le puse un motor Yanmar 3Ym30 con el que hace una velocidad de crucero de 6 Kns. y entre 2 y 2,5 para cacear y, con ella, me dedico a la pesca por las costas Gijonesas y proximidades. Si sabeis como se llama el modelo os agraderería que me lo dijerais. No consta en la documentación oficial y yo la compré de 4ª o 5ª mano Por supuesto es una lancha de lo más marinera y tiene un casco a prueba de obuses. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
- - - - - - - - -
Si sabeis como se llama el modelo os agraderería que me lo dijerais. No consta en la documentación oficial y yo la compré de 4ª o 5ª mano Se denominaba Taylor 65 , y la otra más pequeña de 5m. Taylor 50. Busca en internet y encontrarás. Ahí va un culín \_/ y buenas fiestas de Begoña. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 33´ | ||
LAMELIBRÁNQUIO (30-07-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|