![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pinguino, al final del post que citas, en el invierno de 2007, quedaste en comentar como te funcionaba el tormentín con vientos más fuertes.
Mi pregunta seria: ¿Cuantas veces has tenido que usar el tormentin en estos dos años?, si la has usado ¿Que tal te fué? y para acabar ¿merece la pena gastarse esa pasta para usarla una vez cada dos años?Perdona, me quedaba otra pregunta ¿Si tuvieses que comprarla ahora, por que opción te decidirias, por el storm-bag o por un foque para el enrrollador?Saludos ![]() ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Querido Otilio,
yo tambien soy defensor de la trinqueta pero, puestos a utilizar refranes, prefiero el de "lo perfecto es enemigo de lo bueno". Lo "bueno" para la mayoria es tener un sistema rapido y sencillo (KISS*), llamalo o como quieras, para temporal. Con un Stormbag te aseguro que ese temporal (1 o 2 al año, no mas) te pilla preparado. ¿podria decir lo mismo el que piensa adaptar su barco para trinqueta? Es que me tienen que mandar una pieza...,es que no encuentro quien... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que adapta su barco para trinqueta, ya lo tiene adaptado, no hay piezas que esperar, ni necesita de nadie para acabar el montaje y si éste es excelente, el stay se arraiga con facilidad, dando la tensión adecuada aún si la tarea se hace en una cubierta llena de agua y movimiento. Resulta firme hasta en los peores temporales, pues los arraigos de cubierta y del palo no ceden. Permite ceñir en las peores condiciones, pues baja y retrasa el centro vélico y pasado el mal rato, se suelta y estiba sin estorbar, si así se desea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perfecto
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|