La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2007, 01:13
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: velero de ferrocemento si o no ??????

para interesados en ferrocemento

http://www.ferroboats.com/
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 08-04-2007, 09:42
Cabeza de Perro Cabeza de Perro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

pa toos
El primer velero en que me embarque,hace 6 o 7 años era un barco de ferrocemento con el que navegamos por Mallorca y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas y a partir de ese momento supe que mi vida estaria ligada al mar y a la vela.Mas vale tarde que nunca.
Por cierto el sueño de la vela siempre lo lleve ,pero este charter en un ferrocemento y sobretodo el trato del patron y su hijo me dieron el empujòn definitivo.
El barco era un 18 m creo, se llamaba Hornpipe,tenia 40 años era duro y noble a la vez.Su patron cruzaba todos los años el Atlantico para chartear en el Caribe.
¿Alguien me puede dar informacion actual del Hornpipe y su maravillosa tripulación?.
¿Ferrocemento? Por que no
Antiguo 08-04-2007, 11:35
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Me he estado informando

El ferrocemento ofrece una construcción flexible y duradera. Es fácil de reparar y posee muchas características que contribuyen a producir una embarcación estable. Es especialmente adecuado para modelos con un desplazamiento entre moderado y elevado y con secciones bien redondeadas. Sin embargo, es conveniente mantener una buena supervisión en todos los aspectos de la construcción mientras que, en general, la mano de obra puede ser semiespecializada. Dado que los materiales de ferrocemento son análogos a los de la industria de la construcción, el material disponible en todo el mundo es generalmente muy bueno y barato. Pese a la construcción defectuosa que ha tenido lugar en varios lugares del mundo en los últimos 25 años, que ha reducido en cierto modo la aceptación del material, existen bastantes buques pesqueros construidos con ferrocemento en todo el mundo que justifican su empleo en la construcción de los mismos.

Las principales ventajas del ferrocemento son su bajo coste, que exige una mano de obra poco especializada para la construcción del casco, y menos exigencias de mantenimiento, así como una mayor resistencia a la podredumbre y la corrosión que la madera y el acero.

Los principales inconvenientes del ferrocemento son su peso y su baja resistencia a los choques. Sin embargo, estos inconvenientes limitan únicamente la aplicación del material pero no le restan posibilidades. En el caso de embarcaciones de servicio de gran desplazamiento y más de 11 m de eslora total, el mayor peso del material tiene una importancia relativa; para una embarcación de esa clase y más de 15 m de eslora, el peso no será superior al de una embarcación de acero de tamaño parecido. La mala resistencia a los choques puede subsanarse en gran medida en etapa de proyecto disponiendo la debida protección del casco.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 08-04-2007, 11:59
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

articulo bien detallado sobre los barcos de ferrocemento, si señor, exponiendolo asi hasta dan ganas de comprarse un barco, de ferrocemento claro. ¿No seras un pelin periodista Atarip?..
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka
NOORDSVAARDER (26-05-2017)
Antiguo 09-04-2007, 05:30
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Hola a todos despues de unos meses vuelvo e invito una ronda para todos, yo estoy en comprarme un barco y aqui en USA hay de todo incluso de ferrocemento, de menos de 10 anios pero yo no lo compraria, un problema el diseno, pues muchos son de construccion amateur y uno no sabe realmente que tan buen desempeno tienen, dos una reparacion si la hicieron mal, podrias tener un serio problema en el medio de mar y tres que es muy debil a los impactos, nada de esto esta en contra del lo que dijo el otro companero, pues si tienes suerte podrias navegar muchos anios con el, pero si no la tienes puedes perder demasiado.

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2007, 15:30
guillembcnx guillembcnx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Un link interesante sobre la historia de los barcos de ferrocemento (y en castellano):
http://www.histarmar.com.ar/InfGral/...ncretoBase.htm

Y una ronda para todo el mundo!

Visita el Diccionario Náutico

Citar y responder
Antiguo 23-04-2007, 21:14
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si me regalaran un barco de ferrocemento, sólo lo aceptaria si puedo dejarlo en un fondeo o muerto.

Nunca lo compraria, porque a mi luego no me lo van a comprar...

Antiguo 09-02-2009, 21:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

buenas noches a todos

estoy a punto de hacerme con un endurance 40 de 12,50 mts de ferrocemento , todavia tengo unas dudas

1 prestacion en nudos

2 como lo llevan con la ITB ? ,tienen las mismas restriciones que los de madera ?

responderme ô sabios del fondo de la taberna
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 00:14
zarazo79 zarazo79 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola nevoa mi nombre es zarazo79 soy de pontevedra y soy nuevo en el foro he estado siguiendo el tema del ferrocemento y me gustaria si no es molestia para ti comentarte algunas dudas que tengo.
mi plan es adquirir un barco de estas caracteristicas exactamente un endurance 40 de 12.5 de eslora el principal problema es que el que he encontrado necesita una buena reforma puesto que solo es el casco y mastiles y lo demas habria que reformar,la gran ventaja es el precio y la oportunidad de hacer algo a la medida de uno mismo, tambien tengo la intencion de intentar sacarle partido economico por eso me gustaria por favor saber hacerca de costos si es un buen modelo de barco si es el barco adecuado si no tienes mucha experiencia y de los incombenientes de un barco de ese material embergadura para la ria de pontevedra y alrrededores sin mas me despido de ti esperando no importunarte al pedirte tantos consejos
una invitacion y un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 12:19
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

^Por aclarar alguna duda sobre el cemento. Existen cementos (llamados del tipo SR resistentes a sulfatos y corrosión marítima, que protegen perfectamente las armaduras metálicas embebida en su interior.

La corrosión no es un problemas, si se respetan los recubrimientos mínimos especificados por el fabricante.

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 15-05-2010, 23:04
nachoraid nachoraid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10

Cita:
Originalmente publicado por Néboa Ver mensaje
Bueno...qué decirte de la construccion en ferrocemento. Todo depende, desde mi punto de vista, para lo que quieras el barco. Si lo vas a utilizar para pasear los fines de semana o para hacer regatas, evidentemente no es el barco perfecto...si lo vas a utlizar para hacer mucha vida en él y algun día poder, quien sabe, hacer una navegación larga o tal vez mucho más, pues entonces es el barco adecuado.

Yo he tenido el TIR NA NOG durante 14 años de mi vida y no lo he dejado porque estuviera mal o no respondiera a mis espectativas..simplemente me separé de mi marido y me quedé sin él. Está trabajando con él en las Rías Baixas y espero que por muchos años.
A nosotros sólo nos ha dado alegrías...evidentemente es un barco pesado....para que te hagas una idea, el TIR NA NOG mide 14 metros y pesa 18 toneladas.Esto, si no es un barco de regatas no significa absolutamente nada. Al contrario, puedo decirte que en momentos de fuerte temporal o de grandes olas, todos los demas barcos estaban marchandose a puerto o rompiendo acastillaje y el TIR NA NOG estaba ahí seguro y sin dejarse arrastrar por el mar.
Nosotros compramos solo el casco, era construcción amateur pero basada en los planos de Hartley sobre el Fijian 43, 40 (Hartley es uno de los mejores ingenieros navales neozelandeses). En Nueva Zelanda la construcción en ferrocemento es muy habitual y para ellos un barco construido asi es la cosa mas normal del mundo.
Después de comprar el casco, le hicimos todos los interiores, las instalaciones de agua, tanques, luz, etc y el palo con su jarcia (mástil de 16 metros de pino de oregón) aparejado en cutter con trinqueta, genova y yankies.Te puedo asegurar que estoy muy orgullosa de él. Su navegación es noble, perfecta, y su habitabilidad también. Es un barco fantastico, te lo aseguro.

Como es un crucero - escuela, por supuesto hemos tenido percances y accidentes con el y hemos tenido que hacerle reparaciones por golpes tanto en obra viva como en obra muerta. No es tan sencillo como sacar la llana y ya está pero te aseguro que no es dificil repararlos y que sale mucho más barato que uno de fibra....sobre todo porque puedes hacerlo tu en cuanto le cojes practica.
Evidentemente, todos aquellos que han hablado sobre el ferrocemento en el post no han navegado en ningun barco así , ni mucho menos han tenido uno, por eso me joroba que emitan juicios de valor negativos sobre algo que se desconoce. Me encantaría que me enviases información sobre ese barco que has visto y así poder echarle un vistazo y decirte algo.

Por circustancias no pude hacerlo, pero te aseguro que este barco estaba pensado para hacer una navegación transoceánica y su diseño pensado para ello....muchos navegantes amigos me han dicho que pasada la latitud 62 solo se ven dos tipos de barcos navegando (por la dificultad de la mar, cerca de la Antartida), los de hierro y los de ferrocemento...no se, por algo será no?
Si quieres hacerme más preguntas, aqui estoy..puede que lo que te he contado hoy no te sirva de mucho..si quieres saber cosas mas concretas, no te cortes, te ayudaré en todo lo posible.

Un abrazo,

Néboa

Hola Néboa y cofrades .... unas ronditas para todos ....

Me parecio muy interesante el post sobre los barcos de Ferrocemento, y de hecho me he decidido a adquirir uno muy muy parecido al TIR NA NOG (por lo que pude ver en las fotos es casi identico, compartiendo mastil y botavara de madera tambien y casi diseño. Este barco está realizado por un astillero ingles (no es amateur).

Te quería preguntar que hay que mirar para verificar el estado del casco, que mantenimiento solíais darle al TIR NA NOG , y de paso preguntarte por el mantenimiento de los mastiles y botavaras de madera (no tengo mucha idea de esto).

Muchas gracias y te lo pido aquí en el foro porque seguro que a mucha otra gente le puede interesar.

Nacho
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 08:54
briska briska esta desconectado
Grumete Pirata

hola neboa...yo tengo uno de 14 metros...desde el 95..y estoy muy orgulloso de el......muy confiable y navega amas nudos que otro barcos de otro material...pero esto es asi...no navegaron nunca y hablan..
Cita:
Originalmente publicado por Néboa Ver mensaje
Hola Espalmador..como estás?

Bueno, ya he visto que las recomendaciones no han sido nada adecuadas con respecto al ferrocemento....bueno..como siempre, de gente que no ha navegado en su vida en uno,claro.
Yo he tenido uno durante 14 años y creo poder contarte exactamente su evolución, su construcción, sus reparaciones( que si, que si que se pueden reparar sin ningun problema), su comportamiento en el mar (flota, perfectamente, te lo aseguro), su diseño y miles de cosas más. Si te interesa mandame un privado porque al parecer aqui no interesa mucho la construcción en ferrocemento...una pena, en serio.
El TIR NA NOG no sólo ha sido el barco que más alegrías me ha dado, sino que además me estuvo dando de comer durante 14 años. Valen para algo entonces, no?

Saludos, Néboa.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 09:01
briska briska esta desconectado
Grumete Pirata

nacho...tengo hace 15 años.......nunca un problema....te aseguro navega muy bien y no es mucho mas pesado que uno de madera o de acero de esa eslora.....son muy secos en su interio...si andas por argentina venite que te llevo a navegar..y saca tus propias concluciones
Cita:
Originalmente publicado por nachoraid Ver mensaje
Hola Néboa y cofrades .... unas ronditas para todos ....

Me parecio muy interesante el post sobre los barcos de Ferrocemento, y de hecho me he decidido a adquirir uno muy muy parecido al TIR NA NOG (por lo que pude ver en las fotos es casi identico, compartiendo mastil y botavara de madera tambien y casi diseño. Este barco está realizado por un astillero ingles (no es amateur).

Te quería preguntar que hay que mirar para verificar el estado del casco, que mantenimiento solíais darle al TIR NA NOG , y de paso preguntarte por el mantenimiento de los mastiles y botavaras de madera (no tengo mucha idea de esto).

Muchas gracias y te lo pido aquí en el foro porque seguro que a mucha otra gente le puede interesar.

Nacho
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 10:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Si os preocupa la poca resistencia al impacto ¿que haceis con la fibra? sobre todo con las marcas baratitas que inundan nuestros puertos
por el ferrocemento

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Dibujito (13-07-2010)
Antiguo 12-07-2010, 10:25
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xavierespalmador Ver mensaje
Saludos cofrades,antes que nada y para entrar con buen pie:
UNA RONDA PARA TODOS .

Estoy pensando en dejar mi viejo cascarón y comprar un velero de 12mts. que necesita algunos "retoques".
Mi pregunta viene del material del que está hecho el casco: FERROCEMENTO.
Que experiencia teneis con este material,buena ,mala, alguna recomendación o advertencia???

Saludos y mas cerveza para todos...
Cuando vi el título del hilo pensé "paso sin ver" y hasta ahora lo había conseguido pero me ganó el gusanillo.... aún así pensé en pasar por alto pero en realidad tu pregunta parece legítima. Aquí va mi respuesta, por si te sirve de algo.

Primero que nada, hoy por hoy, no hay material perfecto.

Segundo, todos los barcos de 12 metros que te puedas comprar, si les entra suficiente agua, se hunden.

Tercero, todos los barcos viejos te los has de mirar con mucha calma y mucho cariño

Cuarto, cualquier barco de autoconstrucción te lo has de mirar con lupa. Los hay super bien hechos y los hay desastrosos.

Esto en cuanto consideraciones generales. En cuanto al ferrocemento en particular, es una buena alternativa. Si lees inglés cómprate el libro http://www.amazon.co.uk/Your-First-A...8922181&sr=8-1 después de leerlo saldrás corriendo a comprarte un ferrocemento.

Un buen barco de ferrocemento es literalmente duro como una piedra. Obviamente es "frágil", como son las piedras. Pero frágil significa que no se deforma, se rompe. Estos barcos, bien hechos, son tan frágiles que les puedes dar en el casco con un mazo y no le psasa nada. Si lo rompes, lo hundes, igual que cualquier otro, pero para romperlo ... El punto es que un impacto que destrozará un fibra de vidrio y rompería un acero, igual tan solo levanta la pintura de un ferrocemento.

Ventajas, muchísimas. Ahora bien, desventajas es que será pesado, pesadísimo. Es decir que necesitarás mucho mucho viento para moverlo y será lento de maniobrar en puerto. Si el motor es importante, aquí es fundamental. Será un barco lento. Según como, hay quien piensa que es una ventaja, si no tienes prisa, porque son barcos que los temporales los capean muy bien: mientras otros en 40 nudos pueden estar cagados del susto, tu irás con viento óptimo.

Otro problema es que los buenos barcos de ferrocemento se construyeron en Nueva Zelanda, algo en el norte de Gran Bretaña e Irlanda y un poco en Canadá. Por tanto es difcilísmo encontrar un buen barco por aquí. Además como hay tantísimos prejuicios contra el material, pasó de moda rápidamente y la mayor parte de los diseños son muy viejos (que según como, tampoco es desventaja).

En resumen, el material te ofrece muchísimas ventajas, pero aquí te será dificil encontrar un buen barco de ferrocemento (si lo has encontrádo cómpratelo!!!) en cualquier caso tendrá casi todos los problemas de un barco viejo. Casi, porque el casco en si no sufre envejecimeinto aprecialbe.

Otra ventaja es que probablemente, si encuentras un buen barco de estos, te saldrá baratísimo. Esto , desde luego, también es una desventaja, pues cuando lo intentes vender te pagarán una mierda.

Pues eso, si yo estuviese en el mercado buscando un 12 m de segunda mano y me topase con un buen ferrocemento, lo compraría sin pensarlo dos veces. (Yo me leí el libro)

Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 12:15
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Habida cuenta que no hemos evolucionado un peo en la construcción de cascos de barcos, y que todos los materiales tienen sus carencias, el ferrocemento, es simplemente , otra opción más.

MADERA se pudre
ACERO se oxida
ALUMINIO electrolisis
FIBRA ósmosis
FERROCEMENTO se parte

Yo qué sé.... pues eso, otro tipo de casco con "sus cositas y sus particularidades"
A partir de ahí, pues cada uno verá.
La relación calidad precio es cierto que están tirados
Y es cierto que se oye que si vas a comprar uno, y tiene una grieta, por pequeña que sea, pues que chungo.
Pero quizá eso pase por lo que comenta el cofrade de "autoconstrucción", es decir; no será igual un ferrocemento bien hecho que mal hecho
joer, digo yo que si está bien hecho, en astillero, con sus refuerzos y sus cositas dentro, así tochas, será sólo reparar de su "plastiflush", igual que fibra.
Pero si el que lo hizo no metió refuerzos tochos, pues eso.. yo qué sé.

Lo dicho.
CERO PELOTERO PARA LOS INGENIEROS NAVALES, que nos tienen todavía en la pehistoria naval

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 13:31
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola a todos,unas birras frescas pa remojar

Tambien decian que la fibra era eterna!! ya ya.

Un barco pasando de25-30 años, sea del material que sea, es muy dificil por no decir imposible que no tenga algo.O sea que ya sabes.Ponte en contacto con alguien que haya tenido un barco de este material y saldras de dudas.Yo en particular si me tuviera que construir un barco lo haria en contrachapado marino.Es mi opinion.El unico problema que le veo es el pantoque vivo.Yo tuve uno de este material y construccion amateur.Es el mejor barco que he tenido navegando.Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 01:59
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chulopiscinas Ver mensaje
Hola a todos,unas birras frescas pa remojar

Tambien decian que la fibra era eterna!! ya ya.

Un barco pasando de25-30 años, sea del material que sea, es muy dificil por no decir imposible que no tenga algo.O sea que ya sabes.Ponte en contacto con alguien que haya tenido un barco de este material y saldras de dudas.Yo en particular si me tuviera que construir un barco lo haria en contrachapado marino.Es mi opinion.El unico problema que le veo es el pantoque vivo.Yo tuve uno de este material y construccion amateur.Es el mejor barco que he tenido navegando.Un saludo.

Sabias que hay barcos de fibrocemento flotando del tiempo de la segundo guerra mundial, no lo usan como barcos sino como diques flotantes, por que son pesados, demasido pesados para ser viables, pero no se destruyen.
Los barcos de fibra de vidrio construidos en sus inicios en los 60 aun flotan y muchos estan en mejor estado que algunos mas nuevos, el problema no es la fibra sino la mala contrucciion.
Mi barco que tien 40 años tiene algo, un ampolla, solo una.
Lo mismo pasa en uno de fibrocemento, si es mal construido solo comparas un monton de escombro.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 05:57
Abdelinho Abdelinho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Habida cuenta que no hemos evolucionado un peo en la construcción de cascos de barcos, y que todos los materiales tienen sus carencias, el ferrocemento, es simplemente , otra opción más.

MADERA se pudre
ACERO se oxida
ALUMINIO electrolisis
FIBRA ósmosis
FERROCEMENTO se parte

Saludos
Exactamente iba a preguntar en cuanto a las desventajas que por naturaleza no lo hace perfecto, pero al decir "que se parte" no viene siendo un fenómeno cáncer que se come el material, más bien sería una consecuencia a una situación.

Además con una buena mezcla de arena, aditivos y clinker podemos hacer un concreto que absorba impactos como esponja..!

El cemento se fractura por su gran rigidez (ha de parecer fibra de carbono jeje), fibra de vidrio se deforma y en casos extremos también se fractura...

Entonces que fenómeno sufre el concreto? eso si es digno de estudiarse, las pago yo

Editado por Abdelinho en 13-07-2010 a las 06:01.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 08:03
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Buenisimo hilo si señor
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 08:19
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

el grandicimo problema del ferrocemento no es el cemento si no su armadura :
alli esta el secreto de los buques de la segunda gerra : su armadura esta hecha de acero GALVANIZADO EN CALIENTE pues si , el problema de este material es que en muchos casos se a confiado en que la armadura este protegida por la alcanilidad del cemento empleado .
el otro grand fallo es la profundidad a la cual se encuentra la armadura : tiene que estar como minimo a 25 mm de la superficia , lo cual es facil en un barco grande : se pone un casco de 7 cm de espesor y ya esta , pero en un barco de unos 10 o 12 mts , por cuestion de " escala " , y relacion eslora / peso , se construllen cascos de unos 30 mm como mucho .

en resumen , la armadura esta relativamente protegida el contacto con el agua del mar , pero el agua en las centinas , inevitable de por la condensacion , es mortal por este tipo de barco .

como identificar el problema : mirar las partes bajas del casco en el interior , buscar si se ve manchas de oxido , se suele ver ligeros rastros marones que delatan la forma de cuadricula de la estructura

el remedio : sacar el barco del agua , picar todo el hormigon hasta 50 cm mas alla alrededor del problema , segun lo encuentrado , chorear con arrena la estructura y tratar o sustituir la misma , volver a aplicar el hormigon , pintar , y a flotar hasta que aparesca en otro sitio ...

yo al final me decante por el acero , que los barcos de ferrocemento son muy lentos y los fin de semana del comun de los mortales ...

un saludo ,espero que mis modestos conocimentos sean de ayuda .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
harfan (25-08-2015)
Antiguo 13-07-2010, 12:26
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Un brindis para todos,vaya calor!!!!!

Voy ha hacer una pregunta a los cofrades de este hilo, a lo mejor meo fuera de tiesto!! Existe una clase de hormigon llamado" hormigon celular" que es mucho menos pesado que el hormigon convencional.Sabeis si se ha probado de construir barcos con este material?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulopiscinas
Dibujito (13-07-2010)
Antiguo 13-07-2010, 12:29
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Muy buena pregunta, no tengo ni idea, haber si hay suerte, si que sé que hay cementos impermeables.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 14:44
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Decía que "se parten" porque una de las máximas de los cascos, sean del material que sean, es que "flexan"
Es como los aviones, cuando subes y dice alguien en la ventanilla "joder, el ala se mueve y se dobla". Menos mal. Gracias a Dios que es así, si no no volaría.
Y los barcos igual
Si he visto flexar un casco, el Petit Prince de acero que tuve, era espectacular. Tenía literas en salón hacia popa, altas, y si ibas sobando con castaña, le veías absolutamente deformado longitudinal, transversal y vertical ( un churro, vamos....)
Y los fibra flexan, y alumlinio, y......¿ferrocemento?
No lo sé. Yo creo que no, o poco. Una viga de cemento no flexa.
Y de ahí "las rajitas" que como comenté, hay quien dice "uf uf, pa tirarlo" y hay quien dice "se repara en dos patadas"
No sé..
Expertos hay en el foro más que yo a lima
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 15:01
madrileño madrileño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 48 Agradecimientos en 40 Mensajes

[/quote]
No hay que tenerle miedo a un barco de ferrocemento.La construcción del casco se realiza a base de varillas de hierro, alambrera tipo gallinero y, por supuesto cemento. Antes de iniciarme como constructor amateur, pulsé diferentes materiales y, de no haber sido quer, para que un velero de ferro-cemento fuese agil en su navegar a vela, éste tendría que tener al menos una eslora de doce metros.
Su reparación, no tiene problema alguno, solo hay que llevar a bordo un saquito de cemento y con los aditivos que hay actualmente pan comido.En Nueva Zelanda y Australia, hay la mar de ellos. Además sus minteriores son fresquisimos durante el verano, efecto botijo. Saludos y buenos vientos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madrileño
harfan (25-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro