![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo le encuentro un problema y es que si de verdad encontraste un sitio "guachi", con las mismas y sin mala intención llegue otro y tire su muerto encima pensando que alí no hay nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() has pensado en lo peilgroso que puede ser esa boya con su cabo semisumergido. ![]() desde luego, si engancho la hélice o rompo el timón por culpa de ese invento, lo denuncio en capitanía ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
compi,quizas no me he explicado,la boya la tengo en unenbarcadero , y la profundidad de este varadero es de 12 mtrs y como,bien he dicho, la dejo a una altura de 1,50 mtrs del fondo para impedir accidentes,luego ni la quiya de los barcos que realizan las regatas fortuna se enrredarian con ella,"denunciante que eres un denunciante
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() había (mal)entendido que lo dejabas a 1,5 m de la superficieSaúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al día siguiente nos metimos en el mar menor, para poder bucear y comprobar los daños. Pude sacar 70 cm. de cabo del seal drive, enrrollados en la hélice. Dos horas de trabajo por culpa de dejar boyas sin señalizar y hundidas. Si se quien lo ha puesto lo mato. Podía haber provocado una desgracia ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo este año, cuando salga de viaje, me voy a llevar varios sacos de cemento especial para ambientes agresivos, Algunos hierros del 16 de una obra abandonada que hay enfrente de mi casa Unas chapas de encofrado, y 70 metros de cadena del 10 que retiré por axidación.
Y en cuanto llegue por el mes de mayo a baleares, me voy a fabricar un muerto en cada cala de mis preferidas. es cuestión de acercarse a la playa para recoger los aridos. Para las boyas, me ire llevando las que encuentre soltandolas de otros muertos. Les pondré un nombre para identificarlas. Como llegaré de los primeros, cogeré el mejor sitio y de forma tal que entre mi boya y la costa no quepa nadie fondeado. Luego seguiré viaje y así cuando vuelva en agosto no tendré problemas para pasar una noche en mis calas favoritas. ¡¡¡ Y que los dioses libren a nadie de agarrarse !!! con lo violento que soy y la proa reforzada que llevo... ¿Hace falta que os diga de que empresa de charter he aprendido el truco? A los demás que quieran salir a la mar... Que los folle un pez. (Supongo que llegados aquí nadie duda de que escribo con sorna e ironía) ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre es lamentable que alguien te quite algo que es tuyo (la boya de fondeo).No tiene justificación.
Pero qué podemos pensar y decir de los que de forma irregular/ilegal quitan un espacio de mar que es de todos y lo cogen para su uso exclusivo ? Seguramente a los que hacen lo segundo no les gusta nada cuando les toca sufrir lo primero. Lo siento pero es la realidad. ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-04-2013), HierroSiete (10-10-2021), pacopepe (16-04-2013), rprafa (16-04-2013), Tucana (17-04-2013), ULISES (17-02-2016), xordiete (25-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hay algo que no termino de entender en el tema este de los muertos... será por eso por lo que lo veo de otra manera.
Si todos los que tenemos un barco nos montamos un muerto con o sin sistema "stealth" ¿como acabarán nuestras costas? ¿Por qué tiene que haber unos privilegiados que tiran su muerto y se adueñan de un trozo de costa, que es de todos, imposibilitándonos a los demás fondear con normalidad? ¿Por qué yo pago un amarre y otros no pagan nada por que tienen un muerto? ¿No debería ser la administración la que decida en qué parajes debe haber campos de boyas y no permitirse el fondeo con ancla y se ocupe de instalarlos, como ya han hecho en Baleares? Ójala la administración despierte de una vez, en esta como en otras tantas cosas, y retire todos; todos los muertos alegales que están sembrados en todo nuestro litoral y en su caso siembre campos de boyas de calidad que podremos disfrutar todos por igual. Demasiadas veces he sufrido la mafia del "este muerto es mío" cuando llego a Ibiza y no puedo fondear en algunas calas por que está todo lleno de muertos; o se paga la "protección" o no fondeas. Y eso cuando hay mafia... otras veces, sencillamente "o te vas de mi muerto o cuando te vayas tu barco va a tener un accidente". El mar es de todos por igual, no de unos pocos. El que ponga un muerto y se lo ocupan; vaya por Dios, qué mala suerte. No ocupes lo que no es tuyo, y no te lo ocuparán luego a ti. P.D.: Por cierto, Berrincha, es que además la boya del muerto no es suya desde el momento en que la deja abandonada y se va. Así lo marca la ley. No le están ni quitando ni ocupando nada que sea suyo.
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org Editado por icordoba en 10-02-2009 a las 21:46. |
| 19 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-04-2013), alberlake (02-11-2009), astrolabio68 (16-04-2013), bogus69 (16-04-2013), Carpanta (11-02-2009), dufour31 (10-02-2009), FRANYAGO (23-04-2013), Hopetos (31-10-2009), Itaca2 (11-02-2009), jesusseis (16-04-2013), jovi (31-10-2009), Kenzo (11-02-2009), LSV (16-04-2013), Mar Menor (14-02-2009), MERIT (16-04-2013), pacopepe (16-04-2013), rprafa (16-04-2013), Tucana (17-04-2013), xordiete (25-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
estoy con el cofrade icordoba. A mi me cuesta mis leuros el tener el barco en el puerto
|
|
|
||||
|
||||
Bueno cofrades mi experiencia en esto de los fondeos es la siguiente en Francia en cualquier lugar que se pueda fondear y sobre todo en canales y ríos los muertos para el fondeo se los pagas al ayuntamiento que pertenezcan dicho sea de paso muy baratos de 1000 a 2000 pts de las antiguas hace 8 años y no hay ningun tipo de problemas vijilar el borneo para evitarlos etc... no me parece de recibo que haya que quitarlos o pase a manos de la administración Española conociendola o a la appa que es el problema en Andalucia esto se podria solucionar a nivel municipal que esta mas cercana al problema. Y a respetar y ser respetados vereis que se acabaria la falta de sitio para fondear.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede decir más alto pero no más claro ![]() ![]() Salud i birras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Intervengo otra vez en el tema de los muertos irregulares: Imaginemos que alguien pone unos conos en el estacionamiento enfrente de la casa del listo de turno, que queda, así, vacío casi todo el año. ¿Cómo se lo tomaría el listo cuando quiera estacionar su coche? Pues una plaza de estacionamiento son unos (1.60 x 7) 11.20 metros cuadrados, mientras el área de mar que el muerto del listo impide de ocupar es de ( (20+10) x 2 x 3.14 ) 188 metros cuadrados!! Decir que yo me siento muy a gusto (desde el punto de vista moral, que en el de seguridad no tanto) al ocupar el muerto dejado por algún desaprensivo que cree que tiene derecho al uso exclusivo de una preciosa (de precio) parcela de cala. Okupa, de qué? El okupa lo eres tú con tu muerto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Acasimirocasper (17-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y pagando por minutos.. (LA HORA) |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que si se tratase de un desconocimiento de que alli existe un muerto,no me lo tomaria mal,y creo que con una comunicacion posterior de los acontecimiento,siempre se llegaria a un entendimiento e incluso yo mismo le yudaria a hacer otro muerto al lado,mi referencia es para los okupas intencionados,recibe un cordial saludo compañero
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| foro nautico |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|