![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jolin lo que se aprende!
Atnem, mi plan de navegacion en el futuro es vagabundear por el Mediterraneo. Todavia no tengo el barco para eso (estoy en America y mientras voy aprendiendo el tipo de navegacion y de barco que me gusta). Por lo que dices, una buena cosa a hacer seria poner un tensor en el stay de proa y hacer ajustes segun las condiciones. Es normal ir haciendo ajustes durante la navegacion? Por ejemplo: si sube el viento, irse a proa y tensar el stay. Cuando pasa, destensarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque hecha la ley hecha la trampa, a ver quien es el guapo que controla a los que llevan un gato hidráulico bajo el palo para regular la tensión de la jarcia desde dentro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo que entiendo de vuestros posts es que si tienes tensor de estay no lo fijas una vez y ya esta, sino que lo vas modificando en funcion de las condiciones (incluso durante la navegacion). Es asi? Mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Amo a ver, que yo me entere.
A parte de lo que se ha dicho aquí de lo que se pierde o se gana según se regla el palo, deduzco que no es lo mismo tensar el stay de proa que el backstay. Eso por un lado, por el otro, ¿no puede ocurrir que cuando se tense el backstay se acerque la perilla a la base del palo y se aflojen los obenques? que de hecho creo que eso es lo que le ocurre a mi pumilla. ![]() Cervezas pa tos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas, cada uno es cada uno. un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora mismo abro un post sobre trampas.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero antes de que hubiese este hilo, también dudaba de que hubiese quien ya en un plan de regateo, hiciese estos ajustes (siempre antes de las regatas ).Pero por lo que parece, debería ir de pardillo y debo ser de los pocos que ya están contentos en cómo tienen ajustado el stay y no lo tocan nunca... ¡Las cosas que se aprenden en la Taberna...!
|
||||
|
||||
|
¡ HOMBRE ¡ Atnem sin ofender que yo siempro voy con las llaves fijas cambiamdo la tension.
Salud y copas que con tanto darle a la llave estoy agotado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tensado adecuado del estay esa es la cuestión. Me gustaria saber cual es ese tensado adecuado. Para un aparejo a tope del palo con crucetas rectas.
Cómo operar? Como regulamos la tensión? soltamos el back y tensamos el tensor del stay? hasta donde? Qué se regula primero el back o es stay, cómo debe quedar uno respecto a otro? ¿cómo proceder? Una vez ajustado bien stay y back que tensiones han de tener cada uno? Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
ahora bien, a la hora de tensar; No si us paseis. recordar que a los del "CAM" se les fue la mano tensando el stay .... con nefastos resultados
|
||||
|
||||
|
Gracias, Atnem y Bonden.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|