La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2009, 05:51
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
y cuantos ha evitado llevarlo ????
aunque solamente hibiera sido uno hubiese merecido la pena.
en cualquier caso los datos son que, en salvamento maritimo el 50% de sus emergencias son para la nautica de recreo, si si en nuestra nautica de recreo, en nosotros, los que tanto nos quejamos y los que decimos que somos tan responsables y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos o no que hacer y llevar.
eso si, si ocurre algo ya intentaremos pleitear contra quien sea para para buscar responsables.
Pues entonces parece que no sirven de mucho tantas imposiciones de titulos, zonas, medidas de seguridad y que se yo... Cuanto el Estado trata como idiotas a los ciudadanos solo pueden pasar dos cosas: o estos se rebelan o se vuelven idiotas de verdad.

Kike, vete a vivir una epoca a un pais con tradicion democratica y cuando vuelvas ahi no te podras creer que antes aceptaras como normales esas prohibiciones e imposiciones intolerables. Yo me fui de ahi hace mas de diez años porque no aguantaba ese tipo de imposiciones bananeras, entre otros motivos. He vivido en Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, y ademas mi trabajo me hace estar temporadas de un par de meses en otros paises. Y te aseguro que al principio cuesta acostumbrarse a vivir en libertad.

Un detalle: hace años cenando con un matrimonio amigo en Londres hablabamos de estas cosas y les enseñe mi documento de identidad (el antiguo, con las huellas dactilares). Ellos pusieron cara de circunstancias y cambiaron de tema. Al dia siguiente, en privado, el me recomendo que no fuera por ahi mostrando que soy un ex-presidiario, aunque fuera por motivos politicos, porque la gente subconscientemente tomaria precauciones conmigo. Y cuando le dije que no he estado en la carcel, y que el gobierno español le toma las huellas dactilares a todo el mundo no se lo podia creer. Para el tomar las huellas dactilares es una presuncion de peligrosidad tan humillante que solo esta justificado con un delincuente, que ha demostrado que es un ser peligroso que tiene que ser controlado. Un tiempo despues me dijo que habia estado en Andalucia y me confeso que les pregunto a la gente por las huellas dactilares para comprobar si era cierto. Me confeso que era una idea tan chocante que a pesar de que se lo habia dicho yo, en su subconsciente no se podia creer que en un Estado supuestamente democratico y de la Union Europea se tomara las huellas dactilares a todo el mundo, tratandolos de delincuentes potenciales.

Ahora que se acerca el momento que puedo vivir en un barco viajando por el mundo me planteaba volver un año o dos a Catalunya, viendo a mi familia, amigos, hablando mi idioma, etc. mientras acondiciono el barco (y me acondiciono yo) antes de zarpar. Y resulta que eso lo puedo hacer en cualquier sitio del mundo menos en mi pais, porque ese gobierno impone unas restricciones impensables en cualquier pais con tradicion democratica.

Y que encima los que las sufren las justifiquen me suena a "el carcelero nos da latigazos, pero nos los merecemos, y lo hace por nuestro bien, para que seamos unos buenos presos". Yo voy a Cuba a menudo, y tengo algunos amigos cubanos que les parece logico y normal que su Gobierno les prohiba salir del pais. Sindrome de Estocolmo?

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
Epops (27-02-2009), ferreret (27-02-2009), glops (27-02-2009), Itaca2 (27-02-2009), Joaquin (27-02-2009), Kane (28-02-2009), LOHANI (10-03-2009), LORDRAKE (28-02-2009), Parazoa (10-03-2009), Piratacojo (10-03-2009), Relampago (08-03-2009), Sahel (27-02-2009), windi (27-02-2009)
Antiguo 27-02-2009, 06:08
Expulsado

Cita:
Amiga Imacu;
estoy de acuerdo contigo, es imposible legislar todo, es mas diria que hasta no es nada recomendable, pero es que tu lo has explicado muy bien somos asi de toreros, no sabemos lanzar la balsa por que nunca nos hemos detenido a ni tan siquiera leer las instrucciones, que decir de probar a encender una bengala por si un dia necesitamos hacerlo, cuantos de nosotros han tomado la precaucion de probar a ponerse un chaleco salvavidas para ver cono se hace ?... y asi con muchisimas cosas.
no hace mas de un mes un vecino de pantalan me pedia que le dejara los chalecos y un extintor para que le pasaran la revision de su barco y todos sabemos que esto no es un caso aislado.
Podemos hacer un pequeño estudio, en la actualidad hay un hilo de un curso de seguridad y supervivencia maritimo, pues bien ese hilo desgrciadamente desaparecera en las profundidades del foro, vamos que no interesa a nadie, pon otro de una kedada para tomar unas tapitas y tendras mil respuestas.
es que somos asi que le vamos a hacer
Mas de lo mismo, amigo Kike: un pais democratico y civilizado no puede tratar a todos los ciudadanos como idiotas irresponsables y cercenar su dignidad y libertad. Aunque muchos lo sean (incluso aunque lo sean casi todos).

Aunque tuviera una tasa altisima de alcoholismo un gobierno democratico no podria obligar a todos a pasar por un tratamiento de desintoxicacion.

Y una precision, soy nuevo en este foro pero llevo tiempo observando y he estudiado bastante los hilos antiguos, y he visto muchos hilos sobre cursos de seguridad, primeros auxilios, etc. en que la gente se apuntaban como moscas y que han sido un exito. O sea, que parece que la gente no es tan tonta e irresponsable como se supone.

Salut!
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 06:24
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Pues entonces parece que no sirven de mucho tantas imposiciones de titulos, zonas, medidas de seguridad y que se yo... Cuanto el Estado trata como idiotas a los ciudadanos solo pueden pasar dos cosas: o estos se rebelan o se vuelven idiotas de verdad.

Kike, vete a vivir una epoca a un pais con tradicion democratica y cuando vuelvas ahi no te podras creer que antes aceptaras como normales esas prohibiciones e imposiciones intolerables. Yo me fui de ahi hace mas de diez años porque no aguantaba ese tipo de imposiciones bananeras, entre otros motivos. He vivido en Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, y ademas mi trabajo me hace estar temporadas de un par de meses en otros paises. Y te aseguro que al principio cuesta acostumbrarse a vivir en libertad.

Un detalle: hace años cenando con un matrimonio amigo en Londres hablabamos de estas cosas y les enseñe mi documento de identidad (el antiguo, con las huellas dactilares). Ellos pusieron cara de circunstancias y cambiaron de tema. Al dia siguiente, en privado, el me recomendo que no fuera por ahi mostrando que soy un ex-presidiario, aunque fuera por motivos politicos, porque la gente subconscientemente tomaria precauciones conmigo. Y cuando le dije que no he estado en la carcel, y que el gobierno español le toma las huellas dactilares a todo el mundo no se lo podia creer. Para el tomar las huellas dactilares es una presuncion de peligrosidad tan humillante que solo esta justificado con un delincuente, que ha demostrado que es un ser peligroso que tiene que ser controlado. Un tiempo despues me dijo que habia estado en Andalucia y me confeso que les pregunto a la gente por las huellas dactilares para comprobar si era cierto. Me confeso que era una idea tan chocante que a pesar de que se lo habia dicho yo, en su subconsciente no se podia creer que en un Estado supuestamente democratico y de la Union Europea se tomara las huellas dactilares a todo el mundo, tratandolos de delincuentes potenciales.

Ahora que se acerca el momento que puedo vivir en un barco viajando por el mundo me planteaba volver un año o dos a Catalunya, viendo a mi familia, amigos, hablando mi idioma, etc. mientras acondiciono el barco (y me acondiciono yo) antes de zarpar. Y resulta que eso lo puedo hacer en cualquier sitio del mundo menos en mi pais, porque ese gobierno impone unas restricciones impensables en cualquier pais con tradicion democratica.

Y que encima los que las sufren las justifiquen me suena a "el carcelero nos da latigazos, pero nos los merecemos, y lo hace por nuestro bien, para que seamos unos buenos presos". Yo voy a Cuba a menudo, y tengo algunos amigos cubanos que les parece logico y normal que su Gobierno les prohiba salir del pais. Sindrome de Estocolmo?

Amigo Tupac Amaru:
Yo tambien conozco los paises Democraticos que citas Holanda Inglaterra Estados Unidos, es mas naci y vivi en unos de los paises de tanta tradicion democratica que es Francia, osea que algo se y te puedo asegurar que en ninguno de esos paises atan los perros con longaniza.
Tambien yo tengo anecdotas que contar, desde una multa en EEUU por tomar una cerveza en la calle hasta una detencion en holanda por no pagar una multa de trafico, pero bueno son solo eso anecdotas.
por otro lado nadie ha justificado ningun tipo de restrciiones ni de falta de libertad, es mas yo mismo he dicho que legislar tanto no es recomendable.
Otra curiosidad o anecdota, como sabes en francia no es necesario un titulo para llevar un velero, pero curiosamente las academias estan llenas, aqui que es obligatorio estan vacias.
Siento mucho que te tuvieras que ir de aqui por que te sintieras coartado en tus libertades, lo siento de veras, no lo digo ironicamente te lo digo de verdad.
A mi me encanta el pais donde vivo, no veo a ningun carcelero para tenerme que ir de aqui, me encanta su gente, su sol, su alegria y hasta sus defectos.
saludos
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 07:41
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Pues yo acabo de pasar el mío de la zona 4 a la zona 2. La verdad es que es un dineral aunque en su momento reflexioné de esta forma:

- A 60 millas, no tengo cobertura de telef.movil, no tengo alcance de VHF, si me pasa algo, a mí o a algún tripulante (brazo roto, golpe en la cabeza , qué hago? Una baliza es la respuesta ,por tanto vale la pena.
- Caso muy improbable, abandono del barco , a 60 millas , activo la baliza y saben donde estoy , lanzo la balsa al agua ( es responsabilidad mía haber leído el manual de instrucciones y si no me queda claro me puedo apuntar a uno de los cursos que hace la federación o incluso a las demostraciones que realizan algunos vendedores de balsas), y espero las horas que haga falta hasta que vengan a buscarnos
- El caso del VHF portátil, pagamos la homologación y una batería de Litio, estoy de acuerdo que el precio es excesivo para la función. Sin comentarios.

Por último las revisiones anuales. No nos engañemos, la náutica es cara y eso que me considero dentro del grupo que bricolea/automantiene mucho el barco y por tanto nos ahorramos una cantidad de dinero importante. Pero....... invertir cerca de 3500 Eu en un equipo de seguridad y arriesgarse a que no funcione la única vez que de verdad hace falta por ahorrarse unos duros......no lo veo lógico.

Unas copas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escarabajo
Tatatoa (27-02-2009)
Antiguo 27-02-2009, 08:07
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Amigo Tupac Amaru: muy sabias palabras, coincido en cada coma contigo: Está claro que viajar es muy necesario

Cita:

Antiguo 27-02-2009, 08:20
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Pues yo pienso que en el caso de la náutica, si que hay una persecución absurda. Por poner un paralelismo: Si una persona tiene un coche antiguo, no le obligan a meter cinturón con pretensores, ni reposa cabezas, ni airbag, ni ABS... Y aún así las carreteras arrancan un montón de vidas, pero no les obligan a meter nada más. ¿Por qué entonces en nuestros barcos nos obligan a hacer cambios muy substanciales en las instalaciones: VHF ahora con DSC, ahora batería para VHF, que si instalador autorizado, ahora balsa: pero sólo la homologada que es caríiiiiisima, VHF para la balsa...

Yo me se de un amigo de Baleares que nunca va a visitar la península en barco, y que ha escondidas tirará hacia levante, huyendo de aguas jurisdiccionales españolas. Irá con balsa: pero no una homologada

Ésta en Reino Unido(que no saben nada del mar), está en 638 euros...

Y si me hundo y desaparezco: no os pongais tristes. Abré muerto persiguiendo un sueño.

Cita:
Amigo Tupac Amaru:
Yo tambien conozco los paises Democraticos que citas Holanda Inglaterra Estados Unidos, es mas naci y vivi en unos de los paises de tanta tradicion democratica que es Francia, osea que algo se y te puedo asegurar que en ninguno de esos paises atan los perros con longaniza.
Tambien yo tengo anecdotas que contar, desde una multa en EEUU por tomar una cerveza en la calle hasta una detencion en holanda por no pagar una multa de trafico, pero bueno son solo eso anecdotas.
por otro lado nadie ha justificado ningun tipo de restrciiones ni de falta de libertad, es mas yo mismo he dicho que legislar tanto no es recomendable.
Otra curiosidad o anecdota, como sabes en francia no es necesario un titulo para llevar un velero, pero curiosamente las academias estan llenas, aqui que es obligatorio estan vacias.
Siento mucho que te tuvieras que ir de aqui por que te sintieras coartado en tus libertades, lo siento de veras, no lo digo ironicamente te lo digo de verdad.
A mi me encanta el pais donde vivo, no veo a ningun carcelero para tenerme que ir de aqui, me encanta su gente, su sol, su alegria y hasta sus defectos.
saludos

Editado por ferreret en 27-02-2009 a las 08:24.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 08:53
Expulsado

Cita:
Amigo Tupac Amaru:
saludos
Un ejemplo: en los ultimos años me he aficionado a navegar. Y como el invierno es muy frio en mi ciudad, me he bajado a pasarlo a Florida. En lugar de alquilar un apartamento he comprado un barco. El unico papeleo que hice fue un contrato de una pagina con el vendedor. Contrate un un buen seguro (incluido el coste de posibles salvamentos, por si acaso). Compre un par de cosas por prudencia (una radiobaliza personal, un GPS, una VHF portatil) y cuando no tengo trabajo salgo a navegar. Cuando se acabe el frio vendere el barco y volvere a mi casa en el norte. Es eso posible ahi?

Y como no hay tanta restriccion, ni homologacion, ni controles, ni mandangas, el mercado es vivo y los precios no tienen nada que ver: el barco lo compre por 4000$. Un Catalina 27 de los años 70, sin electronica (solo un viejo piloto automatico que funciona cuando quiere) y con las velas muy viejas, pero bien consevado e impecable por dentro. Y como lo querre vender rapido supongo que lo tendre que vender por 3000 o 3500 $ (sin los equipos que he comprado, que esos me los quedo para el siguiente). Es eso posible ahi? Claro que no!

El caso es que en USA (o en Holanda, o en Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Belgica, etc.) si quieres navegar te compras un barquito baratito y navegas. En cambio, alli no, porque llega la Guardia Civil, te denuncia, te pueden multar, precintar el barco, etc. No le llames carcelero, si no quieres.

Lo del rigor ante el incumplimiento de la ley es precisamente una caracteristica de los paises civilizados: si cumples la ley eres libre y el Estado no se mete contigo. Si la incumples, la pagas. Y ese rigor es inversamente proporcional con la gente que cumple la ley: eso forma parte del derecho a vivir tranquilo y en paz, cumpliendo la ley, sin riesgo a que te atropelle un conductor borracho. En cambio, si alli te atropella un conductor borracho, cuanto tiempo crees que ira a la carcel? Un mes?, dos?, ninguno? Eso si: implacable con los ciudadanos inocentes que quieren navegar.

El ejemplo que pones de las academias me parece un ejemplo perfecto de lo que digo. Gobierno que respeta a los ciudadanos, ciudadanos responsables. Gobierno que trata de idiotas irresponsables a los ciudadanos: ciudadanos irresponsables.

Y lo del sol, la alegria, la buena gente.... Por Dios! Todavia estas ahi pensandote que vives en el unico pais con sol, que el resto del mundo son mala gente y amargados?

Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 09:57
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Vuelvo a entrar en liza y sigo manteniendo que lo que nos piden es una barbaridad y que "papa estado" que se dedique a lo que debe, a construir hospitales, buena sanidad pública, carreteras, buenas insfraestructuras, etc.
E insisto, yo no defiendo que no haya que tener radiobaliza o balsa salvavidas (yo tengo un Puma 26 en zona 4 /12 millas y tengo ambas sin obligación), pero las tengo porque las creo necesarias, pero si alguien quiere ir a las Baleares desde la península sin ellas es su opción personal.
Repito, a los coches no se les obliga el ABS, el airbag, el control de estabilidad, etc. ¿por qué a los veleros toda esta parafernalia?.
Y como señalé en mi primer mensaje, lo que sí se debe exigir es un buen seguro con cobertura para cubrir los gastos de Salvamento Marítimo, que en línea con lo dicho no podemos hacer pagar a otros nuestros errores.
Pero que yo decida lo que sólo me afecta a mí (y si me ahogo por no llevar balsa es mi problema, si me rompo un brazo y no puedo activar una señal de socorro también).
Que lo que en el fondo, lo que se esconde en mi forma de pensar y de otros cofrades que están en la misma línea, es que te empiezan diciendo lo que tienes que tener, lo que tienes que llevar, en teoría por tu seguridad y por que se preocupan de tí; y te acaban controlando tu vida al 100%, lo que tienes que pensar y decir.
Vamos, la granja de Orwell a la vuelta de la esquina si nos dejamos.
O nos plantamos y decimos "hasta aquí llego la riada" o dentro de unos pocos meses acabaremos teniendo que montar hasta teléfonos satelitarios Iridium, radar, generadores auxiliares y lo que se le ocurra al iluminado de turno. Y todo por nuestro bien, claro .
Además, no caigamos en la frase fácil de "que cuesta la seguridad", "una vida no vale acaso 3.000€", etc.; que en la vida hay otros gastos antes que cubrir (casa, hipoteca, colegios, etc.) y no todo el mundo tiene 500.000 pesetas de las de antes así como así.
Por cierto, ¿y ANAVRE que opina de esto?.
Saludos.

Editado por pppitillo en 27-02-2009 a las 10:04.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 09:58
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
No se si viene a cuento o es mear fuera de tiesto.

Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.
Lo que no tiene precio es la libertad. Es decir, ser mayor de edad. Si tú quieres que el Gran Hermano, o papá Estado, te diga, y no sólo te diga sino que te obligue, a vivir de una determinada manera, nada que objetar. Pero a mí, y a otros muchos como yo, que nos dejen en paz.

Lo del coste de las supuestas irresponsabilidades es una falacia muy manida. Y digo que es una falacia porque no se aduce en infinidad de otros asuntos, sólo para reprimir la libertad. Y es que la libertad tiene un precio. Y la solidaridad. Y me refiero a un precio a pagar por la sociedad.

Pues sí, mira, si la sociedad tiene que hacer un rescate o pagar otros coste por la libertad, se hace, sin aducir ese coste para reprimir la libertad, para "regularnos" cada día más y más. Porque si no, puestos a pensar en costes y en que cada palo aguante su vela, yo podría aducir, por ejemplo (hipótesis):

Por qué tengo que pagar yo decenas de miles de euros de impuestos anuales para que:

- quienes son incapaces de encontrar un trabajo puedan vivir.

- quienes estén enfermos sean atentidos gratuitamente, si yo me pago mi sanidad privada.

- estudien gratuitamente, incluso estudios universitarios, los hijos de quienes no pueden pagar los costes de la eseñanza, cuando mis hijos estudiaron en colegios y universidades privadas.

- etc., etc.....

Espero que te parezca bien que el Estado, el mejor Estado en ese sentido que hay en el mundo, y que jamás haya existido, el Estado del Bienestar, soporte esos muy elevados costes. A mí me parece fantástico: la solidaridad tiene un coste, que muy gustosamente estoy dispuesto a sufragar. Y no sólo por obligación, sino por vocación: votando a quienes por interés económico menos me interesaría,a quienes me van a hacer más cara la facturade la solidaridad

Pues la libertad también tiene un coste económico, aunque un coste infinitamente menor. Y esa no la respeta ni Dios. A un político les das un lápiz y se vuelve loco, se pone a escribir, a regular, hasta como tienes que mear. Ya está bien.

PD's.

- Dentro de 3 años me compraré mi primer velero, un catamarán de unos 12 metros. Y por razones que no vienen al caso tendrá todo el equipamiento de seguridad exigido en zona 1, y más. Pero será porque yo quiera. Y desde luego no me lo revisará nadie anualmente (ni nadie me multará), porque no es sólo el coste, sino la cantidad de molestias y pérdidas de tiempo.

- Jamás voy en moto sin casco. Pero no sólo ahora; jamás lo hacía tampoco hace 35 años, cuando no era obligatorio llevar casco. Pero lo he hecho siempre en uso de mi libre albedrío. Y me pone enfermo que sea obligatorio.

- Jamás voy sin cinturón de seguridad, en carretera. En ciudad, a veces no me apetece ponérmelo. Y me ha parado dos veces la policía municipal y muy amablemente me ha pedido que me lo pusiera. Igual de amablemente me he negado: obviamente, me han denunciado.Y es que en Madrid, entre otros, los taxistas no tienen obligación de llevar el cinturón de seguridad: ¡tiene bemoles la cosa!.

- En efecto, la vida es lo más valioso que tenemos. Pero mi vida es mía, ni de dioses, ni del estado. Y si quiero quitármela, pues me la quito. Pues no, suicidio es delito: ¡más bemoles!.

Pues eso, ¡¡¡INSUMISIÓN!!!, ¡¡¡REBELDÍA!!!, jajaja.

Unas para los espíritus libres y unas para los formalitos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a optimista
Epops (27-02-2009)
Antiguo 27-02-2009, 10:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
No se si viene a cuento o es mear fuera de tiesto.

Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.
Lo que no tiene precio es la libertad. Es decir, ser mayor de edad. Si tú quieres que el Gran Hermano, o papá Estado, te diga, y no sólo te diga sino que te obligue, a vivir de una determinada manera, nada que objetar. Pero a mí, y a otros muchos como yo, que nos dejen en paz.

Lo del coste de las supuestas irresponsabilidades es una falacia muy manida. Y digo que es una falacia porque no se aduce en infinidad de otros asuntos, sólo para reprimir la libertad. Y es que la libertad tiene un precio. Y la solidaridad. Y me refiero a un precio a pagar por la sociedad.

Pues sí, mira, si la sociedad tiene que hacer un rescate o pagar otros coste por la libertad, se hace, sin aducir ese coste para reprimir la libertad, para "regularnos" cada día más y más. Porque si no, puestos a pensar en costes y en que cada palo aguante su vela, yo podría aducir, por ejemplo (hipótesis):

Por qué tengo que pagar yo decenas de miles de euros de impuestos anuales para que:

- quienes son incapaces de encontrar un trabajo puedan vivir.

- quienes estén enfermos sean atentidos gratuitamente, si yo me pago mi sanidad privada.

- estudien gratuitamente, incluso estudios universitarios, los hijos de quienes no pueden pagar los costes de la eseñanza, cuando mis hijos estudiaron en colegios y universidades privadas.

- etc., etc.....

Espero que te parezca bien que el Estado, el mejor Estado en ese sentido que hay en el mundo, y que jamás haya existido, el Estado del Bienestar, soporte esos muy elevados costes. A mí me parece fantástico: la solidaridad tiene un coste, que muy gustosamente estoy dispuesto a sufragar. Y no sólo por obligación, sino por vocación: votando a quienes por interés económico menos me interesaría,a quienes me van a hacer más cara la facturade la solidaridad

Pues la libertad también tiene un coste económico, aunque un coste infinitamente menor. Y esa no la respeta ni Dios. A un político les das un lápiz y se vuelve loco, se pone a escribir, a regular, hasta como tienes que mear. Ya está bien.

PD's.

- Dentro de 3 años me compraré mi primer velero, un catamarán de unos 12 metros. Y por razones que no vienen al caso tendrá todo el equipamiento de seguridad exigido en zona 1, y más. Pero será porque yo quiera. Y desde luego no me lo revisará nadie anualmente (ni nadie me multará), porque no es sólo el coste, sino la cantidad de molestias y pérdidas de tiempo.

- Jamás voy en moto sin casco. Pero no sólo ahora; jamás lo hacía tampoco hace 35 años, cuando no era obligatorio llevar casco. Pero lo he hecho siempre en uso de mi libre albedrío. Y me pone enfermo que sea obligatorio.

- Jamás voy sin cinturón de seguridad, en carretera. En ciudad, a veces no me apetece ponérmelo. Y me ha parado dos veces la policía municipal y muy amablemente me ha pedido que me lo pusiera. Igual de amablemente me he negado: obviamente, me han denunciado.Y es que en Madrid, entre otros, los taxistas no tienen obligación de llevar el cinturón de seguridad: ¡tiene bemoles la cosa!.

- En efecto, la vida es lo más valioso que tenemos. Pero mi vida es mía, ni de dioses, ni del estado. Y si quiero quitármela, pues me la quito. Pues no, suicidio es delito: ¡más bemoles!.

Pues eso, ¡¡¡INSUMISIÓN!!!, ¡¡¡REBELDÍA!!!, jajaja.

Unas para los espíritus libres y unas para los formalitos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 10:13
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Quizá es que aún no me he despertado y la neurona romanticona está a todo gas, perooo... ¿no se supone que el mar es libertat? ¿qué nos gusta justamante por eso, por esa sensación?

Pues a mi me da, que con tantas leyes y obligaciones la sensación es más de clautrofobia que de otra cosa.

A mi me han "degradado" de zona (con el mini estoy en zona 6 , porque no tengo motor ), y la verdad no se si me interesa cambiar o seguir así y navegar por donde me apetezca en ese momento. No se, ya veremos.
Antiguo 27-02-2009, 10:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje

Además, no caigamos en la frase fácil de "que cuesta la seguridad", "una vida no vale acaso 3.000€", etc.; que en la vida hay otros gastos antes que cubrir (casa, hipoteca, colegios, etc.) y no todo el mundo tiene 500.000 pesetas de las de antes así como así.
Por cierto, ¿y ANAVRE que opina de esto?.
Saludos.
Mi opinión personal... las cosas están excesivamente reguladas y una regulación excesiva deviene de imposible cumplimiento porque reduce la seguridad jurídica, al final nadie sabe qué es o no legal y ya la tenemos liada.

ANAVRE... ANAVRE no opina ni opinará fuera del subforo que generosamente nos han montado los jefes, así que, si queréis concoer la opinión de ANAVRE, por favor, dirigíos directamente a los departamentos correspondientes desde los cuales se responderá adecuadamente a las peticiones de los socios. O bien, abrid un tema en el subforo.

El motivo de lo anterior es evitar la impresión de que ANAVRE intenta acaparar el foro, cosa que en modo alguno pretendemos y, de hecho, en cuanto tengamos nuestra web plenamente operativa, habrá los cauces necesarios para que los socios puedan expresar sus opiniones, quejas, sugerencias, etc...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 10:55
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Un ejemplo: en los ultimos años me he aficionado a navegar. Y como el invierno es muy frio en mi ciudad, me he bajado a pasarlo a Florida. En lugar de alquilar un apartamento he comprado un barco. El unico papeleo que hice fue un contrato de una pagina con el vendedor. Contrate un un buen seguro (incluido el coste de posibles salvamentos, por si acaso). Compre un par de cosas por prudencia (una radiobaliza personal, un GPS, una VHF portatil) y cuando no tengo trabajo salgo a navegar. Cuando se acabe el frio vendere el barco y volvere a mi casa en el norte. Es eso posible ahi?
Aqui creo que nadie te prohibe comprar un barco salir a navegar cuando el trabajo te lo permite o si ?
Y como no hay tanta restriccion, ni homologacion, ni controles, ni mandangas, el mercado es vivo y los precios no tienen nada que ver: el barco lo compre por 4000$. Un Catalina 27 de los años 70, sin electronica (solo un viejo piloto automatico que funciona cuando quiere) y con las velas muy viejas, pero bien consevado e impecable por dentro. Y como lo querre vender rapido supongo que lo tendre que vender por 3000 o 3500 $ (sin los equipos que he comprado, que esos me los quedo para el siguiente). Es eso posible ahi? Claro que no!
no no aqui tampoco es posible comprar un barco y despues venderlo, esta prohibido hacerlo
El caso es que en USA (o en Holanda, o en Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Belgica, etc.) si quieres navegar te compras un barquito baratito y navegas. En cambio, alli no, porque llega la Guardia Civil, te denuncia, te pueden multar, precintar el barco, etc. No le llames carcelero, si no quieres.
es cierto aqui si te compras un barco viene la guardi civil y te denuncia y te precinta el barco, es que son muy malos

Lo del rigor ante el incumplimiento de la ley es precisamente una caracteristica de los paises civilizados: si cumples la ley eres libre y el Estado no se mete contigo. Si la incumples, la pagas. Y ese rigor es inversamente proporcional con la gente que cumple la ley: eso forma parte del derecho a vivir tranquilo y en paz, cumpliendo la ley, sin riesgo a que te atropelle un conductor borracho. En cambio, si alli te atropella un conductor borracho, cuanto tiempo crees que ira a la carcel? Un mes?, dos?, ninguno? Eso si: implacable con los ciudadanos inocentes que quieren navegar.
Aqui como somos incivilizados y vamos con arcos y flechas no tenemos ley ni se cumple y si aqui matas a uno pues tampoco pasa nada

El ejemplo que pones de las academias me parece un ejemplo perfecto de lo que digo. Gobierno que respeta a los ciudadanos, ciudadanos responsables. Gobierno que trata de idiotas irresponsables a los ciudadanos: ciudadanos irresponsables.
Aqui tambien somos muy conscientes aunque incivilizados de que en los demas paises los gobiernos tratan a sus ciudadanos con un exquisito repeto mientras qui no nos repetan

Y lo del sol, la alegria, la buena gente.... Por Dios! Todavia estas ahi pensandote que vives en el unico pais con sol, que el resto del mundo son mala gente y amargados?
y si como soy idiota un inculto y no he viajado pensaba que solamente aqui existia el sol

Dime quien habla mal de un Ingles y te dire que es frances, dime quien habla mal de un Español y te dire que es Español.
y como parece que se trata de jugar voy a jugar yo tambien y te dire que si que te pido disculpas y que acepto pulpo como animal de compañia. Que este es un pais Bananero Antidemocratico. Que en los demas paises se atan los perros con longaniza.
adios
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 11:22
faroj faroj esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Mi opinion es que con la seguridad no se juega ni se economiza,porque nunca pasa nada,PERO y si pasa,si ocurre solo te aguantas ¿y si en ese momento te encuentras acompañado?
Antiguo 27-02-2009, 11:27
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Mientras nos liamos discutiendo que la seguridad esto y la libertad lo otro, me parece que nos desenfocamos.

El tema es que SE PASAN que te inclinasss

O así me lo parece

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 14:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Una rondita

Enfin, con la norma hemos topado...
supongo que el cambio de zonas, los sistemas de seguridad a bordo, las nuevas prácticas de radiocomunicación para los títlos actuales... se debe a las actualizaciones del convenio SOLAS, la última en octubre de 2007 (GMDSS), y, claro, todo "servicio" que presta la administración lo cobra!!!
Y para prestar un servicio se valen de "intermediarios". Los aparatos, su marca y modelos, tiene que salir publicados en el BOE, el Ministerio de Industria acredita a los "montadores" de los aparatos que están "homologados=publicados BOE", el técnico de la Capitanía Marítima (funcionario por oposición o interino) tiene un sueldo del Estado...pero es mejor "externalizar" el "servicio", como ocurre con la ITV de los coches y motos...
Y luego están los seguros... que sólo se hacen responsables si cumples con la titulación y con la "legislación"......
joé, peazo ladrillo.
Total, que con razones objetivas sobre "cacharros" para la seguridad de la vida humana en el mar, el Gran Hermano llena las "arcas" en vez de dar un "servicio".
Salud y buena mar cofrades
En mi opinión, querido cofrade, el problema es el Gran Hermano, el ansia de controlar todo, no el de recaudar. Las tasas por titulaciones y las otras por revisiones y demás hierbas no le producen al Estado un ingreso neto, sino un gasto neto, importante para más señas. Es decir, que autorizar y controlar le produce muchos más gastos que ingresos.

Cuestión muy distinta es la de los impuestos de lujo y de matriculación, pero ese es otro tema.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 14:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por faroj Ver mensaje
Mi opinion es que con la seguridad no se juega ni se economiza,porque nunca pasa nada,PERO y si pasa,si ocurre solo te aguantas ¿y si en ese momento te encuentras acompañado?
Pues que quien se sube en un coche que conduzco yo, sabe que pone su vida en mis manos. Y en un barco, pues lo mismo. Y cada uno es muy libre de poner su vida en las manos de quien quiera.

Estoy hablando, obviamente, de náutica de recreo y de familiares y amigos. En transporte profesional el tema es otro.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 14:17
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Limitar en nombre de la seguridad es un tema muy elusivo.

La seguridad total es una falacia. Si quieres estar seguro no salgas del puerto. No salgas de casa sin casco por si cae un tiesto. Mejor todavia no salgas de casa (la calle es muy peligrosa). Simplemente por existir envejeces lo que conlleva un 100% de riesgo de muerte, asi que lo mejor es la hivernacion o el coma controlado. Solo asi podras estar seguro.

OK. Exageracion? Pues si. Pero es evidente que no podemos reemplazar el sentido comun por un dogma legistalivo. La prueba de que la normativa espanyola es ilogica, paranoica y esta desquiciada esta simplemente con ver como lo hacen en el resto del mundo. Evidentemente algo no funciona en espanya. Para mi navegar es un DERECHO no un privilegio.

La unica alternativa de una persona libre (y que quiera continuar siendolo) es la insumision no violenta. Martin Luther King consiguio cambiar las leyes ilogicas de su pais a traves de “Civil Desobedience”. Eso es lo que toca para la nautica de recreo (pero acordaros que la mayoria de los lideres de del movimiento de derechos civiles de USA pasaron por la carcel y a MLK le pegaron un tiro).

Hay que organizarse. ANAVRE es una buena iniciativa. Quejarse, y si no hacen caso actuar. Contactar politicosy medios de comunicacion. Que tal una concentracion de barcos y patrones ilegales? O mandar TODOS los equipos caducados ( toneladas de equipos “inservibles”?) a la oficina del ministro de fomento? O descargarlos en una pila enfrente del ministerio?

No se. Es muy facil para mi decir esto ya que estoy lejos. Si me vengo de vuelta tambien tendre que poner el barco en una zona de 12 millas (o menos)... despues de cruzar el Atlantico. (y os aseguro que si voy a poner a mi familar en un barco en alta mar, va a tener todos lo medios de seguridad que YO considere necesarios, homlogados o no).

Porque, a pesar de los anyos de ahorros y preparaciones, el presupuesto no me llega para todas estas tonterias.

Saludos y

INSUMISION!!

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 15:53
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo sigo pensando lo mismo,estamos asi porque hay personas que lo apoyan,solo hay que leer los post.
Las salidas de salvamento(no se quien lo ha mencionado)el 77%segun salvamento,es por falta decombustible,el 18% es por fallo de bateria en el arranque,el resto, otras materias.Hay muy pocos rescates de embarcaciones con dificultades por los elementos o por colisiones.
En otro orden de cosas se obliga a llevar balsa salvavidas y no se cercioran de quien la tiene que usar sepa,como tiene una titulacion,ya sabe.Como es un elemento impuesto nadie se preocupa de como funciona,si fuera una decision propia,te encargarias de saber su funcionamiento,infinidad de patrones no tienen idea de como funciona la pirotecnia,y asi con todos los elementos impuestos que como se tienen que llevar,pues los llevo,no sea que me paren y me multen
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 16:27
McWhirr McWhirr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Francamente, le entran a uno las ganas de hacerse suizo, aunque no tengan mar. El sueño de la navegación te entra, sea de joven o de viejo, porque uno en su inocencia imagina que es lo más parecido a la LIBERTAD y luego resulta que ni para pescar cabras delante del puerto puedes dejarte la radio con DCS, MMSI, certificado de instalador y licencia de estación de radio, para empezar.
Me imagino que ingleses, franceses y demás naciones con costa deben de ser unos temerarios, sin tradición náutica, que salen a navegar con la mitad de recursos de seguridad que nosotros. Vale que sean necesarias unas normas mínimas, sobre todo en lo que atiende a no poner en peligro a terceros, pero hay que mantener la proporcionalidad. Tanta UE y tanta europa, pero todavía no tenemos unas normas comunes en la materia. El día que se unifiquen criterios y dispongamos de una normativa común los de aquí saldremos ganando, sin duda.
Ahoar bien, asumido lo anterior, tenemos las normas que tenemos y el que las incumpla, que asuma las consecuencias. Yo, por si acaso, cuando vaya a Córcega lo haré vía Francia.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 16:41
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Y porqué no abrimos un post, en el que colgar una carta dirigida a Fomento, a Puertos y las Comunidades Autónomas, en la que expresar nuestro descontento y advirtiéndo de que se atengan a las consecuencias (políticas) si siguen por ese camino. Estamos siendo TOTALMENTE discriminados en comparación a otros compatriotas Europeos. Si todos enviáramos esos faxes, durante dos semanas o cuatro, o las que hagan falta, inundando así sus oficinas con nuestras peticiones, seguramente nos harían más caso.

¿No es acaso injusto que mi vecino inglés, frances o aleman, navegue en su barco, más pequeño que el mío, infinitamente menos equipado, sin título, sin seguro, sin equipo de seguridad alguno, sin radio DSC homologada, sin licencia de stación de barco, y sin balsa, sin radiobaliza, sin tanke kaka, sin batería de emergencia, ..................................... y que no pase nada, y que yo que llevo todo en vigor y legal, pueda tener problemas por llevar un GPS que no aparece en la lista de "homologados"??

Pues yo me c....go en la p..... ad....re de los legisladores que hacen y permiten esto. Qué queréis que os diga.

Kibo (al borde de la insurrección)
LOHANI (10-03-2009)
Antiguo 27-02-2009, 17:15
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo tengo el barco en zona 4 (12 millas) y por culpa del decretazo, si quiero hacer las escasas regatas que me gustan tengo que pasar a zona 2 (60 millas).

Yo ya tengo una radiobaliza personal (de las pequeñas que te metes en el bolsillo), con GPS incorporado. Como navego en solitario es mucho mas segura, porque si caigo va conmigo, en cambio la automática se queda en el barco. Pues ahora para pasar a zona 2 me exigen una baliza automática. Logicamente, no voy a mantener dos, así que gracias a esos señores tan listos voy a ir menos seguro depués de gastar 700 € en una nueva radiobaliza (y, por supuesto, sin GPS).

Sin que nadie me obligara compré dos VHF portátiles y llevo cargador de 12v. en el barco (asi siempre tengo por lo menos una a tope de carga, y para proteger más las baterías no las pongo a cargar hasta que se agotan). Pero para pasar a zona 2 tengo que gastarme 600€ en una VHF nueva, y en una batería precintada.

¡Ah, sí! Alternativamente, puedo comprar un ridículo transpondedor de radar para que si da la casualidad que hay un mercante y alguien está mirando la pantalla de radar (más casualidad todavía, sobre todo de día) le salga una señal de emergencia en pantalla. Pero es que yo ya estaba a punto de comprar un móvil por satélite Thuraya (800€, sin cuotas, porque funciona con mi tarjeta de Movistar GSM) y una funda protectora sumergible (3€ en Decathlon). O sea, que en caso de emergencia, además de tener mi VHF y mi radiobaliza, podría llamar por teléfono a SM y darles mi ubicacion. Y podría ir llamando de vez en cuando preguntar "¿Qué hay de lo mío?".

En resumen, por culpa de la estúpida normativa española me tendré que gastar 2000 € para pasar a Zona 2 (1300 € en la radiobaliza y la radio, 400 en la ITB, 70€ de la tasa, etc.) y voy a ir menos seguro que ahora. Encima, lógicamente, no me quedarán ganas de gastar 800€ más en el móvil satélite, que es lo únco que de verdad me podía aportar seguridad.

PD. Y, por supuesto, esto es adicional a todos los comentarios sobre la falta de respeto a la libertad y dignidad de los ciudadanos, falta de espíritu democrático, etc., con los cuales estoy absolutamente de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 18:21
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Si se tratara solo de velar por la seguridad, con una lista de lo que tienes que llevar según la distancia a la que naveges sería suficiente, y si después tienes un problema y tienes que tirar de rescate, pues te cobran el rescate, y si no tienes seguro que lo cubra, te aguantas y lo pagas tu, pero es responsabilidad tuya, pues se supone que estás informado. Ahí termina la obligación de la Administración.

Si hago navegación de cabotaje normalmente, y en verano decido hacer un viaje o una regata a las Baleares, ¿que merma en la seguridad hay, si en vez de tener en propiedad una balsa, la alquilo o la pido prestada para ese viaje (y homologada y todo si quieres) y cuando vuelva del viaje la devuelvo y sigo con mis navegaciones costeras? NINGUNA!! Pero no, tenemos que comprar todos la balsa, que el negosi es el negosi.

El obligarme a llevar de todo por si acaso navego a una distancia, llamemosle x, me parece un sacacuartos y lo de las homologaciones de "todo", me huele a "enjuague typical spanish" y a reparto de "cazos" por los lobbys de turno.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 21:05
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Y porqué no abrimos un post, en el que colgar una carta dirigida a Fomento, a Puertos y las Comunidades Autónomas, en la que expresar nuestro descontento y advirtiéndo de que se atengan a las consecuencias (políticas) si siguen por ese camino. Estamos siendo TOTALMENTE discriminados en comparación a otros compatriotas Europeos. Si todos enviáramos esos faxes, durante dos semanas o cuatro, o las que hagan falta, inundando así sus oficinas con nuestras peticiones, seguramente nos harían más caso.

¿No es acaso injusto que mi vecino inglés, frances o aleman, navegue en su barco, más pequeño que el mío, infinitamente menos equipado, sin título, sin seguro, sin equipo de seguridad alguno, sin radio DSC homologada, sin licencia de stación de barco, y sin balsa, sin radiobaliza, sin tanke kaka, sin batería de emergencia, ..................................... y que no pase nada, y que yo que llevo todo en vigor y legal, pueda tener problemas por llevar un GPS que no aparece en la lista de "homologados"??

Pues yo me c....go en la p..... ad....re de los legisladores que hacen y permiten esto. Qué queréis que os diga.

Kibo (al borde de la insurrección)
Tal vez consiguiéramos algo, o tal vez no. Pero, desde luego, deberíamos hacernos oír.

Si no hacemos más que protestar en este foro, no conseguiremos nada. Tal vez haya alguien de la Administración "irresponsable" (que no responsable) que esté leyendo esto y ni me imagino las carcajadas que estará dando leyéndo nuestras protestas.

Pongámonos en marcha y hagamos ruido. Es la única forma que tenemos de intentar conseguir algo.

Si los fax no causan el efecto deseado, bloqueemos los puertos en una fecha determinada. Montemos "el pollo". Saldremos en la "tele" y los políticos empezarán a preguntarse si merece la pena hacernos caso para obtener más votos.

De otra forma cada vez estaremos más j*didos y más apaleados.

Ya está bien de discriminaciones. Se supone que somos europeos. Tiempo hace ya que se consideraba que Europa se acababa en los Pirineos. Pero tal vez nuestros magníficos gobernantes no se han enterado todavía.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 21:06
Expulsado

Cita:
Dime quien habla mal de un Ingles y te dire que es frances, dime quien habla mal de un Español y te dire que es Español.
y como parece que se trata de jugar voy a jugar yo tambien y te dire que si que te pido disculpas y que acepto pulpo como animal de compañia. Que este es un pais Bananero Antidemocratico. Que en los demas paises se atan los perros con longaniza.
adios
No, hombre no! Ya te pido yo disculpas y te acepto que tienes toda la razon. Faltaria mas. Me he equivocado yo.

Es que esta noche he tenido una pesadilla horrible. He soñado que habia un pais en que si comprabas un barco te podia parar la GC mientras navegabas y empezar a pedir papeles (que si tu habilitacion para navegar, la del barco, la homologacion de no se que, la certificacion de nosecuantos, ...) y si te faltaba alguno de esos papeles te podia caer una multa. Y si comprabas un barco no bastaba con que fuera tuyo para navegar, tenias que empezar a hacer tramites para que te lo aceptaran, inspecciones, papeleos, etc. A veces, habia algunos que compraban un barco y se pasaban meses sin poder usarlo por problemas de papeleos. Y habia unas autoridades que te decian los elementos de seguridad que tenias que llevar, y solo valian los que esas autoridades habian homologado. Por ejemplo, si comprabas una balsa no servia cualquiera, tenias que comprar una de una lista cerrada que hacian esas autoridades (y costaban el doble que las demas). Y aunque el fabricante recomendaba revisarla cada tres años, esas monstruosas autoridades te obligaban a hacerlo cada año. Y solo lo podian revisarla unas poquitas empresas, que te cobraban el doble. Y si no lo hacias te podian venir unos policias disfrazados de verde y ponerte una denuncia. En esa pesadilla todo era tan horrible que, para que te hagas una idea, tenias que comprar una radio de la lista de modelos homologados que ellos decian. Y ademas tenias que conectarla a un GPS, pero no servia el que tu quisieras, tenia que ser de la lista de homologados que ellos te daban. Pero eso todavia no servia, tenias que ir a contratar un instalador oficial (por supuesto de una lista que esas autoridades tenian) y que te hiciera un papel diciendo que todo funciona. Y con ese papel tenias que ir a una oficina llamada capitania y te certificaban que todo estaba bien. Y lo mismo con la radiobaliza, etc. etc. Dios mio vaya pesadilla: encima tenias que tener el registro de matricula, ademas, el certificado de navegabilidad, ademas, la licencia o el rol, y encima, tenias que llevarlos todos ellos a esa oficina llamada capitania para que le pusieran un sello que le llamaban "despacho". Y esos documentos caducaban, y para volverlos a sacar tenias que hacer una inspeccion, que se llamaba ITB. Ademas, fijate que pais tan raro he soñado, que era obligatorio llevar en el barco un tanque para transportar cacas y orines!!! (Desde luego, que sueños mas raros tengo). Todo, todo, todo lo relacionado con la nautica era tan complicado que los foros nauticos, en lugar de ser como los del resto del mundo (para hablar solo de cosas de barcos, y velas, y motores, y derroteros), habia cantidad y cantidad de hilos abiertos sobre si es obligatorio llevar un aparato determinado, o si hay que registrar el noseque, o si hay que sacarse una licencia de estacion de radio, o si determinado aparato tiene que estar homologado o no, etc. etc.

Que mal lo he pasado! Menos mal que me he despertado y al ver tu post me he quedado tranquilo que era solo una pesadilla, y no existe ese absurdo pais.

Asi que, para airearme, aprovechando que hace un esplendido sol en Florida, cojo mi barco sin matriculas, zonas, ni certificaciones de nada, sin haber pagado ningun impuesto, sin mas papeles que el contrato de compra y el seguro, sin mas medidas de seguridad que las que a mi me da la gana, sin ningun titulo que me habilite ni haber pasado nunca ningun examen, .... y me salgo a navegar un rato sin miedo a que me pare la GC ni los CG, porque no hago nada prohibido ni ilegal. Y me voy a celebrar que no existe ese pais tan agobiante de mi pesadilla.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
Al Pairo (11-03-2009), biker62 (28-02-2009), tatoperez (11-03-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro