La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2007, 01:08
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado O.T. Pido información para recorrer España

Salud y pesetas!! (mis referencias españolas atrasan) y una ronda para entonar el ambiente

Con mi mujer estamos empezando a programar un viaje a España para junio o septiembre (fuera de la temporada alta del verano). Creo más probable que sea en septiembre. La idea es estar unas tres semanas y recorrer mucho, Queremos, en la medida de lo posible en ese lapso, conocer España y a los españoles. Ya hemos estado en Madrid y aunque sin duda mucho podríamos hacer allí, no sería el objetivo prioritario de este viaje. Sí lo es Barcelona y también otras ciudades del interior. Pensamos alquilar auto y andar todo lo que cuadre, conociendo ciudades, pueblos y gente. Si bien hace falta tener algún programa, no somos amigos de nada demasiado fijo y estructurado; más bien queremos tener libertad para detenernos donde nos guste y disfrutar lo que vaya surgiendo.
Será también una oportunidad para retomar contacto con amigos como Kaia, conocer a otros cofrades y tomar unas rondas no virtuales.
Les vamos a agradecer las sugerencias que puedan hacernos para lograr nuestros objetivos de viaje.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2007, 07:53
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Pido información para recorrer España

No te puedes perder Sevilla y la tienes a tiro de piedra de Madrid con el tren de alta velocidad si no quieres coger el coche.
Antiguo 05-03-2007, 11:07
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Espera, que te paso una carta para que te orientes y la puedas recorrer toa toa toa.

Halaaa....Saludossss

Rog
Antiguo 05-03-2007, 17:42
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cofrade inquieto, una zona que yo te recomendaria es la rioja esta cerca del pais vasco ( donde habita el cofrade y amigo kaia ) y ofrece gran variedad de actividades.
Te envio un MP, de cualquier manera visites lo que visites, estoy convencido que os gustara.
salud y
Antiguo 05-03-2007, 17:44
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Da más pistas sobre el plan de viajes que llevas: ¿Ciudades o paisajes? ¿Muchos (si hoy es jueves, esto es Roma) o pocos sitios (pero mejor conocidos)? ¿Importancia de la calidad de la comida? En esto último no tienes problema: sabiendo donde ir, comerás bien donde vayas.
Antiguo 06-03-2007, 11:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
No te puedes perder Sevilla y la tienes a tiro de piedra de Madrid con el tren de alta velocidad si no quieres coger el coche.
Mojarra:
Sin duda Sevilla tiene que estar en el programa. También Córdoba y Granada ¿no te parece? Uno quisiera visitar todo, pero las limitaciones de tiempo y la necesidad de no agotarse, para poder disfrutar, exigen optar para que el viaje no sea una carrera durante la cual se cumplen etapas pero no se aprecia nada. La elección siempre es dura, pero necesaria.
Además de Sevilla, ¿qué más consideras "imperdible" en el sur de España? Y si no es mucho pedir, dame idea de la distancia de un punto a otro. En algunas zonas conviene tomar una autopista, pero son también interesantes los caminos secundarios, cuando permiten conocer una zona interesante y sus pueblos.
Gracias por tu aporte.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 11:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Espera, que te paso una carta para que te orientes y la puedas recorrer toa toa toa.

Halaaa....Saludossss

Rog
Roger Rabbit:
¿Me podés indicar una página en la q
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 11:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Halaaa....Saludossss

Rog
Roger Rabbit:
¿Me podés indicar una página en la que encuentre mapas carreteros de España? Gracias
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 11:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Da más pistas sobre el plan de viajes que llevas: ¿Ciudades o paisajes? ¿Muchos (si hoy es jueves, esto es Roma) o pocos sitios (pero mejor conocidos)? ¿Importancia de la calidad de la comida? En esto último no tienes problema: sabiendo donde ir, comerás bien donde vayas.
Nonick:
Como dije más arriba, las limitaciones de tiempo y esfuerzo requieren optar y es mejor visitar pocos sitios pero conocerlos mejor.
¿Ciudades o paisajes? No es fácil responder. De las ciudades lo que más nos gusta es apreciar lo que revelan de quienes viven en ellas y de su historia. Nos gusta la vida al aire libre y apreciamos los paisajes, pero con relación a este viaje lo que interesa es la mayor cercanía que puedes tener con la gente en las zonas rurales. Hay que encontrar un equilibrio entre ciudades y zonas rurales. Es uno de los motivos por los que elegimos viajar mucho en auto y, en lo posible, por caminos secundarios y no sólo por autopistas.
Coincido en que podremos comer bien adonde vayamos. Gracias a Dios en la Europa latina "la comida es cultura".
Por favor, me interesa lo que puedas proponer.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 11:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Cofrade inquieto, una zona que yo te recomendaria es la rioja esta cerca del pais vasco ( donde habita el cofrade y amigo kaia ) y ofrece gran variedad de actividades.
Te envio un MP, de cualquier manera visites lo que visites, estoy convencido que os gustara.
salud y
Urtzi:
Gracias. Te contesto el MP.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 12:11
Solsil Solsil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola, te respondo a esto "mapas carreteros de España".

Puedes encontrar buena información en
www.viamichelin.es
www.guiacampsa.com

Que disfruteis del viaje.

Viky -Solsil-
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 12:25
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Yo que vos no me perderia un recorrido que algunos solo creen que exista, el de la Provincia de Teruel hasta Castellon (o parando en Cuenca)
Lugares medievales, amurallados, como Morella, te ofreceran otra vision diferente a la adocenada y global-standard en que estan convirtiendo muchos destinos "turisticos"
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 18:00
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Yo tendría en cuenta también el Norte. En cualquiera de sus provincias, es un deleite!

Embat
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 09:05
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Inquieto.

Planteas un tema complejo, pues hay lugares para todos los gustos. Yo te propongo un recorrido en coche amplio, pero necesariamente incompleto.

Puedes llegar a Barcelona, haciendo desde allí una escapada hasta la Costa Brava (especialmente Cadaqués). De allí partiría atravesando Navarra hasta San Sebastián, Bilbao, Santander, Oviedo hasta Santiago de Compostela. Puedes luego bajar hasta Salamanca, Sevilla, Córdoba y Granada. Luego subiría hasta Toledo y Madrid, con extensiones a lugares como Segovia y Cuenca. En Andalucía te perderías una ciudad preciosa como es Cádiz y pueblos maravillosos como Arcos o Vejer, Carmona, Ronda, Úbeda y Baeza, pero es que abarcarlo todo es impensable.

Y nos dejamos las Islas. Mallorca es impresionante y de las Canarias deberías conocer Tenerife y Lanzarote al menos...

Por supuesto que otros cofrades disentirían de mi propuesta, pero "para gustos, los colores".

Suerte.

Editado por ErikElSueco en 08-03-2007 a las 18:21.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 13:17
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inquieto Ver mensaje
Mojarra:
Sin duda Sevilla tiene que estar en el programa. También Córdoba y Granada ¿no te parece? Uno quisiera visitar todo, pero las limitaciones de tiempo y la necesidad de no agotarse, para poder disfrutar, exigen optar para que el viaje no sea una carrera durante la cual se cumplen etapas pero no se aprecia nada. La elección siempre es dura, pero necesaria.
Además de Sevilla, ¿qué más consideras "imperdible" en el sur de España? Y si no es mucho pedir, dame idea de la distancia de un punto a otro. En algunas zonas conviene tomar una autopista, pero son también interesantes los caminos secundarios, cuando permiten conocer una zona interesante y sus pueblos.
Gracias por tu aporte.
Uff ¡qué difícil! ¿De cuánto tiempo dispones? Yo soy de la opinión de que el mundo se divide en dos partes: Sevilla y Cádiz. Pero es que hay infinidad de sitios en España que merecen la pena ser visitados....
Antiguo 08-03-2007, 14:31
Hermano de la costa

No se si te servirá de algo, pero te hago una lista de ciudades que merecen especialmente la pena. Calcula un par de días por ciudad para visitar lo imprescindible, tomarse unas cañas en el sitio adecuado y "ver pasar a la gente"
Santiago de Compostela
Oviedo
Salamanca
Toledo
Segovia (con un día la puedes conocer)
Ávila (con un día la puedes conocer)
Granada
No las conozoco, pero por las noticias debes incluir en la lista a San Sebastián, Córdoba y Sevilla.

De todas formas, recuerdo una visita en Soria a un pueblo (Ágreda) que nos dejó impresionados y antes de llegar ni sabíamos que existía. Esto de las guias turisticas es muy peligroso y si son improvisadas, más todavía.
Cuando tengas hecho el plan de viaje intentaremos ayudarte sobre los mejores sitios para alojarte, comer y visitar.

Cuando vamos de turistas a una ciudad desconocida normamente acudimos a la Oficina de Turismo e intentamos apuntarnos a alguna visita guiada por la ciudad. Los guias suelen ser buenos profesionales y te sirve para hacerte una idea de lo que quieres visitar más despacio. Nos ha valido en todas partes menos en Toledo. Aquí las visitas están en manos de empresas particulares y unas bien y otras regular.

Editado por Nonick en 08-03-2007 a las 14:36.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 21:08
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Creo que tu pretensión es demasiado grande para tan poco tiempo.
En tu lugar me centraria en una zona y la disfrutaria bien,sin prisa.
Pero hagas lo que hagas, seguro que te gustara.

Blanca
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 21:19
Hermano de la costa

Al leer el mensaje de Blanca me he dado cuenta de una cosa, parece que te digo que debes visitar todas esas ciudades. ¡¡Ni se te ocurra!! Eso es recorrer España de punta a punta tres veces.
Estoy de acuerdo con Blanca, elige una zona ¿te aperece lluvia, sol, verde, mar, montaña?
Unas
Antiguo 08-03-2007, 22:32
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola Inquieto,

Aunque para esas fechas no sé que planes tendré, si no te importa , nos mantenemos en contacto, y cuenta conmigo para tú estancia en Barcelona, será un placer enseñarte los rincones de esta bonita ciudad.

Te mando un privado.

Un saludo y buenas millas
Antiguo 09-03-2007, 11:31
Pirata

Gracias, amigos, por toda la información que me dan. He bajado los mensajes a un archivo Word, para poder imprimirlos y tenerlos a la vista al preparar el viaje.
Todavia estamos en las etapas preliminares y por eso que aún nuestros objetivos son indefinidos, pero precisamente en este momento nos vienen bien las referencias amplias como las que nos ofrecen Nonick y ErikElSueco.
Ahora tengo que ubicar en el mapa todas las ciudades y lugares que me mencionan y empezar a ver qué es lo que efectivamente podremos visitar.
Hay algunas menciones que me despiertan especial interés, porque son de lugares muy lindos pero fuera del gran fárrago turístico. Malamar, dame más datos de esa visita a la provincia de Teruel. Nonick, lo mismo respecto de Agreda, en Soria. Por favor no se olviden que soy un ignorante de la geografía de España, déficit que espero revertir después de este viaje. Para mí Teruel o Soria pueden quedar al este del Paraiso.
Hasta promnto y una cálida ronda para toda la cofradía
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 12:18
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola de nuevo.

Una característica notable de nuestro pais es la variedad de paisajes y arquitecturas. No tiene nada que ver una ciudad como Baeza o Carmona, con su arquitectura barroca, con pueblos casi árabes como Arcos de La Frontera o Vejer, o medievales como Sigüenza o Albarracín. Si vas desde Ponferrada en León a Asturias a través del valle de Somiedo, te será dificil comprender que solo en 100 km se pueda dar tal cambio paisajístico.

No puedes verlo todo. Planifica, elije y solicita luego información mas concreta. Escríbeme un privado si quieres.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 12:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Inquieto, menudo encargo el tuyo, arriesgandose ademas a enemistarse uno con casi todos los cofrades al postergar a favor de otro lugar su patria chica.
Decisiones...decisiones...
Vamos a ver:
En verano acá hace calor, ahora todavia mas con el recalientamiento, y arriesgas perder la parte central de todos los dias en Junio si andas por el Sur, que mejor el tercio Norte, esa zona del Centro Sur seria mejor visitarla en Septiembre.
Otro punto tactico seria alquilar coche para visitar entornos regionales proximos, pero para cambiar rapidamente zona mejor los modernos trenes de Alta Velocidad que te cambian de 600 Km en dos horas, y descansadito.
Yo llegaria de Baires a Barcelona, utilizaria los bus turisticos para un rapido panorama de la ciudad, que recorreria algo mas pausadamente en la tarde noche y el dia siguiente para cosas concretas, como los monumentos de Gaudi ,el barrio Gotico, las Ramblas, etc. Luego despues coche por autovia costera rapida, hasta Castellon y por dentro al norte ya hasta Calatayud, recorriendo la España interior de la Reconquista del Mio Cid, mas para arriba, Pamplona y S.Sebastian, el Norte con abolengo.
De ahi y despues de las pertinentes visitas, recorreria la Cornisa Cantabrica hasta Santander y Oviedo (Galicia requiere de un viaje entero dedicado, no es para esta vez) para bajar por la Ruta de la Plata ( Extremadura tiene el paisaje agreste mejor conservado) hasta Sevilla, (Malaga arquitectonicamente no vale un pimiento, salvo la zona del nuevo Museo Dali que han remozado con gusto) luego Granada(imperdible)-Madrid-Aeropuerto y vuelta..
Que lo disfrutes...ya descansaras en casa...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-03-2007 a las 11:35.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 12:46
Edda Edda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola cofrade!
Estoy segura que quedarás maravillado. España es un país precioso y muy diverso. No sé si eres de Argentina, Uruguay...? Pero tengo muchísimos amigos allí y a todos les ha encantado.
No dejes de visitar Barcelona y Madrid, son las dos ciudades ineludibles, sobretodo Barcelona, no por nada, pero Madrid es parecida a Buenos Aires y no te sorprendería tanto. Barcelona enamora a los argentinos y uruguayos (el mar, el Barrio Gótico, Gaudí...) .
Además de estas dos, yo no me perdería Andalucía (Sevilla, Córdoba y Granada) están bastante cerca unas de otras y el buen tiempo, las tapas, las influencias árabes y la alegría de sus gentes no te dejarán impacible. Salamanca es otra de las ciudades hermosas de España que no debe uno perderse.
Ya estando en Madrid tienes varias ciudades muy cercanas que están a una hora de coche (Toledo, Segovia, Ávila) que arrastran infinidad de siglos pasados y que pueden recorrerse en un solo día, ya que son ciudades pequeñas.

Y si el tiempo te lo permite, estás más que invitado a un paseo en velero por el Mediterráneo.

Suerte

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros

Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 23:31
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Vaya, querido amigo Inquieto, me había perdido este post, menos mal que Itaca me ha puesto en tu hilo.
Bueno, ya nos organizaremos entre todos los cofrades para que no os sintais perdidos por cualquier lugar que deseeis visitar.
Por supuesto que la navegación ha de ser uno de los sabores que han de perdurar en esa visita, a la que tres semanas se os van hacer un suspiro
Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 10-03-2007, 20:38
Pirata

Sigo guardando los mensajes de Uds., que valen oro.
Una pregunta importante en este momento, porque hace a una decisión a tomar ahora: ¿junio o septiembre? Malamar dice que para visitar Andalucía junio no es la época indicada, siendo mejor septiembre. Con toda la charla sobre el viaje e imaginando los recorridos que nos proponen, nos hemos acelerado y empezado a pensar que septiembre queda lejos y que por qué no junio. Pero un mejor clima es una buena razón para ser algo más pacientes.
Lo cierto es que queremos visitar el sur y el norte.
¿Es mucha la diferencia climática entre junio (fin de la primavera/principio del verano) y septiembre (fin del verano/comienzo del otoño)?
Gracias Edda por la invitación a navegar. Ojalá se pueda concretar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro