La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2007, 11:13
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Pido información para recorrer España

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
No te puedes perder Sevilla y la tienes a tiro de piedra de Madrid con el tren de alta velocidad si no quieres coger el coche.
Mojarra:
Sin duda Sevilla tiene que estar en el programa. También Córdoba y Granada ¿no te parece? Uno quisiera visitar todo, pero las limitaciones de tiempo y la necesidad de no agotarse, para poder disfrutar, exigen optar para que el viaje no sea una carrera durante la cual se cumplen etapas pero no se aprecia nada. La elección siempre es dura, pero necesaria.
Además de Sevilla, ¿qué más consideras "imperdible" en el sur de España? Y si no es mucho pedir, dame idea de la distancia de un punto a otro. En algunas zonas conviene tomar una autopista, pero son también interesantes los caminos secundarios, cuando permiten conocer una zona interesante y sus pueblos.
Gracias por tu aporte.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 13:17
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inquieto Ver mensaje
Mojarra:
Sin duda Sevilla tiene que estar en el programa. También Córdoba y Granada ¿no te parece? Uno quisiera visitar todo, pero las limitaciones de tiempo y la necesidad de no agotarse, para poder disfrutar, exigen optar para que el viaje no sea una carrera durante la cual se cumplen etapas pero no se aprecia nada. La elección siempre es dura, pero necesaria.
Además de Sevilla, ¿qué más consideras "imperdible" en el sur de España? Y si no es mucho pedir, dame idea de la distancia de un punto a otro. En algunas zonas conviene tomar una autopista, pero son también interesantes los caminos secundarios, cuando permiten conocer una zona interesante y sus pueblos.
Gracias por tu aporte.
Uff ¡qué difícil! ¿De cuánto tiempo dispones? Yo soy de la opinión de que el mundo se divide en dos partes: Sevilla y Cádiz. Pero es que hay infinidad de sitios en España que merecen la pena ser visitados....
Antiguo 08-03-2007, 14:31
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

No se si te servirá de algo, pero te hago una lista de ciudades que merecen especialmente la pena. Calcula un par de días por ciudad para visitar lo imprescindible, tomarse unas cañas en el sitio adecuado y "ver pasar a la gente"
Santiago de Compostela
Oviedo
Salamanca
Toledo
Segovia (con un día la puedes conocer)
Ávila (con un día la puedes conocer)
Granada
No las conozoco, pero por las noticias debes incluir en la lista a San Sebastián, Córdoba y Sevilla.

De todas formas, recuerdo una visita en Soria a un pueblo (Ágreda) que nos dejó impresionados y antes de llegar ni sabíamos que existía. Esto de las guias turisticas es muy peligroso y si son improvisadas, más todavía.
Cuando tengas hecho el plan de viaje intentaremos ayudarte sobre los mejores sitios para alojarte, comer y visitar.

Cuando vamos de turistas a una ciudad desconocida normamente acudimos a la Oficina de Turismo e intentamos apuntarnos a alguna visita guiada por la ciudad. Los guias suelen ser buenos profesionales y te sirve para hacerte una idea de lo que quieres visitar más despacio. Nos ha valido en todas partes menos en Toledo. Aquí las visitas están en manos de empresas particulares y unas bien y otras regular.

Editado por Nonick en 08-03-2007 a las 14:36.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 21:08
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Creo que tu pretensión es demasiado grande para tan poco tiempo.
En tu lugar me centraria en una zona y la disfrutaria bien,sin prisa.
Pero hagas lo que hagas, seguro que te gustara.

Blanca
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 21:19
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Al leer el mensaje de Blanca me he dado cuenta de una cosa, parece que te digo que debes visitar todas esas ciudades. ¡¡Ni se te ocurra!! Eso es recorrer España de punta a punta tres veces.
Estoy de acuerdo con Blanca, elige una zona ¿te aperece lluvia, sol, verde, mar, montaña?
Unas
Antiguo 08-03-2007, 22:32
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola Inquieto,

Aunque para esas fechas no sé que planes tendré, si no te importa , nos mantenemos en contacto, y cuenta conmigo para tú estancia en Barcelona, será un placer enseñarte los rincones de esta bonita ciudad.

Te mando un privado.

Un saludo y buenas millas
Antiguo 09-03-2007, 11:31
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Gracias, amigos, por toda la información que me dan. He bajado los mensajes a un archivo Word, para poder imprimirlos y tenerlos a la vista al preparar el viaje.
Todavia estamos en las etapas preliminares y por eso que aún nuestros objetivos son indefinidos, pero precisamente en este momento nos vienen bien las referencias amplias como las que nos ofrecen Nonick y ErikElSueco.
Ahora tengo que ubicar en el mapa todas las ciudades y lugares que me mencionan y empezar a ver qué es lo que efectivamente podremos visitar.
Hay algunas menciones que me despiertan especial interés, porque son de lugares muy lindos pero fuera del gran fárrago turístico. Malamar, dame más datos de esa visita a la provincia de Teruel. Nonick, lo mismo respecto de Agreda, en Soria. Por favor no se olviden que soy un ignorante de la geografía de España, déficit que espero revertir después de este viaje. Para mí Teruel o Soria pueden quedar al este del Paraiso.
Hasta promnto y una cálida ronda para toda la cofradía
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro