La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2009, 23:27
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Curso ISAF 6.01 Offshore Training Certificate

No quiero desviar el hilo, pero como yo sólo asistí a la parte lúdica, sólo puedo decir que me gustó veros a todos otra vez, que me hizo ilusión charlar un rato con un nuevo "paisano-forero", y que gracias Jan por "aquello".

Embat
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 00:00
Koala Koala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes

Coincido con los demás, la parte teorica muy amena gracias a Pedro y Pilar, la practica en la balsa salvavidas además de ser una experiencia imprescindible, coincidir con Urtzi en la balsa fue una risa (ya lo conoceis). Y estoy de acuerdo con Kaia que el curso te enseña que debes conocer y saber manejar todos los elementos de supervivencia que tenemos en nuestro barco o en el que solemos navegar y tener muy claro lo que hacer ante ciertas situaciones muy comprometidas (por ejemplo, como actuar ante la caida de un tripulante al agua)

He conocido a muchos cofrad@s de la taberna ( saludos especiales a las chicas del grupo: Pardela y Madrugona)

Gracias Kiai por dejarnos tu barco esos días para dormir.

Urtzi, yo no te he oido roncar , no se porque tienes esa fama, me lo he pasado muy bien contigo

En fin, ha merecido la pena
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 09:47
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Solo puedo reafirmar lo que han comentado los demás tabernarios.
Encantado de estar con todas vosotras y resignado de estar con vosotros.

En serio muy bien y con la escuela un notable.
Todo lo teorico-pràctico muy bien, el lado humano sobresaliente pero con lo que vale el curso entiendo que se podían estirar un poco en el avituallamiento, sobretodo después de salir de "las aguas del cálido mediterraneo".
Butxeta, Gerret y yo llegamos los últimos a la escuela, a medio día, y los compis ya habían arrasado con toda las existencias del bar-panadería de al lado; hasta el punto que la jefa muy amablemente a las 14:30 nos dijo: "queremos cerrar".

Se echó en falta la cafetera de Esquitx.

NOTA: tengo una foto de dos individuos de mediana edad dándose calor corporal. Osea que los aludidos ya podéis ir sobornandome.
Antiguo 03-03-2009, 10:49
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver mensaje
De la práctica me quedo con:
-las sensaciones de moverte en el agua con el chaleco, ropa, traje de aguas, etc.
-las sensaciones de estar dentro de la balsa
-Duración y visión tanto de una bengala como de un bote de humo.
-La dificultad de embarcar a la balsa con el chaleco desde el agua.
-Me tranquiliza pensar que si la balsa vuelca es fácil su adrizamiento, y que las bengalas no se apagan ni bajo el agua por lo que rociones, olas etc no la apagarán.

De la práctica también me quedo con la parte teórica que nos contaba Pedro durante el ejercicio (ejem... cosas muy lógicas pero en las que no caes hasta que te las cuentan)

- A la balsa se ha de subir primero el tripu que por su constitución o estado general lo pueda lograr de una vez.

Teniendo en cuenta el comentario de Kaia sobre la alta probabilidad de que el abandono del barco sea en medio de un carajal y de noche, es crucial estabilizar la balsa enseguida con un primer tripulante. Se ve que con mar y viento es más una cometa amarrada al barco que la típica "neumática" en la que yo creía que me iba a salvar "tranquilamente"

- Entre todos los accesorios de la balsa está el ancla de capa. Tampoco me habría acordado de utilizarlo enseguida (diría que incluso antes de cortar la boza??) para estabilizar la balsa frente a olones/ventarrones... De hecho sólo he visto estos "globitos" en libros/fotos... Por suerte (o quizá no...) no he me encontrado nunca en medio de un temporal.

Cita:
Originalmente publicado por Solc Ver mensaje
Pardela, tendré que inventar alguna pintura que nos haga “visibles” a partir de cierta edad, si no dentro de poco ya no me verás y eso no puedo permitirlo.

Que no puedes permitirlo ??

Pues habrá que aplicarse cofrade... Hasta ahora eras totalmente INVISIBLE en LTP, y eso, con un perfil de curtidísimo transmundista solitario como el tuyo... ESO ES INADMISIBLE

Ya pongo yo la pintura

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
P.D. menos mal que me han pillado aplicado en clase
Sí qué suerte... Yo también me apliqué einnn, aunque las fotos me traicionen un poco

Cita:
Originalmente publicado por Koala Ver mensaje
He conocido a muchos cofrad@s de la taberna ( saludos especiales a las chicas del grupo: Pardela y Madrugona)
Gracias wapa, un placer compartir estos días contigo, ojalá haya más!

Cita:
Originalmente publicado por Koala Ver mensaje
Urtzi, yo no te he oido roncar, no se porque tienes esa fama, me lo he pasado muy bien contigo

Tuviste pues muuuucha suerte Vibran los mamparos cuando Urtzi reposa en su camarote!

Mil gracias por el reportaje Marmitón

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
Encantado de estar con todas vosotras y resignado de estar con vosotros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro