![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas y saludos
![]() El pasado domingo en la 5ª regata de la liga del Club de Mar Port Olímpic de Barcelona, se dieron unas circunstancias de viento (encalmada a media regata) que permitieron a barcos pequeños defender su rating y colocarse en los primeros lugares de la clasificación. No es frecuente, pero creo que si es estimulante, ver como buenos patrones con barcos pequeños pueden luchar por los primeros puestos en regatas relativamente numerosas y con patrones del pretigio de Toni Guiu (Sinergia 40) o Francesc Soldevila (Dufour 44). No es facil compensar un barquito de 22 pies de los años 80 con un racer de 44 pies "carbono a tope" y lo normal es que el grande (que suele llevar un buén patron y una tripulación experta) gane la mayoría de las regatas, pero siempre queda el aliciente de que una encalmadita bién administrada .... Lo mas "fuerte" de la regata fue la llegada a la boya de veintidós barcos en menos de diez esloras ..., creo que algún patrón estuvo a punto de poner defensas ![]() Os dejo el link a la clasificación y unas cuantas fotos desde el Baldufa http://www.cyberbcn.com/clubdemar/ll...Mar%20Gral.pdf http://picasaweb.google.com/santiago...NeY9NGLhoehBg# Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Si os lo pasasteis bien y disfrutasteis........Domingo fantástico. Mucha suerte. ![]() ![]() ![]() Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Fue muy muy divertida.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Una fotos muy "majas". |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas las fotos, tuvo que ser muy divertido.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así ha de ser de vez en cuando
![]() ... sino los grandes se acostumbran a lo bueno. Un sustillo de vez en cuando para que no se duerman en los laureles ![]() ![]() Gracias por las fotos Baldufa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que fotos mas chulas!!!!
Esa es la grandeza de las regatas......compensadas en tiempo sobre tiempo. Las de tiempo sobre distancia, o las inversas, (como derivadas de las primeras)....nasti de plasti. Las cosas vuelven a su sitio, incluso peor en las inversas, muy divertidas, pero en las que una encalmada da mucha ventaja a los ultimos, pues pueden ver mucho mejor por donde se da mejor. Baldufa, veo que aplicais los ratings por tipo de viento....¿es una decisión consensuada, depende del viento al incio, del viento medio....?
|
||||
|
||||
|
La verdad es que fue un debut perfecto!
Me encantó el ambientazo, y sobretodo ver barcos tan diferentes luchando codo con codo en la boya Espero que haya muchas más de estas... Gracias Toni! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de regatón que hiciste Baldufa!! Pero claro, con ese pedazo de barco que tienes
![]() ![]()
|
|
Pues sí que se os ve divertidos... por cierto, esa foto de tres barcos llegando a la vez a una boya ... parece un atasco en la Rambla
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hubo momentos con más de 5 ó 6 barcos pasando la boya al mismo tiempo.
|
|
|
|
Y todos con las defensas por si acaso?
![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me perdonaréis, pero que una regata se haya de ganar....porque falta el viento, a mi forma de ver, algo falla.
Las regatas se han de celebrar, y por tanto ganar o perder, con viento. Unos resultados fruto exclusivamente de la calculadora, como que no. Lo siento, pero en eso, el tiempo sobre distancia, siempre es mucho más justo. ¿Es lógico lo de "que haya un poco más de encalmada, que así los ganamos a todos"?. Otra cosa es que los ratings que hay no sean suficientes para igualar a un racer "todo carbono" con un Masgregor "todo plástico". Pero esto de por sí, ya es otro debate. En todo caso, prefiero perder una regata en la que se ha navegado rápido que ganar otra en la que has tenido que ir soplando todo el rato para que cojan forma las velas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque como siempre tienes razón , en las regata de club es bueno que ocurran cosas de estas, y que a veces gane quien nadie lo espera, eso da moral a la tropa, y refresca el ambiente, la monotonía suele aburrir, me refiero a las clasificaciones, y la gente se desanima.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... ... no sé si se me entiende ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Santi (Baldufa) gracias por la fotos, y gracias tambien a Genovevo ,quiquegd y Randral, que se apuntaron como tripulantes en el anuncio que puse en los dias previos. Lo de aplicar coeficientes para viento flojo no se utiliza demasiado, pero creo que es mas justo los resultados si se aplican cuando existen esas condiciones. La vuelta desde la boya del besos hasta la de llegada cerca de olimpico, ya fue de viento establecido creo que del 210 y unos 10 knt. Hubiese estado perfecto tener la helice plegable que se pudiese plegar y el casco mas limpio,en fin, por quejarse |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi la encalmada me pareció genial, lo divertido no fue lo de las compensaciones, sino que la calma chicha estaba justo en la boya del Besós, por lo que los que llegaron primeros se quedaron allí, esperándonos a los demás. Y cuando llegamos todos (o casi) volvió a soplar con fuerza, con lo que la flota se agrupó he izo que pasar la boya fuera de lo más emocionante.
Gracias por la invitación Wichite ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Porqué?....hasta donde mi corto entendimiento alcanza, un barco rápido suele ser más ceñidor, con lo que en el tramo de ceñida, además de mejor velocidad hará menos distancia real, mientras que el lentorro, seguramente le estará regalando unos 5º en cada bordo....O sea, que en 10 millas de ceñida, tiempo sobre distancia, además los güenos haran menos millas que los malos.... ¿No es así?...
|
||||
|
||||
|
Y esa cantidad de regatas en que los barcos rápidos entran y al ser por la tarde el viento va cayendo progresivamente, y mientras tardas en llegar menos viento tienes. Las regatas con rating son injustas por deficinión, y el tiempo sobre tiempo sirve para que a veces pasen estas cosas y se le vida al asunto. Yo he sufrido como entrar con un 32 pies a 50 metros escasos de un 42 en un recorrido de 4 millas que tardamos 3 horas, claro en 50 metros nos metio 4 minutos y nos gano. Así que lo dicho no rating justo, y si ganan siempre los mismos la gente se aburre.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Lo primero ronda de chupitos p ara regar la discusión.Es cierto que el rating no consigue igualar perfectamente a todos los barcos, especialmente si hay barcos muy diferentes en la misma clase. Dicho esto, sólo quiero comentar que es el método menos malo para hacerlo y que debe ser aplicado correctamente. Como ejemplo de las cosas que contaís: El año pasado tuve la fortuna de participar en una regata de 60 millas (Castellón-San Antonio), con viento muy estable y que duró hasta el final, en la que los dos primeros clasificados en la general fueron dos barcos de RN 3. Seguramente estos barcos navegaron mejor y consiguieron sacar más partido a la meteo que los grandes. En la Calpe-Formentera del mismo año pudimos sufrir la parte buena y mala del rating: En la primera manga el viento bajó en el último tercio y la llegada fue agónica, se aplicaron vientos medios y sólo conseguimos hacer terceros . En la segunda manga sufrimos una encalmada más larga que una cadena perpétua y no pudismos disfrutar de viento en toda la regata. Yo pensaba que haríamos terceros, hasta que el comité (con buen criterio a mi juicio) decidió aplicar vientos ligeros y nuestro viejo cachalote se proclamó primero de la manga y primero de la general de clase.Moraleja, el rating no es perfecto, pero si lo aplican bien es un método poco malo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|