![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Santi (Baldufa) gracias por la fotos, y gracias tambien a Genovevo ,quiquegd y Randral, que se apuntaron como tripulantes en el anuncio que puse en los dias previos. Lo de aplicar coeficientes para viento flojo no se utiliza demasiado, pero creo que es mas justo los resultados si se aplican cuando existen esas condiciones. La vuelta desde la boya del besos hasta la de llegada cerca de olimpico, ya fue de viento establecido creo que del 210 y unos 10 knt. Hubiese estado perfecto tener la helice plegable que se pudiese plegar y el casco mas limpio,en fin, por quejarse |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi la encalmada me pareció genial, lo divertido no fue lo de las compensaciones, sino que la calma chicha estaba justo en la boya del Besós, por lo que los que llegaron primeros se quedaron allí, esperándonos a los demás. Y cuando llegamos todos (o casi) volvió a soplar con fuerza, con lo que la flota se agrupó he izo que pasar la boya fuera de lo más emocionante.
Gracias por la invitación Wichite ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Porqué?....hasta donde mi corto entendimiento alcanza, un barco rápido suele ser más ceñidor, con lo que en el tramo de ceñida, además de mejor velocidad hará menos distancia real, mientras que el lentorro, seguramente le estará regalando unos 5º en cada bordo....O sea, que en 10 millas de ceñida, tiempo sobre distancia, además los güenos haran menos millas que los malos.... ¿No es así?...
|
||||
|
||||
|
Y esa cantidad de regatas en que los barcos rápidos entran y al ser por la tarde el viento va cayendo progresivamente, y mientras tardas en llegar menos viento tienes. Las regatas con rating son injustas por deficinión, y el tiempo sobre tiempo sirve para que a veces pasen estas cosas y se le vida al asunto. Yo he sufrido como entrar con un 32 pies a 50 metros escasos de un 42 en un recorrido de 4 millas que tardamos 3 horas, claro en 50 metros nos metio 4 minutos y nos gano. Así que lo dicho no rating justo, y si ganan siempre los mismos la gente se aburre.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|