![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He tratado de poner un poco de orden y le he añadido coordenadas a algunos. También sería de utilidad poder enlazar con los mapas de Google Heart y poner una vista de la carta náutica. Voy trabajando en la idea. Os mantendré informados y acepto sugerencias y lecciones.
MORAIRA.- 38º40'59.81" N-000º08'37.17" E Entre el puerto y la playa del Rinconet en cuatro metros de agua y con escape al Puerto de Morayma (0.3 millas) .->by Captain Teach 11-03-09.-Editado el nombre. no es Morayma sini Moraira .-> by RIK ISLA DE TABARCA.- Por las dos caras norte y sur, en función del estado del mar, con escape a Santa Pola (4 millas) y Alicante ( 10 Millas) .->by Captain Teach EL MAR MENOR.- .->by RIK ISLA GROSSA.- Al W de la isla, incluso hay boyas para amarrarse, solo protección del Levante. .->by RIK CALA CERRADA.- 37º32´26" N-001º09´14" W Un pequeño tesoro en la punta de Cabo Tiñoso, bajo el cabezo de la Panadera. Escapes a Mazarron ( 4 millas) y Cartagena ( 10 millas) .->by Captain Teach LA AZOHIA.- 37º 33´08" N-001º 10´23" W Junto al embarcadero de la Azohia al oeste de la playa del cuartel. Escapes a Mazarron ( 3 millas) y Cartagena ( 11 millas) . Hay quetener mucho cuidado con las redes y pesquerias ¿Alguien puede ampliar la información? .->by Captain Teach AGUILAS JUNTO A LA ISLA DEL FRAILE.- Es una bahía donde hay un antiguo muelle cargadero de mineral que utilizaban los de la Pérfida Albión en el siglo XIX y principios del XX.
Protegida del 1er cuadrante; fondeo en arena con 8 metros de profundidad,(Zona de Posidonia) a 300 mts. de la playa, con todos los servicios, excepto cajero automatico. .->by PANPANO GENOVESES.- 36º44'21.84" N - 002º07'42" W Cerca de Cabo de Gata, y muy protegida del poniente con escape al puerto de San José ( 1,5 millas) puerto muy pequeño y siempre lleno .->by Captain Teach 11-03-09.- La protección buena es del poniente y no del levante.- .-> by Paco CALA SAN PEDRO.- en Cabo de Gata. Protegido de levante. A levante del Mar Menor. Mal con levante .-> by RIK CASTELL DE FERRO .- .-> by RIK LA HERRADURA. Bajo la Punta de la Herradura y cerca del Puerto de Marina del Este. Con mucho fondo y sobre todo con el peligro de tener que esacapar al Puerto de Marina del Este (Marinas del Mediterraneo y por tanto carisimo y de personal muy desagradable y poco profesional), .->by Captain Teach CERROGORDO.- Bajo la punta del mismo nombre en la Herradura, pero atención que creo que lo han declarado de protección integral y no se puede ni acercar. .->by Captain Teach RADA DE LA CALETA DE VELEZ .-> by RIK
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 12-03-2009 a las 08:43. |
|
|
||||
|
||||
|
No veas lo bién que me va a venir este hilo si cumplo mis planes para el verano.
![]() ![]() ![]() Aportar, poquito, no conozco casi nada. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Dinora (06-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Gracias por el hilo, Teach, que me viene de perlas para mi proyectado viaje alrededor de la Península. Por cierto, permíteme corregir una pequeña errata: Genoveses es protegida del Poniente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Captain Teach (11-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos veranos fondeé en Cala San Pedro, pero nos entraba mar de fondo del sur bastante incómoda así que levantamos el fondeo para buscar otro sitio para pasar la noche.
Nos dirigimos al sur y pasamos por El Playazo, nos parecío un sitio bueno para fondear (sin levante claro) con fondo de arena. Un poco más al sur está Cala Bergantín, que fué donde al final nos decidimos a pasar la noche. Literalmente no se oía una mosca y estuvimos estupendamente y completamente solos tanto en mar como en tierra. La cala es pequeña y salvo alguna zona de arena al entrar, el fondo tiene bastante roca y, aunque no tuvimos problemas, pienso que hay que tener cuidado no se enroque el ancla. La imagen de Google con estos dos fondeos, como ves los dos están abiertos a levante, en ese caso por la zona las opciones son Aguaamarga (si no es mucho) o, sobre todo, San Pedro: ![]() Cala Bergantín:
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Me he acordado de un fondeadero en el que dejé caer el hierro una vez: es la parte norte de la bahía de Aguilas, junto al Aguilucho. No es de los mejores, pero con un Norte o Poniente, menos da una piedra. Y, ahora que lo pienso, también al sur del castillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Dentro del Puerto de Torrevieja se puede fondear y a resguardo de todo y luego con el chinchorro a tomar unas cervecitas y si quieres amarrar me han dicho que está muy barato.
En Cala Cerrada (La Azohía) creo que hay que tener cuidado porque si garreas te vas enseguida a las rocas. . |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo atento el hilo, aunque no puedo añadir nada por ahora, pero me interesa bastante. Gracias por la información
![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se que en el derrotero y las cartas aparece como fondeadero, pero la autoridad portuaria dice que ni hablar. Curiosamente observé que despues de levantarme el fondeo a mi, bandera española, no lo hicieron con varios barcos de bandera estranjera, que pasaron ahí la noche. Marina internacional ademas de cara tiene el riego de que hay un Acastillaje Difusión, lo que aún "la encarece" mas ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo el sitio que quieras, servicio muy atento y varios bares de copas pero se estaba tranquilo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Cala Cerrada hay boyas. Dos plazas. El sitio es maravilloso con Levante, pero si entra Sur, se vuelve íncomoda. Tiñoso te protege en Cala Salitrona y los Boletes.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En Cala Cerrada hay tres boyas, la tercera que es la que esta más cerca de la playa casualmente no suele estar nunca y los buceadores cuando llegan mandan a uno al agua y pillan la boya intermedia flotante que debe estar a 1,5 metros.
Lo vi estando en la segunda boya, desde entonces si llego y pasa eso hago lo mismo es fácil pillarla y es la mejor y más protegida |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hilo muy útil.
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
He iniciado unas fichas de fondeaderos de la provincia de Alicante, quizás esto ya esté muy trillado, pero en fin, me ha servido para entretenerme un poco. Indico en primer lugar, que lo único que he hecho es plasmar lo que otros en distintos foros o páginas web han comentado, ya me gustaría poder ser yo el que aportase los datos por mi propia experiencia, pero mi experiencia es nula, examen de PER y a la espera de poder hacer las práctica. Si el tema puede seguir interesando, agradecería cualquier aportación. Adjunto PDF. (He tenido que dejar solo un fondeadero por tema de capacidad permitida para poderlo subir) Feliz año nuevo y mejores vientos. |
| 3 Cofrades agradecieron a Fer05 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Pues el documento ya está creado con 30 fondeaderos de la provincia de Alicante. Está en PDF y no me deja subirlo, entiendo que será por los 2,7 MB. Si alguien está interesado que me envíe un privado y se lo paso, o que me diga otra forma de poderlo enviar. |
|
|
||||
|
||||
|
esa aplicacion no esta para appel????
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo instalada m funciona perfectamente . La verdad que este verano la, he usado mucho y me ha ido perfecta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena recopilación. Enhorabuena y gracias!!!
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|