La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2021, 19:53
Fer05 Fer05 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costas de Alicante hasta Málaga.- ¿¿FONDADEROS??

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
He tratado de poner un poco de orden y le he añadido coordenadas a algunos. También sería de utilidad poder enlazar con los mapas de Google Heart y poner una vista de la carta náutica. Voy trabajando en la idea. Os mantendré informados y acepto sugerencias y lecciones.

MORAIRA.- 38º40'59.81" N-000º08'37.17" E

Entre el puerto y la playa del Rinconet en cuatro metros de agua y con escape al Puerto de Morayma (0.3 millas) .->by Captain Teach
11-03-09.-Editado el nombre. no es Morayma sini Moraira .-> by RIK

ISLA DE TABARCA.-
Por las dos caras norte y sur, en función del estado del mar, con escape a Santa Pola (4 millas) y Alicante ( 10 Millas) .->by Captain Teach

EL MAR MENOR.-
.->by RIK

ISLA GROSSA.-
Al W de la isla, incluso hay boyas para amarrarse, solo protección del Levante. .->by RIK

CALA CERRADA.- 37º32´26" N-001º09´14" W

Un pequeño tesoro en la punta de Cabo Tiñoso, bajo el cabezo de la Panadera. Escapes a Mazarron ( 4 millas) y Cartagena ( 10 millas) .->by Captain Teach

LA AZOHIA.- 37º 33´08" N-001º 10´23" W
Junto al embarcadero de la Azohia al oeste de la playa del cuartel. Escapes a Mazarron ( 3 millas) y Cartagena ( 11 millas) . Hay quetener mucho cuidado con las redes y pesquerias ¿Alguien puede ampliar la información? .->by Captain Teach

AGUILAS JUNTO A LA ISLA DEL FRAILE.-
Es una bahía donde hay un antiguo muelle cargadero de mineral que utilizaban los de la Pérfida Albión en el siglo XIX y principios del XX.
  • Al Este.-37º24´25"N-001º33'38"W
  • Está frente a la denominada "playa del cigarro" aguileña, y ahí fondean muchos barcos en verano, de día y de noche..->by MIGUELTRONIC
  • Al Oeste.-37º24'34.71N-001º32'57.59W
  • No es tan frecuentado de noche, pero desde mi ventana (situada justo arriba) he visto más de un fondeo nocturno en noches tranquilas. .- .->by MIGUELTRONIC
AGUAMARGA.- 36º 55´48 N-001º 55´48" W
Protegida del 1er cuadrante; fondeo en arena con 8 metros de profundidad,(Zona de Posidonia) a 300 mts. de la playa, con todos los servicios, excepto cajero automatico. .->by PANPANO

GENOVESES.- 36º44'21.84" N - 002º07'42" W
Cerca de Cabo de Gata, y muy protegida del poniente con escape al puerto de San José ( 1,5 millas) puerto muy pequeño y siempre lleno .->by Captain Teach
11-03-09.- La protección buena es del poniente y no del levante.- .-> by Paco
CALA SAN PEDRO.-
en Cabo de Gata. Protegido de levante.
A levante del Mar Menor. Mal con levante .-> by RIK

CASTELL DE FERRO .-
.-> by RIK

LA HERRADURA.
Bajo la Punta de la Herradura y cerca del Puerto de Marina del Este. Con mucho fondo y sobre todo con el peligro de tener que esacapar al Puerto de Marina del Este (Marinas del Mediterraneo y por tanto carisimo y de personal muy desagradable y poco profesional), .->by Captain Teach

CERROGORDO.-
Bajo la punta del mismo nombre en la Herradura, pero atención que creo que lo han declarado de protección integral y no se puede ni acercar. .->by Captain Teach

RADA DE LA CALETA DE VELEZ
.-> by RIK
Dando una vuelta por la Taberna, he llegado a este tema, y sí lo sé, ya ha llovido, pero me pareció muy buena idea la del Capitán, así que he intentado plasmar lo que él comentó.
He iniciado unas fichas de fondeaderos de la provincia de Alicante, quizás esto ya esté muy trillado, pero en fin, me ha servido para entretenerme un poco.
Indico en primer lugar, que lo único que he hecho es plasmar lo que otros en distintos foros o páginas web han comentado, ya me gustaría poder ser yo el que aportase los datos por mi propia experiencia, pero mi experiencia es nula, examen de PER y a la espera de poder hacer las práctica.
Si el tema puede seguir interesando, agradecería cualquier aportación.
Adjunto PDF. (He tenido que dejar solo un fondeadero por tema de capacidad permitida para poderlo subir)

Feliz año nuevo y mejores vientos.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Fondeaderos Alicante.pdf (186.2 KB, 237 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fer05 este mensaje:
Acasimirocasper (06-01-2021), Garbi (10-01-2021), XALOC (20-01-2021)

Bandera de Polonia

Reglas del foro