![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues viendo que es un post de perros, los que me conocen saben que tengo una perrita y daré mi ópinión.
Mi perrita entiende alrededor de 300 palabras. Y cumple cientos de ordenes. Es un Parson Jack Russel Terrier. Los perros, de forma muy parecida a los niños necesitan muchisimo tiempo de dedicación, conocer su sicología y respetarles como perros. Al decir muchísimo tiempo, significa eso...muchísimo tiempo. Son perros y no tienen nada que ver con el universo humano.Un perro maleducado transmite la falta de interés de su dueño en haberle educado. Cada dia le dedico varios minutos a repasar cosas.... Dar la patita o decirle " sit " ...y muchos piensan ya que está educado. Los perros de mas de 6-8 kilos no están indicados para ir en pequeñas embarcaciones. Pero grande problema grande, perro pequeño...pues problema pequeño. Tambien es importante considerar que razas son buenas para ir en un barco, porque dependiendo de su interés participativo y otras consideraciones de carácter genético, se encontrará mas a gusto en un barco o no. La inteligencia no es suficiente y es complicado dar con el bicho ideal. Yo he llegado a la conclusión que un buen perro marinero, debe tener el punto de locura y sensatez que tiene un navegante. Hay perros que son mas cuerdos que sus amos...y viceversa. Un pastor alemán ( yo he tenido ) es un perro sensato, inteligente y valiente, pero prudente. Sin generalizar, no es un perro adecuado....para navegar. Un perro pastor, pues lo mismo que llevar a un señor de los pirineos a cruzar el Attlántico...con mala mar...Un perro de aguas en un velero pequeño ...pues tengo mis dudas...especialmente por el tamaño y condiciones de carácter.Un pitbull o terrier de presa....no me lo imagino en un velero... En resumen, que cualquier perro no vale para navegar y si te lo llevas debes perder cientos de horas en enseñarle a ...navegar. Asi de sencillo. Te puede cazar un cabo, te hace funciones de bichero recogiendo cosas, es vigilante, de dia es mejor que un radar...viendo otros barcos... de noche ve luces mucho antes que tu. Vigila...y ladra..etc Puede convertirse en media perosna a bordo y en algunos momento en una entera.... Lo de sus necesidades es normal... que los perros se retiren a hacer sus cosas a lugares apartados, por ej: proa o dinette. El "pastel" de mi perrita no tienen nada que ver con el pastel que me dejaba un boxer....No es dificil enseñarle a hacer las cosas por la borda. Ojo a las uñas....que por naturaleza tienen en tensión todo el rato...para no resbalarse...Ojo que les guste caerse al agua, porque se caen a menudo...y que sepan subir solos... Resumen: un perro es para 15 años y esos quince años tiene que estar a tu lado protegiendoos mutuamente.....y navegar es complicado. Saludos y enhorabuena por ese precioso animal. Saludos ![]() P.D. Ah...debes enseñarle a diferencia proa y popa...y que se quede quieto en la bañera....etc. Editado por ONE en 12-03-2009 a las 21:27. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|