Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Con botalón, poco viento y un asimétrico pequeño, la opción de pasar las escotas por dentro puede ser una buena cosa. Quizás no lo sea tanto lo de cazar la mayor, pues para hacer esa maniobra, interesa que el spi se desinche, por lo que incluso puede ser bueno apoparse justo antes de la maniobra.
Que conste que lo anterior lo digo movido por la lógica. Confieso que esa maniobra no la he hecho casi nunca porque siempre monto la maniobra por fuera.
En ese caso, ya te lo han comentado antes. El tema es tener suficiente presión y hacer la maniobra rápido. Para ello es incluso bueno aproarse un poco antes de la maniobra a fin de que coja la máxima presión posible y luego hacer la maniobra rápido. Está claro que si hay viento más que suficiente no hay que tener ese cuidado y simplemente soltar escota generosamente para que se vaya todo delante y, cuando ya tenemos el puño pasada crujía, dar el golpe de timón y cazar como un poseso por la otra amura.
|
Hola, Atnem...
y, yendo con poca tripu, ¿como coordinas esa maniobra con el paso de la mayor?...
pasas mayor y luego das el golpe de timon

eso no parece muy logico...
¿das el golpe de timon y con la vela ligeramente acuartelada, la trasluchas...? eso parece mas logico
Es que con el asimetrico no me entero mucho, y me estoy planteando seriamente hacerme uno. Eso cuando la crisis me deje... que no sera ahora
En las regatas del domingo, que como bien sabes voy solo (o casi) cuando tengo ya el simetrico portando en condiciones me toca ya arriarlo

... y me estoy planteando simplificar la maniobra con un asimetrico
Saludos