La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2009, 16:00
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Quitar patente y dar epoxy, ¿Secado obligatorio?

Guenaaaas..., me parece que confundimos la humedad del casco, con la humedad de la fibra Cuando rascas o chorreas hasta el gelcoat has de dejar que seque unos dias (depende de la temperatura ambiente te diria que dos o tres es suficiente ) despues aplicar dos capas de imprimacion epoxi, una capa puente (evitas problemas con el epoxi, curacion, etc, pensad que el epoxi es duro y la patente, no) y la patente que consideres adecuada a tu navegacion, como no siguiendo los tiempos de curado entre capa y capa que indique el fabricante.
En caso de que sea un problema de osmosis y tengas que pelar el casco has de esperar un tiempo de secado hasta que la humedad este por debajo del 5%, despues continuar el tratamiento. espero no haber sido pesado a estas horas
Antiguo 16-03-2009, 17:26
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Quitar patente y dar epoxy, ¿Secado obligatorio?

Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
Guenaaaas..., me parece que confundimos la humedad del casco, con la humedad de la fibra
A mí no me parece: seguro. En realidad con lo del casco, quería decir humedad de la fibra.
Vale, tengo un poco de cacao, cierto, y la cosa va de que lo que he podido leer en un libro, si lo entendí bien, y es que casi todos los cascos un poco vejetes, pueden tener un elevado grado de humedad en la fibra, lo cual, si no entendí mal, es parte del proceso de la ósmosis, pero que no necesariamente por ello se tiene que haber desarrollado la ósmosis (burbujas y demás)...
(¡¡Qué jaleo!! espero que tú sí te aclares... )

Pero lo otro sí lo he entendido. En tu opinión, si no pelamos el gel-coat, o sea, que nos limitamos a quitar la patente vieja y por debajo se le ve más o menos sanote, unos días de secado "básico" y epoxy...
Si hay afectación por ósmosis y se trata con pelado del gel-coat, a dejar secar a tope.

Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
espero no haber sido pesado a estas horas
Creo que no.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro