Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Hola, Atnem...
y, yendo con poca tripu, ¿como coordinas esa maniobra con el paso de la mayor?...
pasas mayor y luego das el golpe de timon  eso no parece muy logico...
¿das el golpe de timon y con la vela ligeramente acuartelada, la trasluchas...? eso parece mas logico
Es que con el asimetrico no me entero mucho, y me estoy planteando seriamente hacerme uno. Eso cuando la crisis me deje... que no sera ahora
En las regatas del domingo, que como bien sabes voy solo (o casi) cuando tengo ya el simetrico portando en condiciones me toca ya arriarlo  ... y me estoy planteando simplificar la maniobra con un asimetrico
Saludos
|
Pues rompe la hucha

y verás cómo lo disfrutas...
Yo, cuando voy solo o con muy poca tripulación, me olvido de la mayor. Lo importante es estar por el spi, que coja presión, soltar muy rápido, entonces estar por el timón cayendo en razón de la posición del puño de escota y, cuando ves que ya lo puedes "pinchar al revés, golpecito de gracia y a cobrar escota desesperadamente.
Todas estas operaciones están muy ligadas a la intensidad del viento. Si hay viento suficiente, no problemo, puedes soltar escota y cuando ves la bandera ondear, caes con decisión. Pero cuando hay poco vientecito.... La ventaja es que el pollo que se te puede montar con poco vientecito, pues precisamente por eso, es fácil de solucionar.