La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2009, 00:04
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Tema delicado: situaciones incómodas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Milú Ver mensaje
Señora Polen, qué cosas más raras le pasan a usted. Tan raras que me he animado a hacer caso de la frasecita esa que siempre me sale arriba sobre que nunca intervengo.

Ciertamente, no es descabellado pensar que pueda ser un tema náutico. De hecho, en el hipotético caso de que nuestra cubierta no llevara antideslizante, las babas son un gran peligro por lo que pueden resbalar. Pero en fin, esto afinando mucho.

Sobre qué hacer, pues yo lo tendría claro si fuera usted. Primero, que nadie que suba a bordo de mi embarcación tenga dudas de que en ella sólo, repito, sólo, se navega. Si eso le queda claro a todo el mundo, el porcentaje de probabilidades de que se le cuele un baboso es realmente ínfimo. De las armadoras que conozco (inclúyome), a ninguna le pasó tal cosa.

Y si a pesar de eso se le colara, la solución de la señora Natachamar sobre las diferentes opciones que ofrece la borda, pues son muy a tener en cuenta, aunque ciertamente respondan a un arrebato.

Yo contemplaría más la idea tradicional usada por mujeres irritadas o en serio peligro frente a un baboso o similar.

Sí, justamente esa que está usted pensando.

Otra cuestión, es qué hacer si la babosa es ella.

No me llame de usted...hágame el favor, y preséntese 1º siguiendo la tradición forera

Es cierto y más que evidente el tema que planteo, no sólo por mi sino hablado conmchos otros cofrades, la pena es que sea políticamente incorrecto, pues creo que de esas situaciones podríamos aprendermucho, por eso lo planteé, no creí que hubiera tanto mido y tanta represión
Antiguo 18-03-2009, 19:46
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Tema delicado: situaciones incómodas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

Es cierto y más que evidente el tema que planteo, no sólo por mi sino hablado conmchos otros cofrades, la pena es que sea políticamente incorrecto, pues creo que de esas situaciones podríamos aprendermucho, por eso lo planteé, no creí que hubiera tanto mido y tanta represión
El miedo y la represión están presentes en todas las relaciones humanas. El “que van a pensar de mi” y el “que dirán” siguen vigentes, y por su culpa perdemos todos los días grandes oportunidades de crecer como personas.

¿Cuántos hombres se cortan ante una mujer, porque esta va a pensar que voy buscando rollo? ¿yo, con lo feo que soy? Todos deseamos tener amigos, compañeros, gente en quien confiar… pero si es una tía… parece que no se puede.

Siempre me resultó curiosa la frase “sólo amigos”. Parece algo descafeinado. Yo tengo amigos, no “sólo amigos”. Y es una maravilla tenerlos. Y no me pongo baboso con ellos. Pero no tengo amigas, tengo a las amigas de mi mujer, creo que me he perdido la amistad con una mujer… parece que o novia o nada… y mira que conozco tías que me caen bien, y que navegan, y que regatean, y que ganan.

¿Por qué no se puede decir esto?: “oye, me caes muy bien, sé que navegas y me gustaría compartir contigo una tarde navegando; No busco rollo ni nada por el estilo”. Bueno, si que se puede decir, y a quien lo hace le va muy bien… Es más libre.

Y claro, de la mano de la represión, viene la fanfarronería machista en estado puro. En el crucero no tanto, debe ser porque es más familiar, pero en el mundo de las regatas, por lo menos en lo que yo conozco, llega a ser asqueroso. Hace falta mucha afición y temple para aguantarlo, aunque más de un corte tac-tac he presenciado. (Lo de tac-tac, es el ruido de las bolas del bocazas al caer al suelo. Lo ví en una peli).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro