La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2009, 23:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos de ocasión en Portugal

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Me refería a un barco de fuera, pero ya me han aclarado la duda.

Como todo depende de los años y los baremos de hacienda, en el caso que me comentaron era un barco de 15 años y pagó el 1% del 12% de la valoración de hacienda, lo que no sé es en el caso de que tenga un par de años, iré a hacienda a preguntar.
Hace unos días hablé directamente con la Dirección General de Tributos, sección de Impuestos Especiales, pues estoy considerando la posible compra de un sueño que anda por la Gran Bretaña... El funcionario que me atendió muy amablemente, por cierto, me dijo que en caso de barco con bandera extranjera, su criterio solía ser seguir el precio reflejado en el contrato de compraventa, incluso aunque este fuese inferior al que Hacienda considera como valor de mercado para ese modelo y antigüedad. La pregunta venía a cuento proque a pesar de ser un barco del 2002, no sale en las tablas orienativas de Hacienda y no hallaba el modo de calcular la base imponible y la cuota.

salud!!!!
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro