![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
....nasss!!
Cuando vives navegando, navegas y ejerces de Cristobal Colón descubriendo mundo y mar en cada momento. Vivir en un barco en un puerto es completamente distinto. A mi me gusta la idea de vivir en un barco en cualquier puerto. Paso temporadas largas, sobre todo en primavera verano, utilizando el "Mirabras" de apartamento. Creo que vivir en un barco es cuestión, principalmente, de tener ganas de hacerlo y acomodarse a ello. Que hay poco espacio... no guardas más que lo estrictamente necesario; ¿comodidades? ¿cuáles?. Mi barquito, 28 piés, tiene todo lo necesario para poder vivir en él: nevera, cocina, horno, lavabo, wc, música, TV, ordenador y conexión a internet, camarotes con camas enormes, electricidad, depósito de agua, espacio de estiba, un poco justo pero estibas lo necesario, terraza con vistas al inmenso mar, un jardín enorme (puerto) y unos vecinos maravillosos. Tengo todo el sitio del mundo para aparcar sin tener que dar mil vueltas buscando un sitio y por menos de 20€ al mes. Y de muchas de estas cosas se puede prescindir para vivir. Lo que si tengo claro es que tienes que hacer del "orden" casi una obsesión. El frío, la humedad, el calor, son cosas que tienen montones de soluciones y no son ningún obstáculo para habitar un barco. Ah! y acostumbrarte a no tener excesiva ropa, hay que repetir más lo puesto. Saludos Luis PD: Si tuviese que vivir permanentemente en un barco acabaría en un trawler. ¡¡No me peguéis!!
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
http://www.planetagua.info/paginasar...do/elmundo.htm
Artículo interesante que habla sobre el tema. saludos Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo me compré mi primer barco (un Tornado 31) hace tres años, siempre que lo dejaba en la boya me lo miraba con nostalgia , después mi negocio (un estudio de grabación) comenzó a ir mal y pensando nuevas alternativas y visto que el banco aún me dejaba dinero , me compré un Bavaria 36 de matrícula 6ª y empecé con el negocio del charter. Cuando comenzó la crisis los dineros no llegaban , había que pagar hipoteca pantalán y todo lo demás y a mi mujer se le ocurrió una idea brillante -nos vamos a vivir al Bavaria y alquilamos la casa- dicho y hecho , allí llevamos desde Octubre , ahora estamos preparando el Tornado (agua caliente y nevera ) para cuando llegue la temporada y tengamos que alquilar el Bavaria , la ropa la lavamos en casa de una hija y en el Bavaria tenemos hasta tele. La verdad estamos muy bien , ya no miro con envidia a otra gente cuando veo la ropa tendida en los guardamancebos , siempre hay que hacer un par de chapuzas para prepararlos para vivir , pero un deshumidificador y un radiador , te dan un ambiente agradable. Ahora se complicará la cosa porque nos tenemos que ir al Tornado que está en una boya (no 220v no agua corriente) pero no me da miedo. Mi mujer trabaja en el Ayuntamiento y yo sigo grabando o preparando la temporada de charter o sea que no hacemos vida bohemia. Con la tecnología de hoy día están resueltas las cosas mas importantes y con un portátil puedes tener internet.
He conocido gente viviendo en condiciones mas dificultosas que yo (no agua caliente , no radiador) pero allí siguieron , asi que visto lo visto en un barco se puede vivir hasta burguesamente sin necesidad de que sea un 20 mts. Está guay lo de vivir en un barco. ![]()
__________________
Navegar es preciso |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me ronda un no se que por la cabeza que.........
creo que suena a olas, gaviotas, drizas dando el el palo y atardeceres de cielo rojo...... No se cuanto me queda para dar el salto, cada vez estoy mas cerca lo presiento, pero aun hay buenas ataduras en tierra que pesan mas.......... ![]() El tiempo dirá cual es mi momento, espero para entonces estar preparado. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| "Vivir el Mar" En el Infienno | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-05-2007 14:06 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |
| Yo quiero vivir en una cueva !!!! | pim | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-12-2006 18:36 |
| Vivir no importa.Navegar es lo necesario... | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-12-2006 12:53 |