La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2009, 17:31
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

....nasss!!
Cuando vives navegando, navegas y ejerces de Cristobal Colón descubriendo mundo y mar en cada momento. Vivir en un barco en un puerto es completamente distinto. A mi me gusta la idea de vivir en un barco en cualquier puerto. Paso temporadas largas, sobre todo en primavera verano, utilizando el "Mirabras" de apartamento. Creo que vivir en un barco es cuestión, principalmente, de tener ganas de hacerlo y acomodarse a ello. Que hay poco espacio... no guardas más que lo estrictamente necesario; ¿comodidades? ¿cuáles?. Mi barquito, 28 piés, tiene todo lo necesario para poder vivir en él: nevera, cocina, horno, lavabo, wc, música, TV, ordenador y conexión a internet, camarotes con camas enormes, electricidad, depósito de agua, espacio de estiba, un poco justo pero estibas lo necesario, terraza con vistas al inmenso mar, un jardín enorme (puerto) y unos vecinos maravillosos. Tengo todo el sitio del mundo para aparcar sin tener que dar mil vueltas buscando un sitio y por menos de 20€ al mes. Y de muchas de estas cosas se puede prescindir para vivir.
Lo que si tengo claro es que tienes que hacer del "orden" casi una obsesión.
El frío, la humedad, el calor, son cosas que tienen montones de soluciones y no son ningún obstáculo para habitar un barco.
Ah! y acostumbrarte a no tener excesiva ropa, hay que repetir más lo puesto.
Saludos
Luis

PD: Si tuviese que vivir permanentemente en un barco acabaría en un trawler. ¡¡No me peguéis!!

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 17:39
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

http://www.planetagua.info/paginasar...do/elmundo.htm
Artículo interesante que habla sobre el tema.
saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 19:19
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo me compré mi primer barco (un Tornado 31) hace tres años, siempre que lo dejaba en la boya me lo miraba con nostalgia , después mi negocio (un estudio de grabación) comenzó a ir mal y pensando nuevas alternativas y visto que el banco aún me dejaba dinero , me compré un Bavaria 36 de matrícula 6ª y empecé con el negocio del charter. Cuando comenzó la crisis los dineros no llegaban , había que pagar hipoteca pantalán y todo lo demás y a mi mujer se le ocurrió una idea brillante -nos vamos a vivir al Bavaria y alquilamos la casa- dicho y hecho , allí llevamos desde Octubre , ahora estamos preparando el Tornado (agua caliente y nevera ) para cuando llegue la temporada y tengamos que alquilar el Bavaria , la ropa la lavamos en casa de una hija y en el Bavaria tenemos hasta tele. La verdad estamos muy bien , ya no miro con envidia a otra gente cuando veo la ropa tendida en los guardamancebos , siempre hay que hacer un par de chapuzas para prepararlos para vivir , pero un deshumidificador y un radiador , te dan un ambiente agradable. Ahora se complicará la cosa porque nos tenemos que ir al Tornado que está en una boya (no 220v no agua corriente) pero no me da miedo. Mi mujer trabaja en el Ayuntamiento y yo sigo grabando o preparando la temporada de charter o sea que no hacemos vida bohemia. Con la tecnología de hoy día están resueltas las cosas mas importantes y con un portátil puedes tener internet.
He conocido gente viviendo en condiciones mas dificultosas que yo (no agua caliente , no radiador) pero allí siguieron , asi que visto lo visto en un barco se puede vivir hasta burguesamente sin necesidad de que sea un 20 mts. Está guay lo de vivir en un barco.
Antiguo 20-03-2009, 22:13
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Pues a mi me ronda un no se que por la cabeza que.........
creo que suena a olas, gaviotas, drizas dando el el palo y atardeceres de cielo rojo......

No se cuanto me queda para dar el salto, cada vez estoy mas cerca lo presiento, pero aun hay buenas ataduras en tierra que pesan mas..........

El tiempo dirá cual es mi momento, espero para entonces estar preparado.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro