![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Exactamente, Ocilis
![]() A los que critican la "especulación" y todas esas cosas les digo que yo, en abstracto, estoy de acuerdo con ellos. Pero hay que conocer La Manga para saber lo "rentables" que pueden ser algunas inversiones. Yo me tengo por empresario y, hoy por hoy, no abriría ningún negocio allí. Cuesta demasiado para la demanda que hay. Durante seis meses al año no hay nadie. No es que haya poca gente, es que no hay nadie. De los otros seis meses, sólo durante dos de ellos la cosa funciona medio bien. Las empresas no son ONG's y, si no ven viable (con lo que se entiende por "viable" en economía) un proyecto, no tienen por qué desarrollarlo. Si al final se construye el puerto será para agradecer a Tomás Maestre que haya apostado por el proyecto inicial, pero me temo que será el puerto fantasma. Ahí están los locales comerciales del contiguo Puerto Menor (que cuenta con más de mil setecientos puntos de amarre, casi todos ocupados) algunos de los cuales están aún por abrir por primera vez. El proyecto contemplaba una serie de viviendas que en La Manga no cabrían de otra manera (no se puede construir "hacia el interior", como ocurre en toda la geografía española) y que harían posible una cierta demanda para dar continuidad a los negocios que se abrieran. Es muy bonito apelar a la ecología y tal (yo también lo hago) pero a todos nos gusta llegar a puerto y tener varios restaurantes de calidad, con género fresco, personal suficiente para ser bien atendidos, tiendas donde comprar a buen precio acastillaje, ropa y viandas y otros muchos servicios... Pero la demanda que supondrán los que ocupan los barcos no será suficiente para sostenerlo. Lo dicho: el proyecto tal como está planteado sólo puede salir adelante por la cabezonería de Tomás Maestre, que lo quiera ver cumplido antes de morirse por pura filantropía, aunque pueda ser un negocio con pérdidas. ![]() ![]() ![]()
|
|