![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tenemos un pequeño acuerdo.
Los titulados de recreo, con alguna capacitación interesante para charter más, patronean embarcaciones hasta 15 metros de eslora. Pongamos en periodos no superiores a las 2 semanas con el mismo cliente. ¿Vale? Este verano me ofrecieron, por varios caminos, patronear durante una semana un 14 metros, un cata y un 15 metros. Soy PY y no tengo experiencia en charter. Simplemente algunas personas consideraron que estoy capacitado para ello. Se fiaban de mi y me lo ofrecieron. No acepté por diversos motivos. Pero el tema es que la demanda está ahí. Los armadores de los barcos que me ofrecieron no me conocían más que a través de otra persona!! Pero están desesperados. Hay un cofrade por aquí que llega a hacer 4 traslados de Ibiza a península por semana. El mercado existe, los actuales profesionales no lo cubren. Y en estos momentos se está sacando a gente a navegar con un patrón que no tiene la responsabilidad exigible, que no declara sus ingresos, que no tiene SS... Economía sumergida, vamos. No lo tengo muy claro, pero imagino que un barco que se alquila con patrón no está igual en los papeles que uno que se alquila sin patrón. Pues me jugaría algo a que los barcos de menos de 15 metros que se alquilan con patrón figuran en papeles como sin patrón. Y si para la GC, el patrón es uno más del grupete de colegas.![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|