La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2009, 01:43
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Los capitanes de yate podrán ejercer profesionalmente

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Parece que tenemos un pequeño acuerdo.

Los titulados de recreo, con alguna capacitación interesante para charter más, patronean embarcaciones hasta 15 metros de eslora. Pongamos en periodos no superiores a las 2 semanas con el mismo cliente. ¿Vale?

Este verano me ofrecieron, por varios caminos, patronear durante una semana un 14 metros, un cata y un 15 metros. Soy PY y no tengo experiencia en charter. Simplemente algunas personas consideraron que estoy capacitado para ello. Se fiaban de mi y me lo ofrecieron. No acepté por diversos motivos.

Pero el tema es que la demanda está ahí.

Los armadores de los barcos que me ofrecieron no me conocían más que a través de otra persona!! Pero están desesperados. Hay un cofrade por aquí que llega a hacer 4 traslados de Ibiza a península por semana.

El mercado existe, los actuales profesionales no lo cubren. Y en estos momentos se está sacando a gente a navegar con un patrón que no tiene la responsabilidad exigible, que no declara sus ingresos, que no tiene SS... Economía sumergida, vamos.

No lo tengo muy claro, pero imagino que un barco que se alquila con patrón no está igual en los papeles que uno que se alquila sin patrón. Pues me jugaría algo a que los barcos de menos de 15 metros que se alquilan con patrón figuran en papeles como sin patrón. Y si para la GC, el patrón es uno más del grupete de colegas.

Butxeta,

Acuerdo ??????

Ya hablas de 15 metros, yo hable de 12 no más.

Que lo que comentas se hace y mucho, mejor dicho MUCHISIMO ya se sabe.

Lo difícil es demostrar que es así, y lo será hasta que algo gordo pase y las compañías de seguros "pasen" de todo al agarrarse en que el patron no era profesional.

Nadie habla y todo el mundo esá contento hasta que algo pasa , entonces es cuando tu "amigo y colega en el viaje" se convierte en tu delator y peor enemigo y va a sacar el todo por el todo, pues se rompió un brazo o pierna (ya no quiero ni pensar en un fallecimiento).

A partir de ahí vienen los problemas:

Compañía charter propietaria del barco dice que no te conoce.
Los que alquilaron el barco dicen que lo alquilaron con patrón, pero con contrato privado, pues la compañía si el patrón no es profesional no lo hace oficial pues sabe a lo que se expone.

Eres tú contra una compañía con más recursos que tú y la palabra de alguien que quiere sacar pasta de ello y probablermente se alineará con la compañía para joderte y que seas tu quien pague los platos rotos.

Espero esto no suceda a nadie pero ha ocurrido (no a mí pero sí conozco a quien) y tuvo muchos, muchos, muchos, problemas y quebraderos de cabeza hasta el punto que dejó de navegar.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro