![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el noroeste cuando sopla por aquí normalmente es por que hay borrasca al norte recorriendo de oeste a este y normalmente viene fuerte viento (más de fuerza 4, si no esta muy al norte y si es muy depresiva) y mar de fondo de varios metros (cuanto más fletch más ola) originado por dichos vientos, con lo que mejor en tierra.
en verano, en nuestra costa se originan por la masas de aire de diferentes temperaturas, las famosas "galernas",por el "carril" que forma los picos de europa, siendo viento noroeste y WNW sobre todo por la tardes, en días de muchísimo calor (masa de aire calor contra otras de menos calor con fuerte diferencia de temperatura). la famosa ciclogénesis explosiva que pasamos hace poco no era más que una borrasca MUY depresiva, 970mb (provocando vientos fortísimos) que se paseó desde galicia hacía euskadi pegada a la costa con lo que barrió con todo en referencia a si influye en la pesca, mi conclusión es que si les sale de los cojones comer, comen y si no quieren.... cero patatero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo mañana, entra noroeste fuerza cuatro con picos de mayor fuerza y mar de 3 metros
esto viene debido al canal que se formará entre el anticiclon ( trae viento en sentido horario reloj) de las azores y una borrasca ( trae viento en sentido anti-horario reloj) que está al este de inglaterra
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la mayor verdad que se puede decir sobre la pesca (siempre en mi modesta opinión ) es que cuando el pescado quiere " faltan manos" cualquier cebo es bueno, el estado de la mar no importa, "arraia bero bero" perdón ( el pescado caliente caliente ) da igual todo...y al final sobra pescado y falta barco lo tengo constatado tanto profesional como deportivamente.Editado por trabañarru en 27-03-2009 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|