La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2009, 23:45
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por titulofalso Ver mensaje
Se vé que habeis navegado mucho los dos,y por zonas peligrosas de verdad:meparto :,estas hablando con alguien que cada 6 meses hacia mas de 30.000 millas artista,soy de galicia y el tambien ,y he recorrido el mundo casi entero,alli mas bajios que pelos en tu cabeza,esto al lado es una bañera,bye gran navegante
También llevan unas cuantas millas los del telefonica azul y antes de salir partieron la quilla en un bajo.

De todas formas me sorprende que tengas que echarte flores a ti mismo y que tengas que destacar tu impresionante curriculum NO por tus consejos, ayudas o comentarios sino por un tono prepotente, jocosidad chulesca y maneras insultantes hacia los que navegamos en una bañera. Si te ofendemos los que en vez de hacer 30000 millas semestrales hacemos 1000 anuales lo siento, yo soy profesional de otra cosa y mi embarcación es otra indigna embarcación de recreo.
Antiguo 29-03-2009, 00:23
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Ibiza una costa limpia sin casi bajíos!!!! Sólo los Freus!!!! Lo que hay que oir. Por eso hace un par de años se hundió un Iscomar en los Dados junto al puerto de Ibiza, imagino que también pensaría que para que se va a llevar una carta nautica.
Ibiza y Formentera son unas islas maravillosas, pero mucho cuidadín que están llenas de "trampas", llevaté un buen derrotero, ten mucho cuidado, lleva cartas náuticas y sobre todo buen hacer marinero.
Por otra parte principios de Septiembre es una época algo incierta en cuanto a meteorología, como haya sido un verano caluroso, con la entrada de aire frio es fácil tener gota fria. Con esto no digo que no vayas, sólo digo que mires bien los partes y que tu tripu sepa que la cosa puede estar movidita.
Hola Toletum,espero que dejes ya el tema,si haces el favor,aunque tenga que pedirte disculpas,merecidamente o nó,nunca intentare enseñarte nada en tu profesion,desde Toledo el mar esta lejano y las costas de Baleares estan plagadas de peligros,debes de tener cuidado con todas las trampas que encierra,por lo que antes de burlarte de alguien,haz lo obligado en el mar,mirale bien la posicion y el folio,y luego maniobras,si algun dia necesitas algun favor en el mar,puedo dartela,pero mientras tanto no intentes burlarte de la gente,de todos modos te pido disculpas,pero antes de hablar piensalo bien,y mira a quien se lo dices,a lo mejor crées que hablas con tu mariner,pero no es el cáso,venga un brindis y pelillos a la mar,chao
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 07:59
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por titulofalso Ver mensaje
Hola Toletum,espero que dejes ya el tema,si haces el favor,aunque tenga que pedirte disculpas,merecidamente o nó,nunca intentare enseñarte nada en tu profesion,desde Toledo el mar esta lejano y las costas de Baleares estan plagadas de peligros,debes de tener cuidado con todas las trampas que encierra,por lo que antes de burlarte de alguien,haz lo obligado en el mar,mirale bien la posicion y el folio,y luego maniobras,si algun dia necesitas algun favor en el mar,puedo dartela,pero mientras tanto no intentes burlarte de la gente,de todos modos te pido disculpas,pero antes de hablar piensalo bien,y mira a quien se lo dices,a lo mejor crées que hablas con tu mariner,pero no es el cáso,venga un brindis y pelillos a la mar,chao
Me parece muy bien que dejemos el tema, otras rondas para ti
Antiguo 29-03-2009, 13:13
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

por si te sirve de ayuda yo me estrené en Ibiza el año pasado con un beneteau de 36 pies, precisamente la primera semana de septiembre.
El tiempo fué regular así que estuvimos jugando al escondite para refugiarnos.
La experiencia inolvidable, pero un poco tensa para alguien que empieza en esto de la navegación.
te recomiendo que recopiles toda la información que puedas, que por aquí hay mucha, y si no quieres complicarte, ahorrarás tiempo comprandote el derrotero que ya han mencionado por ahí que tiene muy buena prensa

salud foreros

Editado por Chanquete73 en 29-03-2009 a las 13:16.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 15:15
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Ibiza y Formentera

Hola, voy a tocar un poco estos palillos.
Todo esta un poco dramatizado.
Puntualizar; casi ninguna costa esta libre de bajos y escollos ocultos.
Eso si, en algunos sitios los hay con mas o menos mala leche.
Por ejemplo, lo de el Don Pedro,(ISCOMAR), pues ya lo dira la lenta justicia, pero este es un caso de clara responsabilidad de un marino profesional. Su capitan. El Dado grande esta señalizado con una luz el pequeño , no. Pero este barco hacia esta ruta varias veces a la semana, creedme , no creo que antes nadie se hubiera comido el Dado pequeño. No es un peligro, que nadie antes considerase , es una piedra garnde que sobresale del mar un par de metro o tres y que se ve.
Por lo demás las costas de IBiza y Formentera, son como las demás. Hay de tó.
Pero trampas, "haberlas haylas" por ejemplo, para los que han fondeado en el antiguo paraiso de Espalmador, pues en la salida hay que tener cuidado , si te acercas a la isla, hay rocas. Alli bajo el agua, i yace una goleta vieja " salinera" que murio en la primera "ruta de la sal" entre Formentera y Barcelona el siglo XIX. Perdonad , no me vienen el nombre . Luego está la Bota, cerca de Es Vedrá, tambien como dice "Titulofalso" en los Freus he visto muchos naufragios por comerse las Islas Negras cerca de Ahorcados. Pero los Freus son seguros tranquilos.
Luego en el norte la islas Hormigas , Sta Eulalia , la Losa del Figueral etc etc , os podría hacer un derrotero de trampas ibicencas.
Pero la verdad es que con un poco de sentido común y con las cartas de papel, no olvidarlas, además de todos los GPS con chart-plotters , pues hay que ser un poco lelete para darsela.
No las considero nada peligrosas, pero antes, miraros bien las cartas de papel, alli estan todos los peligros, y sobre todo , acordaos de las señales o marcas cardinales de peligro ( esos conitos "parriba" "pabajo" ) y que no os pase que cuando esteis cerca digais ¡¡¡coño, pero eso de los triangulos era norte sur o que , ay, ¡¡¡" Pues eso , y luego a fondear en una de las muchas calas de las Pitiusas, con un pelin de cuidado y respeto a los que ya estan con el hierro en el fondo antes que vosotros y a bañarse pasarlo bien , disfrutar de un ron con limon . Ah y no ensuciar mucho.
:brin dis:
Salud
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 15:52
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Enhorabuena PORTAGO:

Eso es dar una información correcta y sensata. Ya estaba hasta las narices de leer a ese "sabelotodo" .

Menos mal que es poco frecuente la aparición de semejantes personajes.

Repito, Portago, muchas gracias por tu oportuna y util aportación

Pepe
Antiguo 29-03-2009, 16:02
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Unas rondas para todos

Yo uso la aeroguia de Ibiza y Formentera que te vienen casi todos los fondeaderos con fotos, teléfonos e instrucciones para entrar en las calas. Por supuesto con un derrotero a mano y las cartas.

puedes encontrarla en http://www.libreriadenautica.com/ite...a-LALIF-1.html

Si vas a ir, a parte de los sitios que ya te han dicho, yo suelo fondear en Es Caló des Porcs cerca de Beni Ras (aunque hay una aleman que vive en el chalet del fondo de la cala que pone una sirena para que te vayas. a eso de las diez de la noche la corta (entonces, si quieres le pones música del Fary a toda leche por maleducado, que la Isla es nuestra y no suya)

La rada norte de Conejera esta muy bien cuando tienes vientos del 3er y 4º cuadrantes.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 19:51
Carigu Carigu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Es la primera vez que escribo aqui,pues me acabo de registrar,muy buenas a todos y como veo sois buenos navegantes.Yo he ido 6 veces navegando desde Valencia a las 2 islas y tienen muchisimas posibilidades para pasar unas buenas vacaciones,el problema son los amarres.¿como diantres se introducen los bichos estos que beben cerveza?
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 23:23
calmaxixa calmaxixa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ronda para todos , doble, que coño , triple , estoy absolutamente impresionado de los consejos que me estais dando y muy sorprendido por la polemica, haya paz, no se si sere capaz de esperar hasta Septiembre se me han puesto los dientes tan largos que parezco un vampiro, ojala nos podamos tomar unas rondas (pago yo) pero de cristal en esos maginificos fondeaderos que me habeis indicado.

Un fuerte saludo marinero, buena mar.irat a:
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 00:14
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola de nuevo:

Antes se me ha olvidado citar que hay un libro (de anillas) muy practico (yo lo compré en Robinson) sobre la costa de ambas islas y que es muy recomendable (si vas a hacer esa travesía a menudo) Yo lo uso siempre que voy.

Septiembre es buena época pero cuidado con los levantes que se meten a partir de mediados de Agosto. De todas formas, dependiendo de donde te venga el viento, tienes abrigos alrededor de ambas islas en los que puedes pasar unas excelentes vacaciones.

No temas la entrada del puerto de Ibiza, Los Dados, que son los bajos que hay poco antes de la entrada se ven perfectamente y solo tienes que seguir el consejo de los libros que te he recomendado al cruzar los Freus, que están muy bien señalizados y que cualquier derrotero te da las marcas de paso perfectamente.

Disfruta de esas vacaciones que el plan lo merece.

PD he encontrado el libro, este es el link
http://www.nauticarobinson.com/L9131...ormentera.html

Editado por charlines en 30-03-2009 a las 00:20.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 13:27
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos a todos; totalmente de acuerdo con el Cofrade Charlines el libro que te recomienda en mi humilde opinión es el mejor. Adicionalmente tienes dos recursos más:

-Un DVD interesante de A Toda Vela sobre Ibiza
-Utilizar Google Earth, para orientarte sobre entradas a puertos, tener zonas de resguardo por si el tema se pone feo, o simplemente hacerte una idea visual de como pasar los Freus o entrar en una cala determinada, lo complementas con el derrotero y es perfecto (además de gratis)

Mucha suerte. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 21:12
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

En esa época hay tres calas que tienes que reservar boya si vas, éstas son Calo de s´Oli, Espalmador, Les Salines. Si entran en tus previsiones , mira en Este enlace.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro