![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
|
Jopé, vaya castaña!!!! Duele ver un barco así... alguien sabe cómo fue el tortazo? Lo pregunto, entre otras cosas, porque viendo los herrajes de la roldana y su base, e imaginándolos en su posición, da la impresión de que estén doblados hacia estribor, lo que me hace pensar en un impacto por babor y que el velero tenía preferencia, a menos que fuese en el puerto... pero no son más que elucubraciones.
![]() ![]() salud!!! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Y luego dicen que los BAVARIA no aguantan..............
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
Ahora tendríamos que ver cómo quedó el mercante (o ferrys). Seguro que peor ![]() Peeeeeero.... Y ahora en serio. Me gustaría saber realmente cómo fue la colisión. ![]()
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
viendo las fotos parece que es al reves jadarvi, si nos fijamos en la pletina que va por la regala, la del lado de babor esta arrancada mientras la de estribor esta perfectamente en su sitio , lo que hace pensar que el golpe arranco hacia babor segun esto y salvo que el velero fuese a vela, la preferencia seria del "otro".
Lo que si os puedo decir es que mucho cuidado ahi fuera, salvo Balearia y Acciona que SIEMPRE se apartan, el resto tienen mas peligro que un mono con una caja de bombas. He visto barcos muy grandes apartarse algunas veces, pero he visto demasiados que no varian la derrota ni tan siquiera frente a una colision inminente y sin tener ellos preferencia. entre ellos algun ascomar y algun petrolero. lo dicho mucho ojo que aunque parezca que las posibilidades son minimas, murphy esta para algo. saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Saludos, vaya racha llevamos, la verdad es que las fotos impresionan!!!!. Coronadobx
|
|
#6
|
|
|
Cita:
![]() Rebellin, si te enteras de cómo fue, te lo agradecería... ![]() ![]() salud!!! |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Parece que sólo está afectado el pozo de anclas, que tiene su desagüe, por lo que no tiene porqué entrar agua al barco, y se puede seguir navegando.
Otra cosa es si se navega a vela o a motor. ![]()
__________________
no wind, no fun |
|
#8
|
||||
|
||||
|
El mamparo que separa el pozo de anclas del interior actua como mamparo de colisión. Por lo que veo con bastante éxito.
Quedo a la espera de posibles noticias. Me interesa especialmente. ![]() |
|
#9
|
|
No he podido enterarme de nada más, pero he visto de nuevo el barco y deduzco lo siguiente:
El velero golpeó perpendicular (o casi), al mercante, que le venía por babor. En este impacto se producen los daños de la proa. Como el mercante no se puede detener de pronto, va haciendo variar la posición del velero, al rozar este con el casco, hasta que se situe paralelo a él. En este tiempo va arañando el casco del velero y rompiendo los tornillos de mas de mitad de la regala. Llega un momento en que el velero se abre un poco, separando la proa del mercante, lo que hace que siga rozando con la aleta hasta arrancarle el herraje de popa , donde finaliza la regala de aluminio. Debió ser la leche: entre el ruido del primer impacto con la proa, el roce del casco de hierro del mercante contra el del velero y el follón del palo cayendo. Santa Venancia bendita, que en el cielo te escribieron, con papel y agua bendita, no me hagas padecer, momentos como el narrado, que no estoy acostumbrado, a sufrir tanta tensión, ni a morir del corazon, o despertarme meado, por tan horroroso instante, con el miedo en el semblante, y el ano perjudicado. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Jadarvi (01-04-2009) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Pues vaya mala suerte!. Un impacto así, te da un susto que te dura medio año!.
Al menos solo fue eso: el susto; y no hubo que lamentar desgracias personales. Saludos. ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 04-04-2009 a las 02:27. |
|
#11
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Fijaros en la cuarta foto. El patrón colocó unas luces de navegación de respeto, atadas a los guiamanos. Eso indica que el barco iba preparado y que el patrón sabía de la importancia de llevar luces de respeto. Además, si siguió navegando hasta Almería el patrón sabía lo que hacía. Alguien inexperto se hubiera refugiado ante semejante boquete en su proa en el puerto más cercano.
Cuantos patrones llevan/llevamos esas luces de emergencia? yo si ![]() A ver si nos enteramos de mas detalles.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#13
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|