![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Semanas atrás desarboló un Bavaria 40, en un accidente con un mercante ( o ferry), ocurrido entre la península y Baleares.
Arrancó el arraigo de stay. ![]() ![]() Herraje de las poleas del ancla, retorcido y arrancado. ![]() Tubos del bimini doblados. ![]() No ocurrió ninguna desgracia. Lo han transportado hasta Almería navegando a motor. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
que barbaridad, el susto debio ser tremendo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que dolor...
Menos mal que no les ocurrió nada.. |
|
|
||||
|
||||
|
De infarto
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fue de noche?? o fue en medio de una regata?? Aquí en el nautic de castellón no se cómo no pasa esto más amenudo con todo el tráfico que hay...
Bona mar... |
|
|
|
Jopé, vaya castaña!!!! Duele ver un barco así... alguien sabe cómo fue el tortazo? Lo pregunto, entre otras cosas, porque viendo los herrajes de la roldana y su base, e imaginándolos en su posición, da la impresión de que estén doblados hacia estribor, lo que me hace pensar en un impacto por babor y que el velero tenía preferencia, a menos que fuese en el puerto... pero no son más que elucubraciones.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y luego dicen que los BAVARIA no aguantan..............
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
viendo las fotos parece que es al reves jadarvi, si nos fijamos en la pletina que va por la regala, la del lado de babor esta arrancada mientras la de estribor esta perfectamente en su sitio , lo que hace pensar que el golpe arranco hacia babor segun esto y salvo que el velero fuese a vela, la preferencia seria del "otro".
Lo que si os puedo decir es que mucho cuidado ahi fuera, salvo Balearia y Acciona que SIEMPRE se apartan, el resto tienen mas peligro que un mono con una caja de bombas. He visto barcos muy grandes apartarse algunas veces, pero he visto demasiados que no varian la derrota ni tan siquiera frente a una colision inminente y sin tener ellos preferencia. entre ellos algun ascomar y algun petrolero. lo dicho mucho ojo que aunque parezca que las posibilidades son minimas, murphy esta para algo. saludos
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Fijaros en la cuarta foto. El patrón colocó unas luces de navegación de respeto, atadas a los guiamanos. Eso indica que el barco iba preparado y que el patrón sabía de la importancia de llevar luces de respeto. Además, si siguió navegando hasta Almería el patrón sabía lo que hacía. Alguien inexperto se hubiera refugiado ante semejante boquete en su proa en el puerto más cercano.
Cuantos patrones llevan/llevamos esas luces de emergencia? yo si ![]() A ver si nos enteramos de mas detalles.
|
||||
|
||||
|
Saludos, vaya racha llevamos, la verdad es que las fotos impresionan!!!!. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Ese barco es como el nuestro!!! DIOOOSSSS, QUE MAL ROLLO!! Espero que no hubiera desgracias personales y solo sea la proa de un barco. Parece que se dieron duro. Me temo que el del velero debía dormir, porque si te vas a dar con un mercante... por los sustos con remedio![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ultima vez que vi algo parecido,no tan bestia fue en ciudadela, un ferry al maniobrar enganchó la cadena del ancla de un barco atracado popa al muelle y arrancó de cuajo el molinete, parte del pozo de anclas y del balcón de proa...Pero esto es aun peor, y encima navegando,
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Es que uno no puede estar tranquilo,yo personalmente en un transporte Barcelona Palma me cruce con un Balearia a las 3 de la mañana y no vi a nadie en el puente,si no maniobro me pasa por encima.y es que van como locos.. ![]() CorobadoBX, yo tambien soy un ex BX(BAY)![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J***r vaya desastre!! Duele sólo de verlo... Enhorabuena por el patrón
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Ahora tendríamos que ver cómo quedó el mercante (o ferrys). Seguro que peor ![]() Peeeeeero.... Y ahora en serio. Me gustaría saber realmente cómo fue la colisión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola paisano!! Estas fotos me han traído a la memoria las que le hice a un barco que llegó en el mismo estado a Aguadulce, hace ya bastante tiempo. En las últimas intervenciones del post, el cofrade Tanit y vecino de puerto nos co´ntó lo que le paso: un choque con un mercante. Y navegó bastantes millas con una castaña fuerte y el barco en un estado similar. Hay que tenerlos bien puestos
![]() Aquí estan las fotos del otro, la proa está prácticamente igual, si no peor http://foro.latabernadelpuerto.com/s...escalofriantes La verdad es que ver tu barco así debe doler mucho mucho. Y como no, ojito con los mercantes. Al menos en Almería, los Ferrys que salen y entran continuamente van a toda leche
|
||||
|
||||
|
vaya ahora van a legislar y obligarnos a tener mamparos anti-colisiones y air bag ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
|
Cita:
![]() Rebellin, si te enteras de cómo fue, te lo agradecería... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que sólo está afectado el pozo de anclas, que tiene su desagüe, por lo que no tiene porqué entrar agua al barco, y se puede seguir navegando.
Otra cosa es si se navega a vela o a motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
El mamparo que separa el pozo de anclas del interior actua como mamparo de colisión. Por lo que veo con bastante éxito.
Quedo a la espera de posibles noticias. Me interesa especialmente. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|