La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2009, 01:12
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Llangosto:

La norma no solo indica el arco de circunferencia que deben iluminar las luces de tope o de alcance, también indica donde deben situarse y concretamente la de alcance, dice, que debe ponerse lo más cerca posible de la popa. (Claro que en un barco de menos de 12 metros todo está cerca de la popa)

La luz todo horizonte blanca te puede valer como luz de fondeo y además, ocasionalmente y en caso de fallar la de tope o la de alcance, apagando la que continuaba encendida, hacer las veces de estas dos luces, pero como en la ITB te toque un “quisquilloso” no te la deja pasar.

Por otro lado si se funde esa lampara, pierdes dos luces a la vez y en un lugar complicado de sustituir.

En alguna ocasión, al fallar la luz de tope, he encendido la luz de maniobra que llevo en el palo a media altura y que ilumina la zona de proa, tampoco es muy legal, pero al menos te ven.
Yo procuro llevar todas las “oficiales” y además la de fondeo todo horizonte y la de maniobra, así si te falla alguna puedes combinar más posibilidades.

En el tope de palo preferiría llevar la roja sobre, verde todo horizonte, para navegación a vela, son muy visible y además identifican claramente que se trata de un velero.

Saludos.

yo tambien opino que es lo mas adecuado.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro