![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, LP706 y Sumeke
Cita:
i ) En mi caso la luz de alcance solo es para navegar a vela y ésta va en lo alto del palo junto a las de costado ----------------------------------------- Regla 25 - Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo a) Los buques de vela en navegación exhibirán:
---------------------------------------- ii ) Para navegar a motor usaría la luz de todohorizonte y las luces de costado de arriba el palo (la luz de alcance va apagada) ----------------------------------- Regla 23 - Buques de propulsión mecánica en navegación d)
---------------------------------- Cita:
------------------- e) La "luz todo horizonte" es una luz que es visible sin interrupción en un arco de horizonte de 360 grados. ------------------- Regla 30 - Buques fondeados y buques varados b) Los buques de eslora inferior a 50 metros podrán exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible, en vez de las luces prescritas en el párrafo a). -------------------- Cita:
Si lo que quiero yo es ir legal. Y lo que os expongo lo veo legal. Os estoy pegando lo que dice el RIPA y me parece que iría legal, pero quiza se me pase algo, por eso he abierto este debate. Intentaría poner luces led, precisamente para evitar al máximo subir al palo. ---------------------- Cita:
Y digo de poner las de costado arriba el palo porque mi barco es muy bajito y las de costado, ahora, me van a proa. Encima he bajado la proa, la barandilla, para entrar mejor y ahóra han quedado aun mas bajas. Y digo de poner solamente la todohorizonte en el palo es porque normalmente si va la todohorizonte encima el palo, la de tope suele ponerse a media altura del mastil. Y si se navega a motor y a vela, la luz de tope a mitad del mastil pierde mucha visibilidad, aunque la luz pase por la transparencia de la vela se pierde mucha luz y no me gusta. Con la todohorizonte encima del mastil es mucho mas visible, y es legal par ir a motor como he dicho antes. Y me parece muy cargado tener que poner en lo alto del palo, ademas de las luces que os digo, la de tope. Vamos, que si de la manera que digo voy bien, para que mas si ya sería muy visible. ------------------------- Regla 25 - Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo a) Los buques de vela en navegación exhibirán:
c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán tanto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla. --------------------------------- Gracias por participar. Un saludo, Llan -
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|