![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas en general. Para jfk, ración doble.
![]() ![]() Vi toda la colección de fotos y me gustó mucho. También intercambié comentarios sobre el barco, con otro constructor del mismo modelo (Ignacio), y me animó bastante. Después, una sesión del Google, y casi me puse al día sobre modelos, maneras de construcción, adquisición de planos, accesorios, etc. ¿El barco construido, es el Pacific Pelican?. Así me parece, y creo que es el tamaño más adecuado. Ahora que está homologado por la DGMM, ¿sí se construye otro, me imagino que no tendrá que volverse a repetir el proceso?. Es lo lógico, y por ello creo que no lo considerará válido, y ¡ala! a repetir el proceso y a pagar proyecto. Bueno, las pelas -las Tasas-, son las Tasas. He trabajo 25 años en el seguimiento y puesta en vuelo de los aviones que se los construyen los propios aficionados, y desde luego se sigue un proceso mucho más liberal y sobre todo, más barato sin necesidad de realizar un proyecto (y pagarlo). El resultado es el gran número de aeronaves construidas así. No hay más que contar el número de matrículas existentes, para ver que el sistema funciona. Algo que en el mundo naútico, dudo. No critico las inspecciones durante la construcción, es más, las considero totalmente necesarias, pero pagar por que te autorizen a construir un barco, que en sí es una actividad lúdica y cultural, me parece una patente de corso más insultante que la practicada por la SGAE. ¿Sí me quiero construir un SNIPE, debo de homologar el modelo?. Es ridículo. Espero, que sí estas líneas son leidas por alguien con "poder de decisión" en la DGMM, se modifique el actual reglamento, simplificándolo. O al menos, se "libere" su aplicación hasta una determinada eslora; por ejemplo 18 ó 20 pies. Saludos a todos los maestros de la lima y la lija (y a sus víctimas femeninas). Más copas. ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|